Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Aborto Casero para Principiantes

Aborto Casero para Principiantes

Página 7 de 12 « ... 56789 ... »
  1. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    En ese caso habría que definir lo que es naturaleza... Si el ser humano es naturaleza, todo lo que el ser humano haga es natural, entonces la medicina es natural, las ciudades [como los hormigueros] son naturales, también los son los autos y los aviones, pues son productos de un ser que es natural, la insulina industrial para el diabético es natural, la L-DOPA también lo es y los abortos inducidos por naturales agujas de tejer, también son naturales.

:P

Ahhh la filosofía, ese discurso barato que no sirve para nada.. JAJAJAJA
    See one, Do one, Teach one.
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    En ese caso habría que definir lo que es naturaleza... Si el ser humano es naturaleza, todo lo que el ser humano haga es natural, entonces la medicina es natural, las ciudades [como los hormigueros] son naturales, también los son los autos y los aviones, pues son productos de un ser que es natural, la insulina industrial para el diabético es natural, la L-DOPA también lo es y los abortos inducidos por naturales agujas de tejer, también son naturales.

:P

Ahhh la filosofía, ese discurso barato que no sirve para nada.. JAJAJAJA
    El punto es que, justamente, estaria en debate algo tan obvio como si el Homo sapiens esta vivo en algun momento.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  3. Avatar de acelga
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    cito algo de otro artículo

Citar Originalmente publicado por Editoriales Ver post
    Esta permite abortar libremente en las primeras 14 semanas del embarazo, salvo algunos casos específicos, que pueden ser abortados hasta la semana 22.
    QUÉ VERGÜENZA. Me da vergüenza ajena cómo suavizan y ocultan un asesinato diciendo "aborto" a la interrupción de un embarazo de 22 semanas. Que alguien me conteste por favor, por qué nacen niños con 5 meses de gestación (MENOS DE 22 SEMANAS) y sobreviven, y ustedes pretenden despenalizar la interrupción de un embarazo de 5 meses y medio, alegando que es un derecho de la mujer. No me imagino un "aborto" de esos, que hacen con el bebé después, lo tiran a la basura como deshechos patológicos??

una pareja que fue favorecida con una indemnización de 150.000 euros y de un niño con Síndrome de Down que fue beneficiado con una pensión vitalicia de 1.500 euros mensuales a partir de un diagnóstico prenatal equivocado. Un caso del denominado ‘nacimiento por error’
    Esto de la despenalización del aborto fomenta una sociedad muy sana, con los valores donde deben! ven?

Este daño moral contra la mujer, que se ha visto impedida o engañada en el ejercicio de un nuevo derecho, como es el de la interrupción voluntaria de su embarazo.
    Claro, la ciencia esta para eso, para mejorar nuestra calidad de vida evitándonos daños morales tan graves como tener un hijo Down.
    Si cometen un error y no pude abortar a mi hijo enfermo, págenme.
    Cuando no tengo palabras, solo puedo decir: WTF?????!!!!!!!. Qué demonios pasa con la gente?

Citar Originalmente publicado por Quemerisimoo Ver post
    Me cuesta muchísimo entender las personas que se hacen amniocentecis para saber si su futuro hijo "concebido con amor y deseado" es "perfecto" ya que de caso contrario abortarían. Me pregunto cual es la diferencia entre esta situación y un hijo no deseado, ya que lo que se desea en estos casos no es un hijo, sino un hijo "perfectito".
    No puedo concebir hablar de daño moral (si bien lo contempla la ley) cuando me pregunto a donde esta la moral de las personas que, sin decirlo muy fuerte, y paradójicamente suelen estar contra el aborto, se hacen una amniocentesis para abortar en el caso de diagnóstico de que su futuro hijo tenga una patología como el Sme. de Down, costosa claro y dejar seguir el curso de un embarazo de un nene "perfectito".
    Cuando creí que vos y yo nunca podríamos estar de acuerdo en nada, leo esto. Me alegro.
  4. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por acelga
    Me da vergüenza ajena cómo suavizan y ocultan un asesinato diciendo "aborto" a la interrupción de un embarazo de 22 semanas.
    De nuevo acelga, por favor. Yo se que es un tema que te excede, pero trata de calmarte y como mencionamos arriba llamar a las cosas por su nombre.

