Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Aborto Casero para Principiantes

Aborto Casero para Principiantes

Página 3 de 12 « 12345 ... »
  1. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Y en esto Tincho, Arnold y Quemerisimoo seguramente coinciden. Ninguno desea que las mujeres aborten, sino que si lo tienen que hacer, no se mueran por ello.
    Disculpen, no lo puedo seguir paso a paso: pero claro que es así como dice arriba. Bajo ningún punto de vista deseo que las mujeres aborten, no quiero que se preste a confusión. Estoy a favor de la legalización del aborto justamente para que las personas que deban abortar no se mueran por algún remedio casero. Igualmente creo que lo dejé claro cuando puse mas arriba, ayer, que me parece que habría que regular de algún modo lo que google "ofrece en sus góndolas".

La despenalización en este caso es la ruta rápida y lo único que causaría es que nadie se tome el trabajo de prevenir, si total, después voy al centro de salud/salita y me resuelven el problema.
    A mi tampoco me consta como dice Boris, pero supongamos que es como vos decís esto, es decir es la "ruta rápida". Podría decirte como comparar la corriente cognitiva conductual vs. psicoanálisis en psicología. Con esto quiero remarcar que para mi modo de ver este tema se pueden hacer las dos cosas sin que una vaya en detrimento de la otra: despenalicemos el aborto (conductual) y mientras tanto pongamos en marcha mecanismos de prevención como todo lo que han citado en otros post, que, por definición va a dar resultados a largo plazo (psicoanálisis). Porque yo quiero "desde hoy" que no se mueran mas mujeres embarazadas por abortar ya sea como "indica" la página citada en el artículo o con yuyos.
    Editado por Rafa_qt en 19-Oct-2010 a las 08:41 PM
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Rafa_qt por haber posteado información muy útil:

martinembrio (19-Oct-2010)

3. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá Zoe, a veces la experiencia personal y el haber leído bastante de algún tema vale más que buscar info (cosa que también hago). Es como en la facu, a vos te dan muucha teoría pero vas a la práctica, y ??. De nada sirve esa teoría sin práctica.
    Tengo experiencia personal y de otras personas... Que no la "vomite" en un thread público y me remita a citar fuentes externas no significa que no se de lo que hablo o que estoy influenciada por otras cosas.

Por otro lado: me pongo en la situacion de una chica de 14 años que esta en una esquina de barrio con el novio...

"Para que me voy a molestar en ir a buscar preservativos a casa si estoy aca y puedo hacerlo ahora? Si total despues voy al hospital y me hago un aborto"

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

4. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Por otro lado: me pongo en la situacion de una chica de 14 años que esta en una esquina de barrio con el novio...

"Para que me voy a molestar en ir a buscar preservativos a casa si estoy aca y puedo hacerlo ahora? Si total despues voy al hospital y me hago un aborto"
    Bueno, en mi post de arriba mencioné la prevención.
  5. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy a favor del aborto, pero en casos extremos, como por ejemplo en casos de violación o en los que peligre la vida de la madre, por supuesto, si ella elige hacerlo, pero no puedo dejar de coincidir con que esto del "aborto casero" no esta para nada bien, por sobre todo por el increíble riesgo que conlleva. Ojo, también pienso que en una situación donde la educación, tanto escolar como proveniente de los padres, sea buena, completa (y hasta podríamos decir utópica, lamentablemente) el aborto no sería necesario puesto que las parejas utilizarían los métodos de anti-concepción y además no habría abusadores y demás perversos rondando la calle. Pero es solo mi opinión y no creo para nada que sea absoluta y cierta.
    Los saludos mas cordiales gente.
  6. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por acelga Ver post
    Tincho, Boris, Arnold, etc:

No termino de entender qué piensan del aborto mismo ustedes. Mas alla de lo social y bla, cómo lo ven? Les parece que no tiene nada nada de malo? O les parece pésimo pero lo prefieren antes que la muerte de tantas mujeres? Si es asi, por qué les parece pésimo? Por favor contesten sencillo, no se enrosquen, es simple mi pregunta.
    Citar Originalmente publicado por Boris Groisman Ver post
    Exacto. No estoy a favor del aborto, no deseo que la gente aborte, ya que es una situación que significa una carga importante para quien la practica. Pero estoy a favor de la legalización del aborto porque el aborto ilegal no disminuye el número de abortos, sólo genera inequidad entre 2 grupos de mujeres, las que acceden a pagar un aborto seguro y las que no.

