Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

World Community Grid

World Community Grid

1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Agradecimientos
    recibidos

World Community Grid

¿Te interesa combatir el cáncer infantil, el HIV, o contribuir a la investigación farmacológica y no sabés por donde arrancar? ¿O ya arrancaste, pero querés hacerlo aún durante tu tiempo libre?
    Entonces la propuesta de World Community Grid - Home te va a interesar. Pero mejor que la digan ellos:
    Citar Originalmente publicado por World Community Grid
    World Community Grid reúne personas de todo el mundo que donan el tiempo durante el cual sus computadoras están desocupadas para crear la mayor red de computación voluntaria en beneficio de la humanidad. Nuestro trabajo se basa en la convicción de que la innovación tecnológica combinada con la investigación científica visionaria y el trabajo voluntario a gran escala pueden ayudar a que el planeta sea más inteligente. Nuestro éxito depende de individuos que, como usted, contribuyen colectivamente con esta misión, sin fines de lucro, donando su tiempo libre en la PC.
    Básicamente, mientras usas una pc preparada para jugar al último call of duty solo para hacer sudoku; el resto de los recursos se destinan a estos proyectos a través de un programa que se baja de la web mencionada y se instala (como cualquier otro). La idea me parece fantástica, es una forma de hacer que los recursos mundiales se usen efectivamente y no me cabe duda que si esto se llevase a un plano exponencial operaciones que llevan meses pueden reducirse a días, y de hecho ya se está haciendo.
    Se descarga acá: http://www.worldcommunitygrid.org/re...wnloadAgain.do. Es gratuito.

También es necesario crear una cuenta, con la cual se puede elegir en qué proyectos participar (o simplemente dejar que el sistema elija por defecto). Estos son algunos ejemplos:
    Computing for Clean Water
    The Clean Energy Project - Phase 2
    Discovering Dengue Drugs - Together - Phase 2
    Help Cure Muscular Dystrophy - Phase 2
    Help Fight Childhood Cancer
    Help Conquer Cancer
    Human Proteome Folding - Phase 2
    FightAIDS@Home

Por último, los invito a unirse al equipo "Mancia" (World Community Grid - Team). La idea es tener un registro del aporte como comunidad, y no solo como individuos, a esta causa.

Cualquier duda o sugerencia será bien recibida. Yo vengo usando esto desde hace 5 meses, y no tuve ningún problema de seguridad en mi pc (pero cualquier duda al respecto pueden sacársela en los foros de este programa).

Espero que les haya gustado, éxitos.

Escritor Invitado: Lafran
    Imágenes adjuntas
    Editado por Editoriales en 28-Jan-2011 a las 05:05 PM
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

agustinveraperez (28-Jan-2011), Belulus (29-Jan-2011), ducky (28-Jan-2011), gato (31-Jan-2011), Mer90 (29-Jan-2011), Patito (31-Jan-2011)

3. Avatar de agustinveraperez
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo ya me uni pero no entiendo muy bien como estoy participando.. hay un programa que esta haciendo una cuenta regresiva.. pero bueno tendré que esperar que llegue a cero..
    Despues les cuento que paso..
  4. Avatar de Mer90
    369
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón por la ignorancia, pero no entiendo muy bien el concepto de como funciona el programa =P osea vos lo bajas y en que estas colaborando?
    "Lo imposible solo tarda un poco más"
    IFMSA Argentina
  5. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustinveraperez Ver post
    Yo ya me uni pero no entiendo muy bien como estoy participando.. hay un programa que esta haciendo una cuenta regresiva.. pero bueno tendré que esperar que llegue a cero..
    Despues les cuento que paso..
    Si te bajaste el programa y lo dejaste corriendo, ya estás participando. Te aparece entre los iconos del sistema, donde suele estar el antivirus y el volumen.
    No se que será esa cuenta regresiva, a mí me aparecen porcentajes de trabajos hechos por mi pc y el tiempo que resta para terminarlos (capaz a esto último te referís).