Citar Originalmente publicado por acelga
    Cuando creí que vos y yo nunca podríamos estar de acuerdo en nada, leo esto. Me alegro.
    Es que acelga, creo que estás mezclando temas. En estos 244 post con este, dejé en claro mi postura. Lo que copiaste corresponde a otro debate y sostengo lo que escribí. En ese caso, el de la amniocentesis para ver si el hijo es "perfectito" no está en juego la salud materna, es decir, si el feto tiene trisomía 21 en cuanto a la salud de la madre nada cambia, en relación a un feto que no la tiene. Y lo que se está tratando de, no se, hacer entender ? es el impacto del aborto en la salud pública y la relación con la mortalidad materna. Es como dije varios posteos arriba, no en todos los casos estoy de acuerdo. Convengamos además que el que tiene medios para hacer un estudio de alteraciones cromosómicas claramente va a poder pagar un aborto seguro, pero acá no lo juistifico bajo ningún punto de vista, a pesar de estar a favor del aborto. (si la mujer está decidida a abortar va a abortar y si aborta que lo haga de forma segura, tan dificil es de entender ?)
    Editado por Rafa_qt en 04-Nov-2010 a las 11:37 AM
  5. Avatar de acelga
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    De nuevo acelga, por favor. Yo se que es un tema que te excede, pero trata de calmarte y como mencionamos arriba llamar a las cosas por su nombre.
    De ninguna manera voy a retractarme de lo que dije. A ver dale explicame. Que pasa con los bebes que nacen prematuros pesando 500 gramos y sobreviven?? Conozco un caso muuy cercano y si hubieran sacado a ese bebé de la panza sin darle ningún cuidado, eso hubiera sido asesinato..el nene ahora tiene 3 años y es como cualquier otro. En qué momento adquirió derechos según vos?? Si la madre justo lo quería abortar estaba todo bien también?
    Quisiera que vos o alguien me conteste eso porque de verdad no so qué pueden argumentar el respecto.

si la mujer está decidida a abortar va a abortar y si aborta que lo haga de forma segura, tan dificil es de entender ?
    eso lo decis porque para vos un feto de 12, ni 14 ni 22 semanas tiene derechos. Y eternamente lo vas a defender, en cambio yo eternamente voy a defender la vida de la persona.
    Igualmente ese tipo de razonamiento me parece totalmente inválido, digo, estar en desacuerdo con algo pero querer darle libre curso "total lo van a hacer igual" ¿¿??
  6. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por acelga Ver post
    Igualmente ese tipo de razonamiento me parece totalmente inválido, digo, estar en desacuerdo con algo pero querer darle libre curso "total lo van a hacer igual" ¿¿??
    Podés no estar de acuerdo, pero el planteo lógico es válido.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  7. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    Podés no estar de acuerdo, pero el planteo lógico es válido.
    Por supuesto, el planteo lógico es válido, pero no por eso es correcto.

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

8. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro zoe, esto vale para todo. Un planteo por más que sea válido no tiene por que ser correcto.

Chicos, en cuanto a mi respecta fue un gusto haber debatido esto con ustedes, pero se agotó, si bien creo que podría debatirse por siempre. (Se agotó para mi)

Un gran saludo para todos !
  9. Avatar de Turco82_
    365
    Agradecimientos
    recibidos
    Si bien aca se habla de la salud publica y la insidencia de los aborto clandestinos, recien lei que mencionaban una pareja y su "eleccion" de descartar un nene que viene con Sindrome de Down (una practica muy habital en parejas añosas que estan buscando un embarazo hace mucho tiempo, y que ven que luego de tanta busqueda van a cargar con un niño que va a ser dependiente toda su vida).

Sin embargo y mas alla de eso, se me vino a al cabeza un caso de hace unos años en los que una nena, dominicana creo (y creo que hubo otro en Argentina) con sindrome de Down, adolescente mas bien, violada y que como consecuencia de dicho ataque esperaba un nene. Cuando fue llevada al hospital para que se le practicase un "aborto terapeutico" el mismo fue negado por que violaba las leyes y la etica de los medicos. De mas esta decir que el aborto esta penalizado en dicho país.

Una frase que dijo la madre de la nena violada fue: "ella no puede hablar ni amamantar a la bebé porque ni siquiera está conciente de que es suya."

Es dificil analizar esta situacion, aunque tambien podria ser muy facil calificar de asesina o "conchuda" a la madre, por recurrir al aborto frente a esta situacion, que parece no ofrecerle otra alternativa viable. Darla en adopcion? Tambien podria ser una solucion, pero que daño psicologico puede infringir en la nena ver que un ser nace de ella y le es apartado por "cuestiones que no puede entender" ?