Y en esto Tincho, Arnold y Quemerisimoo seguramente coinciden. Ninguno desea que las mujeres aborten, sino que si lo tienen que hacer, no se mueran por ello.

Y coincido con vos Zoe en que la educación sexual y la anticoncepción es fundamental. Sobre ese tema creo que todos tenemos la misma postura.
    Hago mías las palabras de Boris.
    Yo creo en la consigna: "educacion sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir".
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  7. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a Arnold por este mensaje de gran utilidad:

el perro (29-Mar-2011), Germany (19-Oct-2010), Luly88 (20-Oct-2010), martinembrio (19-Oct-2010), Tincho (19-Oct-2010), Vlakat (20-Oct-2010)

8. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    No se en que basás la suposición de que en donde se legaliza el aborto este se vuelve una alternativa a la anticoncepción y las mujeres dejan de usar anticonceptivos y prefieren abortar. Si es sólo una opinión sin sustento en evidencia alguna no me convence como argumento de peso en contra de la legalización del aborto.

Citar Originalmente publicado por Zoe Mza Ver post

9. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    No se en que basás la suposición de que en donde se legaliza el aborto este se vuelve una alternativa a la anticoncepción y las mujeres dejan de usar anticonceptivos y prefieren abortar. Si es sólo una opinión sin sustento en evidencia alguna no me convence como argumento de peso en contra de la legalización del aborto.
    Ese es mi argumento en contra de la despenalización: como logras que el aborto no sea tomado como una alternativa anticonceptiva? Si eso fuera posible entonces estaría parcialmente de acuerdo (del otro lado estan las consideraciones éticas que quedan para otra discusión).

Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

10. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    El código penal argentino determina que el aborto es ilegal. Es no punible solamente en caso de que el embarazo sea producto de una violación de una mujer con retraso mental o en el caso de que esté en peligro la vida o la salud de la mujer.

En la ciudad de Buenos Aires la ley 1044 permite el adelantamiento del parto a partir de la semana 24 en caso de un feto con anencefalia o una patología incompatible con la vida. No es estrictamente un aborto, sino una inducción del parto a partir de la semana 24.

Con respecto al código penal argentino es destacable que no define que es un "peligro para la vida o la salud" de la mujer. Esto deja lugar a interpretaciones. Hay un documento de FLACSO y el CEDES sobre Salud Pública y Anencefalia que recomienda considerar el aborto en estos casos porque la mujer y los médicos podrían considerar que el seguir con un embarazo de un feto con una patología incompatible con la vida es una amenaza a la salud psíquica de la embarazada. El documento es muy didáctico por cierto y les recomiendo que lo lean entero antes de emitir algún juicio. Está en http://www.flacso.org.ar/uploaded_fi...nencefalia.pdf

Citar Originalmente publicado por Lafieradeidad Ver post
    Por si a alguien le interesa....este es un "compendio" de algunas anomalias fetales que son incompatibles con la vida.

Las enfermedades que catalogan como anomalías fetales incompatibles con la vida son: anencefalia, exencefalia, acráneo; hidranencefalia; holoprosencefalia alobar; atresia laríngea; atresia traqueal; agenesia diafragmática; agenesia renal bilateral; patología renal bilateral con secuencia potter y decomienzo precoz; ectopia cordis; pentalogía de cantrell; síndrome de bandas amnióticas; limb-body wall complex; displasia esquelética letal con hipoplasia torácica y afectación precoz, y cromosomopatías -- trisomía 18, trisomía 13, trisomía 9, triploidias--.
    (Aborto.-Ginecólogos solicitan que se definan las enfermedades extremadamente graves e incurables del feto para abortar. europapress.es)

me gustaria preguntar si aca hay leyes que permitan el aborto ante casos de anomalias tan graves(como las previamente dichas en argentina)....en embrio creo que habian hablado sobre la agenesia bilateral renal...pero no se bien como esta tratado en la ley dicho tema.

Saludoos
  11. Avatar de acelga
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto. No estoy a favor del aborto, no deseo que la gente aborte, ya que es una situación que significa una carga importante para quien la practica.
    Ah esta bien, eso queria saber, no estas a favor SOLO por las consecuencias para la mujer, pero nada tiene que ver aca la persona por nacer (porque para vos todavia no es persona, verdad?). Listo, menos mal porque si tu parte en contra fuera porque te parece mal matar al feto, pero peor te parece poner el riesgo a la mujer, tu opinion seria cualquier cosa. Bah, aunque no se que prefiero...

