Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Hcsmla

Hcsmla

1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Agradecimientos
    recibidos

Hcsmla

Hace ocho meses empecé a sentir curiosidad por la salud y social media y empecé a buscar gente con los mismos intereses. Encontré entonces en varios países del mundo distintas personas del ámbito salud entre los que se incluyen pacientes, médicos, enfermeros, empleados de farmacéuticas y entusiastas, se reúnen a través de Twitter para discutir durante una hora tres preguntas relacionadas con Social Media, las comunicaciones y la salud. Cuando hablamos de Social Media nos referimos a las redes sociales, entre las cuales se encuentran Twitter, Facebook, LinkedIn y otras.

En Twitter los mensajes pueden etiquetarse mediante los hashtags, palabras o frases prefijadas con el símbolo #, que son útiles al fin de generar comunicación entre varios usuarios mediante una organización de los temas emergentes.

Estas reuniones o chats en twitter se hacen bajo el hashtag #hcsm (“Health Care and Social Media) y las preguntas que se debaten son enviadas por los mismos participantes.

Esto ocurre en USA con #hcsm, Europa con #hcsmeu, España con #hcsmeuES, Canadá con #hcsmca y Francia con #hcsmeuFR. Como podemos ver estaba faltando una versión en latinoamérica. Es por eso que ha llegado #hcsmla todos los martes.

Somos varios los que venimos en la búsqueda de este lugar de encuentro para discutir sobre salud y social media, por lo que es preciso empezar a generar el espacio de conversación. Es necesario que empecemos a pensar en red, que se conecten pacientes, con enfermeros, médicos, y todos aquellos entusiastas de la web 2.0 y la salud para generar el cambio. No se trata solamente de que seamos los mismos elogiándonos unos a otras sino de que activemos nuestra creatividad en conjunto, busquemos soluciones para los problemas de salud que afectan a latinoamérica, generemos sinergias para conseguir el cambio en un tema tan crucial como es la salud y de esta forma mejorar el bienestar de las personas. Mancia.org es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr cuando personas del ámbito de la salud se unen con un interés común

La idea a madurado y ya tiene su sitio en www.hcsmla.com, su propio hashtag #hcsmla y su propio día y horario horario. Así que los invitamos a participar dejando sus preguntas y a unirse todos los martes a la discusión empezando desde el martes 7 de diciembre. Aqui los horarios para cada país:

Argentina 20:00 horas UTC -3h
    Bolivia 19:00 horas UTC - 4h
    Chile 20:00 horas UTC -3h
    Colombia 18:00 horas UTC - 5h
    Ecuador 18:00 horas UTC - 5h
    México 17:00 horas UTC - 6h
    Paraguay 20:00 horas UTC -3h
    Perú 18:00 horas UTC - 5h
    Uruguay 21:00 horas UTC -2h
    Venezuela 18:30 horas UTC - 4:30h

Más información sobre como participar: www.hcsmla.com

Valentina Jaramillo
    Twitter: @vj_CR
    Mail: vale.jaramillo@hcsmla.com
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

Berni Aljus (27-Nov-2010), ducky (27-Nov-2010), Luly88 (27-Nov-2010), Patito (27-Nov-2010), Rafa_qt (27-Nov-2010)

3. Avatar de ducky
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    Excelente idea.
    Van a hacer que me arme una cuenta en twitter... y eso que quería evitarlo
    www.ifmsa-argentina.com.ar

"se el cambio que quieres ver en el mundo"
  4. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por tu artículo, Valentina! Los amigos de Matasanos.org también escribieron sobre el tema: Al fin tenemos #hcsmla en Latinoamerica! | Matasanos

Citar Originalmente publicado por Editoriales Ver post

Hace ocho meses empecé a sentir curiosidad por la salud y social media y empecé a buscar gente con los mismos intereses. Encontré entonces en varios países del mundo distintas personas del ámbito salud entre los que se incluyen pacientes, médicos, enfermeros, empleados de farmacéuticas y entusiastas, se reúnen a través de Twitter para discutir durante una hora tres preguntas relacionadas con Social Media, las comunicaciones y la salud. Cuando hablamos de Social Media nos referimos a las redes sociales, entre las cuales se encuentran Twitter, Facebook, LinkedIn y otras.

En Twitter los mensajes pueden etiquetarse mediante los hashtags, palabras o frases prefijadas con el símbolo #, que son útiles al fin de generar comunicación entre varios usuarios mediante una organización de los temas emergentes.

Estas reuniones o chats en twitter se hacen bajo el hashtag #hcsm (“Health Care and Social Media) y las preguntas que se debaten son enviadas por los mismos participantes.