Dejo eso, que seguramente ya lo deben haber visto, pero que me llamo mucho la atencion, no se si para bien o para mal:

http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_5/Tes
  10. Avatar de acelga
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah bué, el mundo ya da para cualquier cosa

Lanzaron un sitio para que la gente vote si se hacen un aborto
  11. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    .. y sip, esos tipos no deben estar muy bien psicológicamente creo. Además por lo poco que leí lo más esperable es que lo pierda sola. No le veo sentido a lo que quieren hacer.
  12. Avatar de acelga
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    "tienen plazo hasta el 9 de diciembre para abortar"
    JA! claro, el 9 de diciembre el feto es solo un montón de células, pero OJO! el 10 de diciembre ya es toda una personita!
  13. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    La definición entre células y personas ya sabemos que es arbitraria acelga.
  14. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo rescatable es que el 80% de la gente les dijo que tengan el bebe. Esperemos que si lo tienen no le cuenten que hicieron semejante circo para saber si lo iban a tener o no... :S

Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

15. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Zoe
    Lo rescatable es que el 80% de la gente les dijo que tengan el bebe. Esperemos que si lo tienen no le cuenten que hicieron semejante circo para saber si lo iban a tener o no... :S
    Con esto Zoe das a entender por rescatable que está bien? Si es así, ojo, las mayorías generalmente se equivocan. Ejemplo: la mayoría votó a Cristina y el país está para la mierda ¿no? A lo que voy es que no me parece parámetro eso del 80% al margen que creo cualquiera lo que han hecho.
  16. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Con esto Zoe das a entender por rescatable que está bien? Si es así, ojo, las mayorías generalmente se equivocan. Ejemplo: la mayoría votó a Cristina y el país está para la mierda ¿no? A lo que voy es que no me parece parámetro eso del 80% al margen que creo cualquiera lo que han hecho.
    Generalmente no es igual a siempre. De todas maneras no voy a entrar en ese tema porque desvirtúa.

Yo dije que es rescatable, no que esta bien (ese es un juicio de valor que no me compete a mi). Me parece rescatable que la gente sea pro-vida, sobre todo en este caso donde la pareja perdió tantos hijos antes de este. Para que se van a hacer un aborto mas? En todo caso no lo hubieran tenido en primer lugar.
    Mas allá de las consideraciones éticas que pueda hacer al respecto, me parece una fantochada para generar polémica, sobre todo porque la pareja aclara que no va a tener en cuenta la decisión del público... Para que lo publican entonces? Con que fin?

17. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Zoe
    Mas allá de las consideraciones éticas que pueda hacer al respecto, me parece una fantochada para generar polémica, sobre todo porque la pareja aclara que no va a tener en cuenta la decisión del público... Para que lo publican entonces? Con que fin?
    En esto estoy absolutamente de acuerdo contigo.
  18. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    La mayoría pensaba que la tierra era plana...... por suerte hoy solo lo hacen los gallegos, la mayoría de los gallegos....

(¿?)
  19. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, la mayoría de la gente comía carne... Por suerte hoy lo siguen haciendo la mayoría de las personas.

Vamos Zekki, no desvirtúes.

20. Avatar de acelga
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver que opinan de esto...
    El segundo si quieren no lo vean lo puse solo para que vean cómo un bebé de 23 semanas sobrevivió al parto prematuro, pero por favor vean el primero, que en un momento dice que en Inglaterra el aborto es legal hasta las 24 semanas. Si alguien quiere explicarme semejante incoherencia es bienvenido.

66 bebés ingleses sobrevivieron al aborto y los dejaron morir
    Spoiler:

Supongo que estamos de acuerdo que en el caso que esto sea verdad (no veo por qué no), esos médicos son asesinos. Y por qué son asesinos así, pero si los bebés se moría de una no lo eran?

El varón mas prematuro del mundo
    Spoiler:
  21. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Acelga, ya entendimos. Vos estas en contra de la muerte de fetos, a favor de la muerte de madres desesperadas. Ya entendimos.

*rolleyes*

Otro tema:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/arti...6/?tool=pubmed
    Editado por Tincho en 28-Nov-2010 a las 10:08 AM

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Tincho por haber posteado información muy útil:

martinembrio (28-Nov-2010)

23. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Te corrijo, Tincho, en contra de la muerte de embriones y fetos, ya que si consideramos esta verdad revelada de la vida como persona desde el momento de la concepción, quienes la sostienen deben estar en contra también de la anticoncepción de emergencia (pastilla del día después). O me equivoco, Acelga? Porque si en realidad tu supuesto no tiene un origen religioso y se basa en la posibilidad de vida extrauterina del feto abortado (como planteas en tus últimos posts), entonces deberías coincidir, por ejemplo, en que el aborto podría ser legal hasta la semana 20.

Pero probablemente no coincidas porque en realidad creés en el dogma de la vida como persona desde la concepción y considerás que todos deben regirse por ese mismo dogma (aunque no todos crean lo mismo).

Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Acelga, ya entendimos. Vos estas en contra de la muerte de fetos, a favor de la muerte de madres desesperadas. Ya entendimos.