Citar Originalmente publicado por Quemerisimoo Ver post
    Conozco dos casos de personas que abortaron en España, uno muy cercano, como ya dije, las dos personas hicieron terapia luego, claro que no "quedan bien" por un tiempo, pero ¿sabes qué Renata? Las dos están vivas.
    Cuando van a entender que a nosotros los anti-aborto ese argumento de "la mujer esta viva" nos importa tres pepinos? Mejor seria si la mujer estuviera viva y el bebé tambien, o no??
    Y ese otro argumento de "el bebé estaria muerto y la mamá tambien porque lo hubiera hecho igual", tampoco es válido...ustedes se manejan con ese razonamiento en todos los ambitos de su vida?? Si algo les parece mal, pero va a suceder igual, siempre le dan vía libre para que ocurra tranquilamente?? Y vos Quemerisimoo, decime la verdad, estas mujeres que conoces si no hubieran tenido el aborto legal, lo hubieran hecho igual metiendose cosas? O se hubieran resignado a tener el bebé?
  12. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que simplemente esa situación que planteás no ocurre en los lugares donde el aborto es legal. Es una conjetura tuya nomás.

Ese es mi argumento en contra de la despenalización: como logras que el aborto no sea tomado como una alternativa anticonceptiva? Si eso fuera posible entonces estaría parcialmente de acuerdo (del otro lado estan las consideraciones éticas que quedan para otra discusión).
  13. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que simplemente esa situación que planteás no ocurre en los lugares donde el aborto es legal. Es una conjetura tuya nomás.
    Citame las fuentes, Boris, las fuentes! Jajajajaja. Chiste. Perdon =P

Hablando en serio, como sabes que no pasa? Te consta?

14. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    A las mujeres mas grandes lo que podes hacer es enseñarles a tomar anticonceptivos orales, presentarle ejemplos, educar al personal de salud de las salitas y pequeños establecimientos de salud para que les enseñen a esas mujeres... En fin, podes hacer MILES de cosas y que abarque a toda la sociedad no solamente a las personas que recién estan empezando.
    Hay un gran porcentaje de gente que no va nunca al medico. DONDE atrapas a esa poblacion? DONDE?

La despenalización en este caso es la ruta rápida y lo único que causaría es que nadie se tome el trabajo de prevenir, si total, después voy al centro de salud/salita y me resuelven el problema.
    No es la 'ruta rapida'. Es la solucion al problema en el corto y mediano plazo. Es la heparina a la anticoagulacion de por vida.

Te cito otro ejemplo de un país limítrofe como es Uruguay, donde el aborto no es punible y sin embargo las mujeres siguen muriendo por falta de información, por ende la despenalización no sirvió para nada... Leelo y decime que te parece:
    UN caso clinico.

En cuanto a lo de aca, el Lancet tambien la defenestro a CFK con la politica de salud reproductiva y salud de la mujer hace poco.

Acelga:

En cuanto a mi opinion personal, todavia no tengo una posicion personal de si el aborto me parece bien o me parece mal por una sencilla razon: a mi todavia no me convencen con que la 'vida humana' empieza en la concepcion. Personalmente, ese concepto me parece una estupidez, porque un cigoto y un blastocisto esta tan lejos de ser 'un ser humano' a mi entender, que el argumento de que 'ahi empieza la vida del hombre' es ridiculo. El cigoto, el blastocisto, y me atreveria a decir que el embrion cuando recien se esta formando lo unico que puede alegar para considerarse 'ser humano' en su defensa es un conjunto de genes. Los genes no son lo que nos da humanidad, porque los mismos genes estan en un brazo, en una pierna, en cualquier celula somatica. Si los genes solos justifican el derecho a la vida deberiamos rasgarnos las vestiduras y considerarnos asesinos cada vez que nos lastimamos un dedo.

Como no se exactamente que nos hace humanos (hace poco empece a jugar con la idea de que nuestra humanidad se define por nuestra capacidad de sufrimiento y goze, o la capacidad de abstraccion. Pero algunas de esas ideas podrian llevarme a decir 'estaria bien abortar un pibe de 3 meses porque no tiene capacidad de abstraccion' por lo que tampoco me sirve como definicion aceptable.
    Como no logro una definicion personal, me abstengo de estar a favor o en contra, porque no se donde empieza la humanidad del feto. Lo que si se es que me parece ridicula la idea de que 'empieza en la concepcion' pero no se en que punto ese 'cultivo de celulas' se convierte en un 'ser humano' desde el punto de vista filosofico. Por eso, tambien acepto que hay gente que puede haberse decidido a que no es un ser humano hasta que nace, y otros que pueden haber decidido que es un ser humano desde la concepcion, y me limito a respetar las posturas.

