Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

I+D+I vs Fracaso Escolar

I+D+I vs Fracaso Escolar

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    I+D+I vs Fracaso Escolar

    Desarrollo de un diagnóstico precoz para evitar el fracaso escolar



    I+D+I, concepto casi visual que remonta a investigación, desarrollo e innovación, busca superar a su antecesor, la mera I+D, en el ámbito de la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad. El desarrollo es la parte vinculada a la economía, absolutamente si se quiere hacer funciona a las dos I latinas restantes, vinculadas a la tecnología y la epistemología.

    A medida que crece el nivel de I+D+I, aumenta la fortaleza de las empresas cuyos productos se diferencian de forma positiva, superando a la competencia. Por otro lado, muchas de las actividades llevadas a cabo derivan tanto en mejoras de la calidad de vida o del ambiente, por lo tanto es esperable que los países empleen políticas de apoyo para proyectos I+D+I.

    La empresa Lorgen surgió en 2003 con la intención de dedicarse al análisis genético, como una extensión de un grupo del Departamento de Medicina Legal y Toxicología, al mando del profesor José Antonio Llorente. Actualmente, en España, con la colaboración de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, decidió abocarse a un proyecto orientado al diagnóstico precoz del fracaso escolar que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, manifestado nada menos que en 82.000 euros.

    El proyecto actual, de acuerdo a las palabras de Carmen Entrala, directora técnica, encuentra su base en estudios sobre el déficit de la atención primaria, llevados a cabo en la misma Universidad y por equipos internacionales. Francisco Cuenca, delegado de Economía, Innovación y Ciencia, no quiso dejar de recalcar que considera a Lorgen una empresa modelo al priorizar la interacción del binomio investigación-empresa.

    Realizan más de cien tipos diferentes de análisis y pruebas complejas para el sector hospitalario y grandes laboratorios. Y, además, Lorgen cuenta en su haber con productos cuya eficacia ya ha sido garantizada, tal como el kit de paternidad o Datasex, que permite conocer el sexo del feto a partir de las ocho semanas de embarazo, ambos en venta.

    En España, el fracaso escolar afecta a más del 30% de los estudiantes, doblando así a la media de la Unión Europea, cifra que aumentó del 2000 para acá. Dejando un poco al margen discapacidades intelectuales, neurológicas o de aprendizaje, Yuste, catedrático de la Universidad de Almería, afirma que la base del fracaso escolar se encuentra en causas de carácter afectivo-emocional.


    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    1
    28-Dec-2010 03:20
  2. mauroandres
    Emprendimientos Solidarios
    1
    31-Aug-2009 19:10
  3. Mancianos Solidarios
    Emprendimientos Solidarios
    66
    16-Aug-2009 18:16
  4. Carolina28
    Foro general internado
    4
    30-Sep-2008 16:30
  5. jorge
    Deportes
    18
    29-Jun-2007 02:47

Content Relevant URLs by vBSEO