*rolleyes*

Otro tema:

Neonatal Outcomes of Extremely Preterm Infants From the NICHD Neonatal Research Network
    Editado por Boris Groisman en 28-Nov-2010 a las 11:38 AM
  24. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Zoe Mza Ver post
    Esta bien Boris, pero en un punto tenemos que ponernos de acuerdo. Vos en que momento pensas que se inicia la vida?
    Finalmente Acelga me convenció y podríamos poner el inicio de la vida como persona en la semana 20, cuando puede llegar a ser compatible con vida extrauterina. Igualmente quiero relativizar mi postura ya que es tan válida como otras concepciones basadas en evidencia científica o en una creencia religiosa. Con respecto a creencias religiosas, me parece interesante este artículo de la wikipedia sobre aborto y religión que muestra que no hay consenso entre las religiones ni dentro de las religiones. Dentro del budismo, cristianismo, islam, hinduismo y judaismo no existe consenso.

Religion and abortion

From Wikipedia, the free encyclopedia
    Jump to: navigation, search
    Many religious traditions have taken a stance on abortion, and these stances span a broad spectrum from acceptance to rejection.[1][2]
    Contents

[edit] Buddhism

Main article: Buddhism and abortion
    There is no single Buddhist view concerning abortion.[3] Traditional sources, such as the Buddhist monastic code, hold that life begins at conception and that abortion, which would then involve the deliberate destruction of life, should be rejected.[4] Many Buddhists also subscribe to this view.[3][5] Complicating the issue is the Buddhist belief that "life is a continuum with no discernible starting point".[6]
    The Dalai Lama has said that abortion is "negative," but there are exceptions. He said, "I think abortion should be approved or disapproved according to each circumstance."[7]
    Inducing or otherwise causing an abortion is regarded as a serious matter in the monastic rules followed by both Theravada and Vajrayana monks; monks can be expelled for assisting a woman in procuring an abortion.[4] Traditional sources do not recognize a distinction between early- and late-term abortion, but in Sri Lanka and Thailand the "moral stigma" associated with an abortion grows with the development of the foetus.[4] While traditional sources do not seem to be aware of the possibility of abortion as relevant to the health of the mother, modern Buddhist teachers from many traditions – and abortion laws in many Buddhist countries – recognize a threat to the life or physical health of the mother as an acceptable justification for abortion as a practical matter, though it may still be seen as a deed with negative moral or karmic consequences.[4]
    [edit] Christianity

Main article: Christianity and abortion
    The intersection of Christianity and abortion has a long and complex history. At different times, early Christians held different beliefs about abortion,[8][9][10] and most contemporary Christian denominations have nuanced positions, thoughts and teachings about abortion, especially in extenuating circumstances.[11][12] In line with prohibitions on abortion dating back to the first few centuries A.D., the Catholic Church and Orthodox Church[13][14] oppose abortion in every situation, but may permit acts which indirectly result in the death of the fetus in the case where the mother's life is threatened or if the fetus is more likely to survive if an abortion is performed.[15][16] While many evangelical Protestant Christians agree with this position, other Protestant denominations such as the Methodist Church and Lutheran Church are more pro-choice. More generally, some Christian denominations can be considered pro-life while others may be considered pro-choice. Additionally, there are sizable minorities in all denominations that disagree with their denomination's stance on abortion.[12]
    [edit] Hinduism

Main article: Hinduism and abortion
    Individual Hindus hold varying stances on abortion, although traditional Hindu texts and teachings condemn elective abortions. The British Broadcasting Corporation writes, "When considering abortion, the Hindu way is to choose the action that will do least harm to all involved: the mother and father, the foetus and society... Classical Hindu texts are strongly opposed to abortion." The BBC goes on to state, "In practice, however, abortion is practiced in Hindu culture in India, because the religious ban on abortion is sometimes overruled by the cultural preference for sons. This can lead to abortion to prevent the birth of girl babies, which is called 'female foeticide'."[17] Hindu scholars and women's rights advocates have supported bans on sex-selective abortions. Hindus generally tend to support abortion in cases where the mother's life is at risk or when the fetus has a life threatening developmental anomaly. Some Hindu theologians believe personhood begins at three months and develops through to five months of gestation, possibly implying permitting abortion up to the third month and considering any abortion past the third month to be destruction of the soul's current incarnate body.[18][19]
    [edit] Islam

Main article: Islam and abortion
    Although there are different opinions among Islamic scholars about when life begins and when abortion is permissible, most agree that the termination of a pregnancy after 120 days – the point at which, in Islam, a fetus is thought to become a living soul – is not permissible.[5] Many Islamic thinkers contend that in cases prior to four months of gestation, abortion should be permissible only in instances in which the mother's life is in danger or in cases of rape.[5][20]
    [edit] Judaism