Lo que si no puedo aceptar es la intolerancia ideologica de un grupo contra el otro, y lo que veo siempre que aparecen estos debates es la ideologia restrictiva de un grupo (los anti-abortistas, declarando cosas como que 'las conchudas asesinas') ejerciendo violencia ideologia sobre un grupo de gente que por ahi simplemente tiene una concepcion diferente de cuando el cigoto-blastocisto-embrion-feto se convierte en persona. Como no me gusta la violencia ideologica, mi apoyo moral va para los que son pro-choice.

Por otro lado, tambien soy un realista, y voy a ser medico, y no me gusta que la gente muera al pedo, si puede prevenirse. Las mujeres que abortan, van a abortar igual. Legal o ilegal, esos productos de la concepcion van a morir de todas maneras (yo, por lo que he leido, no me convenzo de que 'legalizar el aborto va a traer un epidemia de abortos'). Entonces creo que, al menos, tenemos el imperativo moral de resguardar las vidas de las madres, especialmente porque el riesgo es desigual entre pobres y ricas.

En resumen: soy un agnostico del aborto, pero me apoyo en mis convicciones liberales y humanitarias (estas ultimas creo que se sostienen con la evidencia) para justificar su despenalizacion.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  15. Los siguiente/s 10 mancianos agradecen a Tincho por este mensaje de gran utilidad:

Ayelencita (22-Oct-2010), Berni Aljus (02-Dec-2010), el perro (29-Mar-2011), Germany (19-Oct-2010), guadis (19-Oct-2010), LuisXX (12-Apr-2011), Luly88 (20-Oct-2010), martinembrio (19-Oct-2010), Rafa_qt (19-Oct-2010), Yanecita (20-Oct-2010)

16. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    He buscado si se da esa situación hipotética y no encuentro ningún trabajo que la describa. Si es una conjetura tuya está bien, pero no vamos a considerarla un hecho de peso a tener en cuenta en contra de la legalización del aborto porque es simplemente una opinión.

Citame las fuentes, Boris, las fuentes! Jajajajaja. Chiste. Perdon =P

Hablando en serio, como sabes que no pasa? Te consta?
  17. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Y vos Quemerisimoo, decime la verdad, estas mujeres que conoces si no hubieran tenido el aborto legal, lo hubieran hecho igual metiendose cosas? O se hubieran resignado a tener el bebé?
    Escuchame acelga:

Si te respondo a esto un abogado me diría "OBJECION" y un juez "A LUGAR" (no estoy en la mente de las minas). Y por ahora no tengo pensado llamarlas.
  18. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Este es un artículo basante complejo que leí hace un tiempo (http://www.guttmacher.org/pubs/journals/4000608.pdf) y demuestra algunos de los planteos que se hicieron acá.

Abortion in the United States: Incidence and Access to Services, 2005

CONTEXT: Accurate information about abortion incidence and services is necessary to monitor levels of unwanted
    pregnancy and women’s ability to access abortion services.
    METHODS: Allknownabortion providers in the United States werecontacted for information about abortion services in
    2004 and 2005. This information, along with data from the U.S. Census Bureau, was used to examine national and state trends in numbers of abortions and abortion rates, proportions of counties and metropolitan areas without an abortion provider, and accessibility of abortion services.
    RESULTS: An estimated 1.2 million abortions were performed in the United States in 2005, 8% fewer than in 2000. The abortion rate in 2005 was 19.4 per 1,000 women aged 15–44; this rate represents a 9% decline from 2000. There were 1,787 abortion providers in 2005, only 2% fewer than in 2000. Some 87% of U.S. counties, containing 35% of women aged 15–44, did not have an abortion provider in 2005. Early medication abortion, offered by an estimated 57% of known providers, accounted for 13% of abortions (and for 22% of abortions before nine weeks’ gestation). The average amount paid for an abortion at 10 weeks was $413—after adjustment for inflation, $11 less than in 2001.
    CONCLUSION: The numbers of abortions and the abortion rate continued their long-term decline through 2005.
    Reasons for this trend are unknown but may include improved access to and use of contraceptives or decreased access to abortion services.

