Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Más medicina portatil

Más medicina portatil

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Más medicina portatil

    AirStrip Cardiology, otra app para los médicos




    La semana pasada se conocieron los resultados de un estudio hecho por Manhattan Research. Los datos cuentan que, en Estados Unidos, un 75% de los médicos posee un iPad, iPod o iPhone, siendo este último el preferido por los profesionales. El 30% tiene un iPad, y un 28% de los encuestados admitió planear comprar uno dentro de los próximos seis meses.

    Con estas perspectivas, no puede extrañarnos que la cantidad de apps disponibles vinculadas con la medicina aumenten tanto en número como en calidad.
    Si bien la mayoría de las aplicaciones de servicios médicos actuales están orientadas a un público no tan especializado, abordando por lo general temas de referencia, investigación y educación, las apps exclusivas para profesionales están en alza.

    La aplicación AirStrip Cardiology está ideada para el sistema operativo iOS, y es compatible con iPhone, iPod touch e iPad, siempre y cuando tengan iOS 3.2 o posterior. Fundamentalmente se diseñó con vista a los usuarios de iPad e iPhone, para que los profesionales puedan emplear las capacidades táctiles de sus dispositivos para acceder a la función de zoom y alternación de diferentes formatos de vistas.

    Surge gracias a la alianza global entre GE Healthcare y AirStrip para el diagnóstico cardíaco. La tecnología conecta directamente al sistema de información MUSE Cardiology, un repositorio central cardíaco que facilita el análisis de ECG. Ofrece datos constantes del EGG y permite acceder a un historial de datos interactivos, para que los médicos puedan tomar decisiones aún estando lejos del hospital. A diferencia de los diagnósticos remotos tradicionales, gracias a su alta resolución al hacer zoom la claridad visual no se ve estorbada, asegurando altos niveles de precisión.

    Son muchos los médicos que cada vez más dejan de lado el temor hacia las tecnologías y se acercan confiados a ellas, con el afán de poder mejorar no sólo tratamientos y diagnósticos sino todo el modo de acción de la práctica médica. Dado que los mayores avances hacen que se puedan monitorear signos vitales, cambios en niveles de actividad y otros sin siquiera ver al paciente cara a cara, las visitas a los consultorios se reducen y el seguimiento remoto a los pacientes permite una menor cantidad de hospitalizaciones.


    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    Rafa_qt (20-May-2011)

  3. Avatar de vladitron
    6
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    me comprare un iphone5 xD

    y un littman digital xD
    MAS DE 2000 LIBROS DE MEDICINA EN ESPAÑOL GRATIS EN www.rinconmedico.org
  4. Avatar de mariano.ezekiel
    139
    Posts
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    yo estoy ahorrando para un estetoscopio jajaja
  5. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Yo quiero saber quien se encarga de evaluar dichos softwares, porque la descarga via internet de programas relacionados a la salud deja un impresionante vacío legal que es, básicamente ¿Realmente funciona? ¿Quien lo regula? ¿Quien admite su funcionamiento en la salud?

    Quiero saber si estos programas están a nivel nacional [en caso que puedan descargarse a un iphone local] regulados por la Anmat. Porque sino todo es un "Viva la pepa" y me hago de software médico que no sirve para nada y peor aún si decido relegarle ciertos aspectos de la práctica médica.
    See one, Do one, Teach one.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    6
    20-Jan-2011 18:24
  2. P4Z
    Mascotas
    8
    01-May-2009 06:09
  3. xicopizza
    INCLASIFICABLES
    3
    12-Sep-2008 01:00
  4. Doc Telesita
    Musica
    3
    25-May-2008 14:48

Content Relevant URLs by vBSEO