Main article: Judaism and abortion
    Orthodox Jewish teachings sanction abortion as a means of safeguarding the life of the woman.[21][22] While the Reform, Reconstructionist and Conservative movements openly advocate for the right to a safe and accessible abortion, the Orthodox movement is less unified on the issue.[5]
    In Judaism, views on abortion draw primarily upon the legal and ethical teachings of the Hebrew Bible, the Talmud, the case-by-case decisions of responsa, and other rabbinic literature. In the modern period, moreover, Jewish thinking on abortion has responded both to liberal understandings of personal autonomy as well as Christian opposition to abortion.[23] Generally speaking, orthodox Jews oppose abortion, with few health-related exceptions, and reform and conservative Jews tend to allow greater latitude for abortion.[24] There are rulings that often appear conflicting on the matter. The Talmud states that a fetus is not legally a person until it is delivered,[25] however, if "when men fight and one of them pushes a pregnant woman and a miscarriage results but no other misfortune, the one responsible shall be fined...but if other misfortune ensues, the penalty shall be life (nefesh) for life (nefesh)." (Ex.21:22-25)[26]
    According to the British Broadcasting Corporation, "Judaism does not forbid abortion, but it does not permit abortion on demand. Abortion is only permitted for serious reasons. Judaism expects every case [related to abortion] to be considered on its own merits and the decision to be taken after consultation with a rabbi competent to give advice on such matters."
    [edit] Sikhism

Although the Sikh code of conduct does not deal directly with abortion (or indeed many other bioethical issues), it is generally forbidden in Sikhism because it interferes in the creative work of God.[27] Despite this theoretical viewpoint, abortion is not uncommon among the Sikh community in India, and there is growing concern that female fetuses are being aborted because of the cultural preference for sons.[27]
  25. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Boris Groisman por este mensaje de gran utilidad:

martinembrio (28-Nov-2010), Tincho (28-Nov-2010)

26. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo repito por ultima vez:

Inicio de la vida como persona las tarlipes. Inicio de la vida, y punto señores. "Persona" no es un termino cientifico. (o los que no son considerados personas, no entran en la definicion cientifica de ser vivo?).

Dejen de mezclar ambos asuntos para respaldar sus opiniones, parecen los opositores al matrimonio igualitario mezclando terminos legales del derecho con terminos religiosos.

Hay inicio de vida? si. Si la elimino que es? matar vida.

Si a alguien le hago una biopsia de cerebro, estoy matando vida? Si, la de las neuronas que forman esa porcion de tejido.
    Si a alguien le aplico un farmaco que elimina a una celula huevo, estoy matando vida? Si, claramente si.

Es persona o no persona? la verdad, como participe de la ciencia, no me interesa. Ahora, como participe legal o religiosos puedo dar otros puntos de vista, pero no se debe mezclar.

Me guste o no me guste es otro problema, pero aca hablamos desde la ciencia si se quiere. (o al menos yo).
  27. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    Inicio de la vida como persona las tarlipes. Inicio de la vida, y punto señores. "Persona" no es un termino cientifico.
    Adhiero. Hablemos mejor de "Momento de Adquisición de la Personería" y listo.

Como ese momento no puede ser determinado cientificamente, como bien apunta Dedos, entremos en un debate filosofico y tomemos la dialectica como punto de partida.

¿Que tomamos como premisas basicas, señores?
    Editado por Tincho en 28-Nov-2010 a las 01:48 PM

28. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuestión de opiniones, dedos. Fijate que no es un debate que inventamos nosotros ni que vas a resolver con afirmaciones tajantes
  29. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver que opinan de esto...
    El segundo si quieren no lo vean lo puse solo para que vean cómo un bebé de 23 semanas sobrevivió al parto prematuro, pero por favor vean el primero, que en un momento dice que en Inglaterra el aborto es legal hasta las 24 semanas. Si alguien quiere explicarme semejante incoherencia es bienvenido.
    La edad madurativa pulmonar antes de la semana 26 hace casi imposible que el feto que se esta gestando pueda sobrevivir a un parto...por ende debe ir por esos terminos lo de inglaterra

Igualmente aunque no este de acuerdo con tu linea de pensamiento en general...aca tengo que darte la razon...estos si son medicos que dan verguenza (mas cuando dijieron lo de la inyeccion letal), pero igualmente deberiamos ver si ellos son los perpetuadores o solamente los intermediarios, porque talvez son solamente perejiles que reciben ordenes superiores.

Saludoos
  30. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo repito por ultima vez:
    Inicio de la vida como persona las tarlipes. Inicio de la vida, y punto señores. "Persona" no es un termino cientifico. (o los que no son considerados personas, no entran en la definicion cientifica de ser vivo?).
    Dejen de mezclar ambos asuntos para respaldar sus opiniones, parecen los opositores al matrimonio igualitario mezclando terminos legales del derecho con terminos religiosos.
    Hay inicio de vida? si. Si la elimino que es? matar vida.
    Si a alguien le hago una biopsia de cerebro, estoy matando vida? Si, la de las neuronas que forman esa porcion de tejido.
    Si a alguien le aplico un farmaco que elimina a una celula huevo, estoy matando vida? Si, claramente si.
    Es persona o no persona? la verdad, como participe de la ciencia, no me interesa. Ahora, como participe legal o religiosos puedo dar otros puntos de vista, pero no se debe mezclar.
    Me guste o no me guste es otro problema, pero aca hablamos desde la ciencia si se quiere. (o al menos yo).
    Tomando a la vida como único concepto, abstrayendo TODO lo demás, tiene el mismo valor pisar una cucaracha (viva) que tomar una biopsia de piel (viva), que afeitarse la barba, o que abortar un embrión (vivo)... que cosechar unas frutas (vivas)...
    Claramente, no debe ser ESA la manera de discutir, o al menos hay que entender que no lleva a NADA. Aunque sea invocado en nombre de "la ciencia", no por eso tiene más sentido...