Perspectives on Sexual and Reproductive Health, 2008, 40(1):6–16, doi: 10.1363/4000608
    Y también cuelgo el informe "Trends in the Characteristics of Women Obtaining Abortions, 1974 to 2004" que muestra la evolución en la incidencia del aborto en Estados Unidos desde su legalicazión hasta 30 años después.
    http://www.guttmacher.org/pubs/2008/..._Abortions.pdf

PD: si bien son fuentes rigurosas, no sólo pueden ver las conclusiones, sino sacar las propias en base a los numeritos.
    Editado por Arnold en 19-Oct-2010 a las 10:37 PM
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  19. Avatar de La Doc
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy a favor de la despenalización del aborto, pero tengo mis argumentos. Porque es muy simple, uno lo hace si quiere o no, no es mi deber juzgar a una persona, ni mucho menos llamarla asesina. Y tengo casos cercanos, una decidió tenerlo y otras dos no. Y aclaro que yo no lo haría.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresa galena. La decisión no es fácil, pero cada una tiene derechos.
    Pero creo que esto es una injusticia contra la clase social mas vulnerable: la clase baja. Voy a poner como ejemplo uno de los casos que mencioné. Con dinero se solucionó “el problema” y luego de unas horas “todo volvió a la normalidad”, suena horrible pero fue así. Hace unos años me tocó estando en un hospital de guardia atender una chica de 19 años totalmente descompensada luego de realizarse un aborto clandestino. Los mismos que le realizaron el aborto la tiraron como un perro a unos metros del hospital. Entonces, la que tiene dinero no tiene ningún problema, mientras que la mujer pobre puede llegar a pagar con su vida su decisión.
    Y acelga, vos no lo harías, como yo, pero no tengo porque juzgar la decesión del otro o tildarla de asesina. Es simple, yo también creo q como lo estudié es un feto, la futura mamá le da vida.
    Otra cosa que también cabe mencionar, que hicimos campaña cuando estaba cursando medina preventiva sobre los anticonceptivos y obtuve cada respuesta de porque no lo usaban, que quería pegarles!!!! Mi novio no quiere, me hacen mal las pastillas y dejé de tomarlas, etc.
    Yo creo que aunque reprueben mi opinión, los chicos comienzan a tener relaciones muy tempranamente, así que la solución estaría en hablarles desde los 12 o 13 años en los colegios.
  20. Avatar de La Doc
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    Lafieradeidad: Sabes que está muy bueno lo que planteas. Hace años una chica de con un embarazo de 6 meses tuvo que acudir a la justicia para pedir autorización para abortar un feto con anencefalia. Y según el artículo 86 del código penal, el aborto no es punible cuando el embarazo sea producto de una violación de una mujer con retraso mental o en el caso de que esté en peligro la vida o la salud de la mujer (como lo dijo Boris). No menciona este tipo de patologías

Me parece HORRIBLE, que la ley no permita en estos casos un aborto temprano. Cómo una mujer, con la ilusión de ser mamá puede soportar tener creciendo en su vientre un feto sin vida hasta las 24 semanas?
  21. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Por suerte citan las fuentes para que puedas ir a corroborarlas.
    De las 3 que pones, la unica que tiene fuentes citadas es la ultima che...

Dedos, que haces estudiando medicina? La carrera se dedica a sobrepasar los limites establecidos por la naturaleza.
    No seas TAN zapallo, permitite ver un poco mas lejos.

La muerte es un limite natural, y la medicina no lucha para evitarla, solo busca retrasarla. Pero que va a llegar, va a llegar. Es mas profundo que tu vision.

Al margen:

Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    "Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buenos los limites establecidos por la naturaleza"

Hipocrates.
    Juramento HIPOCRATICO, genialmente publicado on line en fmed por el GROSO del Dr. Sanjuan.

(sobre el cual hasta Tincho va a tener que jurar jijiji)

"JURÁIS

Conservar el respeto y el reconocimiento a que son acreedores vuestros maestros.
    Ejercer vuestro arte con conciencia y dignidad.
    Hacer de la salud y de la vida de vuestros enfermos la primera de vuestras preocupaciones.
    Respetar el secreto de quien se os haya confiado a vuestro cuidado.
    Mantener, en la máxima medida de vuestros medios, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica.
    Considerar a los colegas como hermanos.
    No permitir jamás, que entre el deber y el enfermo se interpongan consideraciones de raza, religión, nacionalidad, de partido o de clase.
    Tener absoluto respeto por la vida humana desde el instante de la concepción.
    No utilizar, ni aún bajo amenazas, los conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad

Y un extracto de la version antigua:

"Aplicaré los regímenes en bien de los enfermos según mi saber y entender y nunca para mal de nadie. No daré a nadie, por complacencia, un remedio mortal o un consejo que lo induzca a su pérdida. Tampoco daré a una mujer un pesario que pueda dañar la vida del feto. Conservaré puros mi vida y mi arte."

