Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Premios al Inventor Europeo 2011

Premios al Inventor Europeo 2011

  1. Avatar de Editoriales
    1,261
    Posts
    2,095
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Premios al Inventor Europeo 2011

    Las novedades que dejó el certámen




    Mayo viene siendo, desde el 2006, la sede de entrega de los premios al Inventor Europeo. En esta ocasión tocaron el día 19 y la ceremonia tuvo lugar en Budapest, Hungría. Se trata del premio con más prestigio para la innovación en Europa. Lo presenta la Oficina Europea de Patentes, en colaboración con la Comisión Europea y el país que cargue con la Presidencia del Consejo de la Unión Europea al momento de la entrega del galardón.

    Las categorías fueron cinco y este año se centraron en la importancia de las tecnologías limpias y la investigación médica. Se esperaban soluciones que actúen como ayudas para el desarrollo, tan variadas como la mejora de la resistencia a la flexión en estructuras de hormigón armado, o un diagnóstico pionero para detectar el gen que provoca el Alzheimer.

    El premio Logro de una vida fue para Per-Ingvar Brånemark por su desarrollo de un implante de titanio que crea un contacto duradero con el hueso. Se espera aplicar este descubrimiento tanto a la medicina bucal como a la cirugía.

    El Instituto de Tecnología de Bélgica, por su parte, también estuvo presente, escoltado por Christine van Broeckhoven, galardonada por los avances realizados en el campo de estudio de la investigación de los genes responsables de la enfermedad de Alzheimer. Dentro de la categoría internacional, la Universidad de California participó de un proyecto galardonado por la creación de un dispositivo portátil que desinfecta agua gracias a la ayuda de luz ultravioleta, equipo que puede ser empleado en regiones de bajos recursos para asegurar agua potable en diversas zonas del mundo.

    Otros proyectos nominados fueron, por ejemplo, el del equipo de 3DHistech, que se proponía unir a la microscopía tradicional el procesamiento digital de imágenes para producir un microscopio virtual 3D que habilite a realizar diagnósticos rápidos desde sitios remotos tan sólo mediante una muestra de tejido examinada. Un equipo de la Universidad de Tecnología Tallinn, de Estonia, propuso un método para medir la impedancia eléctrica que mejora el análisis de materiales y objetos, desde los vasos sanguíneos a las fuentes de poder en los satélites espaciales. Se comprobó su eficiencia respecto al diagnóstico de enfermedades cardíacas.

    Estos premios se presentan como una forma de honrar a los investigadores y su grupo por trabajos pioneros que representen respuestas acertadas a los problemas de la época actual, siendo un aporte para el progreso y la prosperidad. Un jurado internacional se encarga de seleccionar, entre el variado espectro de soluciones tecnológicas, reflejo de la capacidad innovadora de los profesionales, quiénes serán los ganadores.


    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nachio256
    Belleza y Moda
    2
    18-Aug-2014 18:32
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    14-Mar-2011 01:58
  3. Noticias
    Noticias
    0
    20-Apr-2010 03:08
  4. Gorkiman
    Arte y Literatura
    0
    30-Mar-2009 17:28

Content Relevant URLs by vBSEO