Acá estamos hablando de la vida de "humanos", como entes COMPLETOS, (y no de células humanas, porque lleva a la interpretación de que está mal afeitarse), y para hablar de un "ser humano" y sus derechos es que nos referimos a la "personería".
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

31. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Arnold (28-Nov-2010), Lafieradeidad (28-Nov-2010), Luly88 (28-Nov-2010), Pablinius (28-Nov-2010), Rafa_qt (28-Nov-2010), Tincho (28-Nov-2010), Turco82_ (03-Dec-2010)

32. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Tomando a la vida como único concepto, abstrayendo TODO lo demás, tiene el mismo valor pisar una cucaracha (viva) que tomar una biopsia de piel (viva), que afeitarse la barba, o que abortar un embrión (vivo)... que cosechar unas frutas (vivas)...
    Claramente, no debe ser ESA la manera de discutir, o al menos hay que entender que no lleva a NADA. Aunque sea invocado en nombre de "la ciencia", no por eso tiene más sentido...

Acá estamos hablando de la vida de "humanos", como entes COMPLETOS, (y no de células humanas, porque lleva a la interpretación de que está mal afeitarse), y para hablar de un "ser humano" y sus derechos es que nos referimos a la "personería".
    Sintetizaste en pocos renglones lo que pensaba al leer el post de Dedos...Mis aplausos para usted
    Saludoos
  33. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Que es un aborto?

Es una reseccion osea?

Es una conizacion uterina?

Es una biopsia cutanea?

Es una biopsia hepatica?

NO, no lo es.
    ES "eliminar" desde una celula diploide en desarrollo a un ser vivo hasta "eliminar" a un ser vivo ya formado.

Persona o no persona, sinceramente me chupa, eso ya pasa por otras cuestiones.
    Estamos hablando de una vida, y no de vida en gral como puede ser entendida un hepatocito o el endometrio.

Aborto, fuera de lo que es terapeutico, va contra la naturaleza propia de la ciencia que ejercemos y que tomamos como nuestras vidas.

La mujer que lo realiza es una victima, de multiples cuestiones, pero los que los ejecutan o facilitan, atentan contra la misma humanidad.
    Saludos.
  34. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

acelga (28-Nov-2010)

35. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Te agradecería que tengas una misma línea de pensamiento a lo largo de la discusión, porque el post que acabás de citar y el inmediatamente anterior se contradicen 100%.

Saludos

Spoiler:
    Que es un aborto?
    Es una reseccion osea? Es una conizacion uterina? Es una biopsia cutanea? Es una biopsia hepatica?
    NO, no lo es.
    ES "eliminar" desde una celula diploide en desarrollo a un ser vivo hasta "eliminar" a un ser vivo ya formado.
    Persona o no persona, sinceramente me chupa, eso ya pasa por otras cuestiones.
    Estamos hablando de una vida, y no de vida en gral como puede ser entendida un hepatocito o el endometrio.
    Es persona o no persona? la verdad, como participe de la ciencia, no me interesa....
    Editado por martinembrio en 28-Nov-2010 a las 07:11 PM

.

36. Avatar de acelga
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    No te confundas. Yo estoy en contra de la muerte de cualquier persona, y estoy a favor de que los adultos se hagan responsables de sus actos y que no terminen pagandola los que más protegidos deberían estar. También estoy en contra de la manía que tienen algunos de poner parches a los problemas en lugar de buscar soluciones reales.
  37. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Te agradecería que tengas una misma línea de pensamiento a lo largo de la discusión, porque el post que acabás de citar y el inmediatamente anterior se contradicen 100%.

Saludos

Spoiler:

Y yo te agradeceria que para juzgar la "linea de pensamiento" tengas bien tomarte unos minutos para leer todos los posteos del mismo usuario, y no sacar conclusiones, que ademas de erroneas, son muy apresuradas.

Vida es un concepto.

Matar una vida es otro, y dependiendo de que tipo de vida hablemos, encontramos la gravedad del acto.

No es dificil.