Esto ocurre en USA con #hcsm, Europa con #hcsmeu, España con #hcsmeuES, Canadá con #hcsmca y Francia con #hcsmeuFR. Como podemos ver estaba faltando una versión en latinoamérica. Es por eso que ha llegado #hcsmla todos los martes.

Somos varios los que venimos en la búsqueda de este lugar de encuentro para discutir sobre salud y social media, por lo que es preciso empezar a generar el espacio de conversación. Es necesario que empecemos a pensar en red, que se conecten pacientes, con enfermeros, médicos, y todos aquellos entusiastas de la web 2.0 y la salud para generar el cambio. No se trata solamente de que seamos los mismos elogiándonos unos a otras sino de que activemos nuestra creatividad en conjunto, busquemos soluciones para los problemas de salud que afectan a latinoamérica, generemos sinergias para conseguir el cambio en un tema tan crucial como es la salud y de esta forma mejorar el bienestar de las personas. Mancia.org es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr cuando personas del ámbito de la salud se unen con un interés común

La idea a madurado y ya tiene su sitio en www.hcsmla.com, su propio hashtag #hcsmla y su propio día y horario horario. Así que los invitamos a participar dejando sus preguntas y a unirse todos los martes a la discusión empezando desde el martes 7 de diciembre. Aqui los horarios para cada país:

Más información sobre como participar: www.hcsmla.com

Valentina Jaramillo
    Twitter: @vj_CR
    Mail: vale.jaramillo@hcsmla.com
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Boris Groisman por haber posteado información muy útil:

anyii (29-Nov-2010)

6. Avatar de valentinaj
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, Ducky animate y crea tu cuenta en twitter!!!!!
    Boris con mucho gusto!!!
    Nos seguimos leyendo!!!
  7. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya estamos siguiendo a HCSMLA y proponiendo preguntas! Lo que si se me complica un poco: los españones les dicen "Q1, Q2 y Q3" ... Así debemos hacerlo nosotros?

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

8. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy arranca el debate a las 20???
  9. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    Hoy arranca el debate a las 20???
    Entiendo que es a partir del martes 7 de diciembre no de hoy.

Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

10. Los siguientes usuarios agradecen a Zoe Mza por haber posteado información muy útil:

Germany (30-Nov-2010)

11. Avatar de valentinaj
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! debido la repercusión que ha tenido #hcsmla HOY tendremos una versión beta.
    Pueden ver las preguntas en http://tinyurl.com/hcsmlabeta
    Recuerden incluir #hcsmla en sus comentarios!!!
    los esperamos!!!!
  12. Avatar de valentinaj
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Zoe Mza Ver post
    Ya estamos siguiendo a HCSMLA y proponiendo preguntas! Lo que si se me complica un poco: los españones les dicen "Q1, Q2 y Q3" ... Así debemos hacerlo nosotros?
    Zoe, debes entrar en la página www.hcsmla.com y dejar tus preguntas ahi. En el momento del tweet up yo voy soltando las preguntas de a una cada 20 minutos y vamos discutiendo. La idea de poner Q1 es que así saben si la respuesta se conecta con la pregunta 1 o si es Q2 será con la pregunta 2, etc.
    Hoy será la versión beta, así que podras participar e ir entrando en ritmo.
  13. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas Gracias Valentina!

Ya me lo habías explicado en el twitter pero creí conveniente decirlo por acá también así los chicos que solo leen mancia se enteran (que son muchos mas que los que nos siguen, por ahora, por twitter)

Espero ansiosa la versión beta! Besos!

14. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos

¡¡¡Instrucciones para poder seguir #HCSMLA en Twitter!!!

Este es un breve instructivo de lo que tienes que hacer para empezar a participar en #hcsmla. para mantenerte siempre informado y no perderte las ultimas novedades sobre investigación clínica en Latinoamérica.

1. Regístrate en Twitter aquí.
    2. Descarga Tweetdeck aquí o HootSuit aquí.
    3. Crea una búsqueda de #hcsmla.
    4. Revisa el archivo de preguntas de #hcsmla y puedes añadir tus preguntas aquí.
    5. Conéctate los martes en el horario correspondiente a tu país:

Saluda y déjate llevar por la discusión. Opina, pregunta, responde, comparte información siempre incluyendo #hcsmla en tus tweets para que todos lo veamos.

También podrás ver el live stream en
    www.hcsmla.com

Te esperamos pronto en #hcsmla para conversar!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Boris Groisman
    Mancianos
    8
    01-Dec-2010 12:55
  2. valentinaj
    Mancianos