En fin, creo que queda mas que clara mi postura.

SI a la educacion sexual y reproductiva desde jardin, desde la casa.
    SI a la persecucion y castigo de todos los que hacen abortos ilegales (no me refiero a los "consumidores", me refiero a los narcotraficantes del aborto).
    NO a la legalizacion.
    SI a la vida.
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

acelga (19-Oct-2010)

23. Avatar de acelga
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por La Doc Ver post
    Y acelga, vos no lo harías, como yo, pero no tengo porque juzgar la decesión del otro o tildarla de asesina. Es simple, yo también creo q como lo estudié es un feto, la futura mamá le da vida.
    Mira, con ese mismo criterio yo te podria decir "no tenes por qué juzgar y tildar de asesinos a los que mataron a Matias Berardi", y vos me dirias que no, que eso no es juzgar, que ellos SON asesinos sin subjetividad. Bueno para Acelga, Matias Berardi y el feto de tu amiga o tu caso cercano, son LO MISMOOOOOOOOOOOOOOOO LO MISMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, solo que Matias tenia una par de células mas...SOLO ESO, LO ENTIENDEN??? Para Acelga, los dos tenian igual de derechos y a los dos les sacaron de igual manera el derecho a vivir. Ergo, para Acelga no hay diferenciaentre los que le quitaron la vida a Matias y los que lo hicieron con el feto de tu amiga. Entienden mi postura? Esa es mi vision, listo, alguien mas va a decirme que estoy calificandolos injustamente??

Igual ya entendi que todo esto no va a llegar a ningun lado, la gran e insalvable diferencia es que:
    Ustedes: el único reparo que tienen para el aborto son las consecuencias psicologicas para la madre, y claro que si piensan asi no es tan terrible legalizar el aborto, y como ustedes dicen, es hasta favorable si total esas consecuencias estan igual, solo que sin riesgo de muerte para la madre. (todo esto considerando que la legalizacion no aumentaria la cantidad total de abortos, afirmacion totalmente ridicula pero bueno)
    Yo: considero al feto como una persona hecha y derecha, ergo JAMAS DE LOS JAMASES despenalizaría su muerte. Cualquier solucion a cualquier problema es mejor que legalizar la muerte de alguien, no? Y tampoco me sirve lo que ustedes estan pensando ahora: es preferible la muerte de uno antes que la muerte de dos. Dónde se vio eso? Cuando se trata de muertes no es cuestion de cuántos! Es cuestion de que no haya! Hay que resolver el problema radicalmente...
    Las consecuencias psicológicas de la madre pasan a 54354324324 plano a comparación del derecho de cualquier persona a vivir. Y aunque los canse, voy a seguir haciendo la comparación: para mi tener solo eso en cuenta a la hora de "preferir que no haya abortos" es lo mismo (iguaaall de ridículo) que si matar gente estuviera prohibido solo porque trae terribles consecuencias psicologicas para los asesinos.
  24. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Agrego, La Doc, que el adelantamiento del parto lo puede hacer a partir de las 24 semanas si está en la Ciudad de Buenos Aires, no en otro lado.

Citar Originalmente publicado por La Doc Ver post
    Lafieradeidad: Sabes que está muy bueno lo que planteas. Hace años una chica de con un embarazo de 6 meses tuvo que acudir a la justicia para pedir autorización para abortar un feto con anencefalia. Y según el artículo 86 del código penal, el aborto no es punible cuando el embarazo sea producto de una violación de una mujer con retraso mental o en el caso de que esté en peligro la vida o la salud de la mujer (como lo dijo Boris). No menciona este tipo de patologías

Me parece HORRIBLE, que la ley no permita en estos casos un aborto temprano. Cómo una mujer, con la ilusión de ser mamá puede soportar tener creciendo en su vientre un feto sin vida hasta las 24 semanas?
  25. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    JAMAS DE LOS JAMASES despenalizaría su muerte. Cualquier solucion a cualquier problema es mejor que legalizar la muerte de alguien, no?
    ¿Después de 3 páginas de debate siguen confundiendo legalizar con despenalizar?
    El aborto ES provocar una muerte. Hacerlo NO PUNIBLE no significa LEGALIZARLO, significa que a los ojos de la ley SIGUE SIENDO un delito, pero quien lo provoca, (en función de ciertos considerandos ampliamente debatidos) aunque hizo algo malo, no le corresponde pena.
    Es una disquisición FUNDAMENTAL, si no tienen claro eso, vamos a seguir debatiendo cosas distintas por siglos...