Saludos.
  38. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Y yo te agradeceria que para juzgar la "linea de pensamiento" tengas bien tomarte unos minutos para leer todos los posteos del mismo usuario, y no sacar conclusiones, que ademas de erroneas, son muy apresuradas.
    No estoy juzgando TODA tu línea de pensamiento a lo largo de todos los posts de la discusión, simplemente noté 2 posts TOTALMENTE contradictorios y fue más que suficiente para que tu línea de pensamiento pierda la coherencia. No es un error de comprensión mía, es un problema tuyo, que puede ser de coherencia como de expresión (es decir, no pudiste plasmar tu coherencia en términos no contradictorios). Asumo que debe ser lo segundo, y uno de los posts "se te chispoteó" y no representa tu pensamiento. Corregime si asumo mal.

Tu evidente contradicción junto a tu tono soberbio al responderle al resto me impiden pasarlo por alto y no pude evitar hacértelo notar. No creo un error encontrar una contradicción puntual en tus últimos 2 posts, creo que no requiere demasiado análisis y hasta vos deberías notarlo. Sería bueno que tengas una actitud un poco menos sobradora para con el resto de los usuarios, ya que incluso vos podés equivocarte o contradecirte de un post a otro, y a las pruebas me remití. Igual esto no enriquece el debate, simplemente nos permite a todos situarnos al mismo nivel y discutir de par a par. Yo no tengo problemas en admitir mis errores, espero que dejes de tenerlos vos.
    Vida es un concepto.
    Matar una vida es otro, y dependiendo de que tipo de vida hablemos, encontramos la gravedad del acto.
    No es dificil.
    Saludos.
    Vida es un concepto. Matar una vida es otro, y dependiendo de qué tipo de vida hablemos, y en qué circunstancias, la gravedad del acto.
    No es difícil.
    Editado por martinembrio en 28-Nov-2010 a las 08:49 PM

.

39. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿"Soluciones reales"? ¿Cuáles son? Probablemente hables de la anticoncepción y educación sexual, temas en los que estamos todos de acuerdo. El punto es que los problemas de salud pública son complejos, no tienen una solución única y perfecta, e incluso en los lugares donde el acceso a la educación sexual y anticoncepción es universal, sigue habiendo abortos.

En todos los países del mundo se realizan abortos, la única diferencia es que en los países donde la ley es restrictiva las mujeres tienen mayor riesgo de morir o quedar con secuelas por realizarlos, lo cual no ocurre en los países donde el aborto es legal. Sin embargo, en los países donde la ley es restrictiva, como la mayoría de latinoamérica, este riesgo para la salud afecta sobre todo a la población de bajo nivel socioeconómico que no puede pagar un aborto supervisado por un médico. Esto se llama inequidad. Si por "estoy a favor de que los adultos se hagan responsables de sus actos" querés decir -como ya hemos leído en otros posts- que las consecuencias de un aborto clandestino en la salud de una mujer son en cierta medida merecidas, te aclaro que esta situación de inequidad que genera una legislación restrictiva perjudica a las mujeres de bajo nivel socioeconómico, no a todas.

Finalmente yo creo que el aborto será legal en los países de latinoamérica. En ciertos estados de México ya lo es y la tendencia en el mundo es a la legalización y no a la restricción. La pregunta es cuánto tiempo va a pasar hasta que los tomadores de decisiones tengan la valentía de enfrentarse a las instituciones influyentes que están en contra y actuar.

No te confundas. Yo estoy en contra de la muerte de cualquier persona, y estoy a favor de que los adultos se hagan responsables de sus actos y que no terminen pagandola los que más protegidos deberían estar. También estoy en contra de la manía que tienen algunos de poner parches a los problemas en lugar de buscar soluciones reales.
    Editado por Boris Groisman en 28-Nov-2010 a las 08:54 PM
  40. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Boris Groisman por este mensaje de gran utilidad:

martinembrio (28-Nov-2010), Tincho (28-Nov-2010)

41. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    No estoy juzgando TODA tu línea de pensamiento a lo largo de todos los posts de la discusión, simplemente noté 2 posts TOTALMENTE contradictorios y fue más que suficiente para que tu línea de pensamiento pierda la coherencia. No es un error de comprensión mía, es un problema tuyo, que puede ser de coherencia como de expresión (es decir, no pudiste plasmar tu coherencia en términos no contradictorios). Asumo que debe ser lo segundo, y uno de los posts "se te chispoteó" y no representa tu pensamiento. Corregime si asumo mal.
    No no, no soy nadie para andar corrigiendo a la gente por ahi.

Retoma el consejo que te di, y vas a ver que es erroneo tu concepto.

Tu evidente contradicción junto a tu tono soberbio al responderle al resto me impiden pasarlo por alto y no pude evitar hacértelo notar. No creo un error encontrar una contradicción puntual en tus últimos 2 posts, creo que no requiere demasiado análisis y hasta vos deberías notarlo. Sería bueno que tengas una actitud un poco menos sobradora para con el resto de los usuarios, ya que incluso vos podés equivocarte o contradecirte de un post a otro, y a las pruebas me remití. Igual esto no enriquece el debate, simplemente nos permite a todos situarnos al mismo nivel y discutir de par a par. Yo no tengo problemas en admitir mis errores, espero que dejes de tenerlos vos.
    Como te gusta "marcar" y "juzgar" lo que escribe la gente, te pregunto una vez mas, sos el sostenedor de la espada de Damocles de Mancia? O solo lo crees?

