Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Medicina biorreguladora

Medicina biorreguladora

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Medicina biorreguladora

    La convergencia de los avances médicos y la homeopatía



    Homeopatía y medicina convencional establecen entre sí un puente que, además de acortar, reconoce la distancia como tal y la emplea en una combinación que, sin sacrificar las diferencias de cada una, converge en la medicina biorreguladora. La medicina biorreguladora se basa en regular los procesos de defensa del organismo que se activan de cara a las sustancias patógenas. En ella se mezclan las experiencias terapéuticas de la homeopatía clásica, incorporadas con los avances médicos tecnológicos.

    Plantea el uso de medicamentos compuestos por principios activos naturales que modulan las respuestas biológicas del organismo sin suprimirlas, en vez de suprimir las vías metabólicas como los medicamentos químicos. Esto los vuelve altamente tolerables y los exime de efectos secundarios. Dado que es afín al organismo, no puede ocurrir que agrave los trastornos o genere otros con anterioridad inexistentes. Su naturalidad y eficacia descansa sobre el optimizar recursos que el propio organismo ya tiene.

    Busca atacar los problemas de raíz, solucionando aquellos inconvenientes que el cuerpo acarrea sin haber terminado de superar, que pueden ser causantes de una lesión menos lejana en el tiempo. Se la ve no como una medicina alternativa, sino como una alternativa dentro de la medicina. Determinadas sustancias que viene del exterior –incluso algunas se gestan dentro del propio organismo- se acumulan ocasionando disturbios cuando no se pueden desechar con facilidad. El equilibrio se encuentra cuando se estimulan los mecanismos reguladores para la eliminación de toxinas.

    Los medicamentos biorreguladores, por lo general, se componen de más de una sustancia activa que se complementa bien para conseguir una acción determinada o bien para actuar sobre varios aspectos de una misma enfermedad. Estos componentes se usan diluidos, en dosis muy bajas, porque el objetivo no es que el remedio realice su acción de forma directa, sino que estimule los recursos propios del cuerpo.

    Recientemente, el director general de Mediformplus, el español Luis de la Fuente, señaló que ve a la medicina biorreguladora como una clara oportunidad de negocio, ya que sus medicamentos homeopáticos compuestos han sido avalados por estudios clínicos y tienen mecanismos de acción publicados que intervienen en la regulación del sistema inmune frente a las causas de la enfermedad.

    Se emplea tanto en patologías agudas como en crónicas y es, sobre todo, muy útil como tratamiento primario para el manejo de los trastornos de ansiedad, estrés, inflamación aguda y crónica, vértigo crónico, alergias y patologías respiratorios y gripales.


    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.com
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    Anilem (03-Mar-2011)

  3. Médico Residente en Terapia Intensiva
    Avatar de Patito
    1,549
    Posts
    632
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Me parece muy de reduce fat-fast. No es claro.
    Lo q dice d lo natural, lo de la inexistencia d efectos adversos, la mezcla de la homeopatia y alopatia...al fin de cuentas no dice nada en concreto.
    ...CoN La LoCurA coMo EstAndArTe...
  4. Médico Residente en Terapia Intensiva
    Avatar de Tincho
    5,655
    Posts
    1,235
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    A mi me gustaría ver esos 'estudios clinicos'... serán como los estudios de Herbalife que postearon por ahi que refutan sus propias hipotesis?


    Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  5. Avatar de mariano.ezekiel
    139
    Posts
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    para mi que está hablando del faso

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    6
    20-Jan-2011 18:24
  2. P4Z
    Mascotas
    8
    01-May-2009 06:09
  3. xicopizza
    INCLASIFICABLES
    3
    12-Sep-2008 01:00
  4. mhramos
    Dudas generales UDH
    2
    14-Jul-2008 11:35

Content Relevant URLs by vBSEO