La Ley ampara acciones u omisiones que desembocan en la muerte, en múltiples circunstancias (ninguna de ellas considerada delito)
    - no reanimar dps de "X" tiempo a un paro cardíaco.
    - desconectar del soporte vital a un muerto (cerebral) para donar sus órganos
    - abandonar tratamientos que se consideren "encarnizamiento terapéutico"
    - pena de muerte (en los países en que existe, no en el nuestro).
    - aborto en mujeres idiotas/dementes violadas.

Meter a Matías Berardi en esta discusión es ignorar las diferencias que, justamente, provocan esta discusión.
    Editado por martinembrio en 19-Oct-2010 a las 11:34 PM
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

26. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

Zoe Mza (20-Oct-2010)

27. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    El aborto ES provocar una muerte. Hacerlo NO PUNIBLE no significa LEGALIZARLO, significa que a los ojos de la ley SIGUE SIENDO un delito, pero quien lo provoca, (en función de ciertos considerandos ampliamente debatidos) aunque hizo algo malo, no le corresponde pena.
    Es una disquisición FUNDAMENTAL, si no tienen claro eso, vamos a seguir debatiendo cosas distintas por siglos...
    Me explicas mejor que no te entendi por favor?
  28. Avatar de acelga
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Si si era obvio que alguien iba a saltar a corregirme eso....todo lo que quieras pero a fines practicos es lo mismo: matas y no pasa nada. Se dan cuenta lo ridículo del planteo? Quieren que algo que ustedes mismos consideran un delito no sea punible?
  29. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Si si era obvio que alguien iba a saltar a corregirme eso....todo lo que quieras pero a fines practicos es lo mismo: matas y no pasa nada. Se dan cuenta lo ridículo del planteo? Quieren que algo que ustedes mismos consideran un delito no sea punible?
    No es lo mismo, y de eso se tratan las 3 páginas de argumentos a favor... No tiene sentido repetir una y otra vez lo mismo, acá se está intentando defender un bien (la vida de la mujer que moriría con un aborto mal realizado), y la mejor manera de hacerlo en el corto y mediano plazo es ofreciéndole maneras seguras de abortar, sabiendo que IGUAL VA A HACERLO.
    No salvás ninguna vida al ponerle una pena, ninguna mujer deja de abortar por miedo a ir en cana. La que tiene recursos económicos suficientes lo hace en un ámbito más seguro, la que no, por miedo a ir en cana, evita ir al hospital y por eso muere... con la ley actual, se jode. ¿te parece justa la ley en este sentido?
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

30. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Acelga, quería hacerte algunas preguntas:

1) Qué opinás de que el aborto sea no punible en la Argentina en el caso de que esté en riesgo la salud o la vida de la embarazada?

2) Qué opinás del aborto no punible en el caso de una violación de una mujer con retraso mental?

3) Qué opinás del aborto en el caso de una violación por un familiar?

4) Y en el caso de una patología incompatible con la vida como la anencefalia? La mujer debería seguir el curso de su embarazo con las complicaciones que esto puede significar para parir a las 38 semanas un recién nacido con una patología letal en el 100% de los casos?
  31. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual, creo que deberiamos terminar el debate, simplemente porque con estos numeros JAMAS se va a legalizar el aborto. (seria tan irreal como que los hospitales publicos se van a poner al nivel de las mejores instituciones privadas o por encima).

Aclaro, que digo esto, porque todos sabemos ya que es un negocio enorme que lo publico funcione lo peor que se pueda, asi la plata va al sector privado. Dicho sea de paso es algo que me saca de las casilla.

Datos:

El aborto ilegal mueve U$S 1 millón por día.

Un estudio presentado por la Organización Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto ante el Comité de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, manifiesta que “el volumen económico estimado del negocio del aborto clandestino en Argentina es de cerca de 1 millón de dólares por día, sólo en costos directos".