"tono soberbio", los mensajes de texto no tienen "tono", eso se lo da la expresividad de la persona, o lo que quiera el que lo lee, no la palabra escrita. Deja de prejuzgar y de leer con esa pre idea.

Y "admitir errores en una opinon"? eso es hilarante. Deja que cada uno opine lo que se le cante, o sos el padre para "marcarle" los errores?

Vida es un concepto. Matar una vida es otro, y dependiendo de qué tipo de vida hablemos, y en qué circunstancias, la gravedad del acto.
    No es difícil.
    Entonces? Acaso no fue lo que escribi en los posteos de este thread? Te lo explico:

matar vida es matar vida.

matar un hepatocito por una biopsia es matar, es un tipo de vida del ser vivo, que en la circunstancia de una biopsia, es aceptable.

matar una celula huevo, es un tipo de vida del ser vivo, que en la circunstancia del aborto sin que exista lo que la ley ya excluye, es inaceptable.

No era difícil, no?

Bueno, si no te gusta mi opinión, no la leas, o simplemente podes decir que no estas de acuerdo. Ahora, de eso a "marcar errores" estamos lejisimo.

Igual esta bueno que solo vos opines que estoy siendo contradictorio, hay un usuario (a) que viene siguiendo desde el posteo numero uno que hice, y opina todo lo contrario a vos. Sera casualidad?

P/D: y hasta Tincho adhirió a la premisa. Cosa que si es muy rara de ver entre nuestros posteos.

Saludos.
  42. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    No te confundas. Yo estoy en contra de la muerte de cualquier persona
    Claramente, la mortalidad materna por abortos clandestinos no te quita el sueño. Mortalidad 100% evitable.

Citar Originalmente publicado por Boris Groisman Ver post
    Finalmente yo creo que el aborto será legal en los países de latinoamérica. En ciertos estados de México ya lo es y la tendencia en el mundo es a la legalización y no a la restricción. La pregunta es cuánto tiempo va a pasar hasta que los tomadores de decisiones tengan la valentía de enfrentarse a las instituciones influyentes que están en contra y actuar.
    En eso estoy de acuerdo tambien. Es solo cuestion de tiempo. La pregunta real es cuantas madres van a tener que morir innecesaria e injustamente antes de que se legalice.

P/D: y hasta Tincho adhirió a la premisa. Cosa que si es muy rara de ver entre nuestros posteos.
    Tincho adhirio, por los motivos expresos que puso martinembrio.

Lease, que el debate no es sobre la vida, porque a nosotros la vida nos da lo mismo. La vida per se no es un bien juridicamente protegido. Solo lo es la vida de las personas. Y personas son aquellas con personeria.

Por ende, el debate sobre la legalizacion no es sobre la vida. Es sobre la personeria, y sobre cuando es razonable reconocer al continuum huevo-embrion-feto como persona de derecho.

Tema aparte:

Acelga, Zoe y Dedos: que opinion les merece la utilizacion de celulas madre embrionarias? Estan a favor o en contra de la investigacion y terapeutica con celulas madre embrionarias? Y la fertilizacion in vitro? Estan a favor o en contra? Y el diagnostico preimplantatorio, que onda?
    Editado por Tincho en 28-Nov-2010 a las 10:26 PM

43. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Tincho adhirio, por los motivos expresos que puso martinembrio.

solo posteo para decir: JAJAJAJA.

No sabia que tenias videncia. Bien por ti.

Saludos.
  44. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Dedos, me interesa que contesten por favor a la pregunta que plantie en el post anterior.

Acelga, Zoe y Dedos: que opinion les merece la utilizacion de celulas madre embrionarias? Estan a favor o en
    contra de la investigacion y terapeutica con celulas madre embrionarias? Y la fertilizacion in vitro? Estan a favor o en contra? Y el diagnostico preimplantatorio, que onda?

45. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Acelga, Zoe y Dedos: que opinion les merece la utilizacion de celulas madre embrionarias? Estan a favor o en
    contra de la investigacion y terapeutica con celulas madre embrionarias? Y la fertilizacion in vitro? Estan a favor o en contra? Y el diagnostico preimplantatorio, que onda?
    Agrego otra pregunta: ¿Y qué opinan de la anticoncepción de emergencia? ("pastilla del día o de los 5 después")
Página 7 de 12 « ... 56789 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pipi2007
    Mesa Redonda
    760
    08-Aug-2011 15:10
  2. ElisaBrey