Citar Originalmente publicado por Mer90 Ver post
    Perdón por la ignorancia, pero no entiendo muy bien el concepto de como funciona el programa =P osea vos lo bajas y en que estas colaborando?
    Yo no sabría decirte cómo lo hace, pero lo que hace es meterte en una red de computación distribuida en la cual todas las computadoras que ejecutan este programa actúan "como una sola", entonces se dividen los trabajos y pueden reducirse los tiempos de, por ej, 1 año a 1 mes. Entonces no solo permitís que las investigaciones progresen más rápido, sino que les permitís ahorrar dinero.
  6. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo soy miembro de SETI@Home desde hace más de 15 años.... Y este sistema es el mismo y funciona así..

Tu computadora descarga un paquete de datos que hay que analizar desde los servidores, ese paquete es analizado por el programa que bajaste en tu computadora, cuando se termina de analizar, se devuelve a los servidores. La idea es generar una gran red de procesamiento paralelo basada en el concepto de trabajo sinergista.

Es más efectivo usar millones de computadoras más chicas, que usar una supergigante computadora.

Igual yo seguiré analizando y buscando vida extraterreste...
    See one, Do one, Teach one.
  7. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Lafran! Consulta: si lo instalo en la PC del laburo le joderá a la persona que la usa después que yo? Porque está las 24hs conectada y la verdad que estaría re bueno donar parte de ese tiempo.

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

8. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias zekki por la explicación un poco más elaborada =p

zoe: a mi no me afecta en lo más mínimo, aún cuando uso internet y los recursos de mi pc a pleno como cuando juego algo online. No creo que haya drama.
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Lafran por haber posteado información muy útil:

Zoe Mza (31-Jan-2011)

10. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenísimo, ya esta instalado. Si llego a tener algún problema les comento!

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

11. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    La idea es generar una gran red de procesamiento paralelo basada en el concepto de trabajo sinergista.

Es más efectivo usar millones de computadoras más chicas, que usar una supergigante computadora.
    Corrijanmé si me equivoco.
    Creo que el funcionamiento de esto se podría explicar tmb dando como ejemplo un uso malintencionado.

Por ej. me recuerda a la utilización sinergica de computadoras, como pasó durante el ciberataque a Estonia en 2007 por parte de hackers rusos, lo que colapsó el sistema de este pequeño pais.

Como se hace esto? Se usan millones de computadoras infectadas, con el consentimiento de sus dueños, o generalmente sin que lo sepan, mediante un programa informático.
    Lo que lleva a que, actuando en forma sinergica, estas millones de pc desde todo el mundo saturen un sitio, de una empresa o incluso un pais pequeño, haciendo colapsar su sistema y dañando la economía.

Seria algo así? Pero en este caso, sería para hacer algo bueno.

Ojo, no estoy criticando ni nada de eso, solo me da curiosidad saber si básicamente es el mismo mecanismo.

HEY HO! LET'S GO!!
  12. Avatar de agustin valiente
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya lo descargue, espero en verdad sirva para ayudar... Ya llevo el 0,7% del paquete q descargo del proyecto plegado del proteoma humano. Lo unico q tiene complicado es q la informacion q dan esta todo en ingles y estoy mil años para leerlo ja.....
  13. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Seh, es algo así RR.... como en la película "Hackers" donde estaba Jolie RE BUENA, antes que se arruine totalmente para ser Lara Croft.
    See one, Do one, Teach one.
  14. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola la verdad aun no entiendo bn para que es esto?
    Cada dia es un nuevo comienzo y hay nuevas maneras de ver la misericordia de Dios en nuestra vida.
  15. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Una computadora potente = Una computadora potente
    Miles de computadoras normales >>> Una computadora potente

Sumale a eso un proyecto de investigación que sea de tu agrado, y básicamente tenés el concepto de este programa.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Diamond
    Juegos
    0
    22-Feb-2010 18:58
  2. Zanko
    Juegos