En el estudio se informa que en Argentina se producen por año cerca de 600 mil abortos ilegales (según cifras del propio Ministerio de Salud de la Nación), este número trasladado a dinero arroja el resultado de 1.000.000 millón de dólares por día.

Cifras que aterran y avergüenzan, dejan entrever un negocio ilegal que pone trabas a la despenalización del aborto, la mayoría de estas prácticas pueden terminar en la muerte para las mujeres de menos recursos que acuden a lugares no adecuados ni preparados para llevar adelante esta intervención.

El informe es publicado por la agencia Puntojus, a cargo de Sabrina Santopinto, y se basa en un estudio presentado por la Organización Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto ante el Comité de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, “el volumen económico estimado del negocio del aborto clandestino en Argentina es de cerca de 1 millón de dólares por día, sólo en costos directos (pago de las mujeres a proveedores de los servicios, medicinas, etc)”. En la Argentina se producen cada año cerca de 600 mil abortos en condiciones de clandestinidad, según cifras del Ministerio de Salud de la Nación. Anualmente alrededor de 60 mil mujeres pobres son hospitalizadas por aborto inseguro y mueren cerca de 300. Organizaciones por la descriminalización del aborto denuncian que este negocio clandestino oculta cifras millonarias. El aborto clandestino se ubica como la primera causa de mortalidad materna de la Argentina, así lo estimó la delegación argentina del fondo de Población de Naciones Unidas.

El informe

Los datos proporcionados por la organización dan cuenta de la grave exposición a la que se someten las mujeres de bajos recursos, que dependen del sistema de salud pública, y que recurren a métodos o vías para la interrupción de su embarazo, que ponen en riesgo su vida.

Las mujeres que cuentan con recursos económicos para acceder a servicios privados de salud, recurren a los llamados “abortos seguros – quirúrgicos” que conllevan un costo que oscila entre los 2000 y los 5000 pesos.

Las mujeres pobres o indigentes acceden a un medicamento llamado Misoprostol -se trata de un medicamento considerado esencial por la OMS par a la realización de aborto seguro hasta la semana 12 de embarazo, pero que en la Argentina es sólo de venta bajo receta- para abortar de manera segura, y esto representa un gasto de entre 200 y 600 pesos.

Según explican desde la Organización Mundial de la Salud, “el acceso a este medicamento evitaría entre el 80 y 100% de las muertes y complicaciones”.

Los datos van más allá y reflejan que en la Argentina el 60% de los embarazos son no planificados y que una de cada 4 mujeres es violada. Según indican cifras oficiales del Ministerio de Salud, en democracia, al menos 3 mil mujeres pobres han muerto como resultado de la prohibición del aborto.La otra cara de este comercio deja vía libre a la utilización de métodos inseguros que ponen en riesgo la vida de la mujer y, según lo demuestran las cifras estimadas por las Naciones Unidas, esto lleva a que unas 60 mil mujeres pobres sean hospitalizadas anualmente por estos métodos que incluyen utilización de sondas o agujas, hierbas o combinación de medicamentos; prácticas a las que las mujeres acceden por montos que van de los 100 a los 600 pesos.

No hay igualdad

“La prohibición hace que todas las mujeres aborten de manera ilegal. La gravedad se da porque se genera una gran injusticia social: sólo mujeres pobres enferman, mueren, son maltratadas y criminalizadas por una práctica que las mujeres de otras clases sociales realizan de forma ambulatoria y sin consecuencias”, explica Verónica Marzano, vocera de la Organización Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto.

Lo cierto es que en Brasil hay 1 aborto clandestino cada dos mujeres, mientras que en Argentina hay 2 abortos clandestinos por cada mujer. Cada 300 mujeres embarazadas, 1 muere en Argentina por complicaciones en el aborto o parto; se trata de una cifra escandalosa si se tiene en cuenta que en Canadá, por ejemplo, se produce una muerte cada 7.700 mujeres.El precio por la realización de un aborto varía de acuerdo a la zona geográfica, las semanas gestacionales, las edades de las mujeres, entre otros factores. La OMS ha denominado a los abortos inseguros como “una pandemia extendida o evitable”, pero lo cierto es que mueven un negocio millonario que ronda los 350 millones de dólares al año.Lo cierto es que la tasa de aborto en Argentina es estable, y no ha disminuido en los últimos 30 años. “Debido a la crisis económica han subido los precios, y con ellos las enfermedades y las muertes, como muestra la tendencia de la Organización Panamericana de la Salud”, advierte Marzano.

La legislación vigente

El escenario que se presenta en torno al tratamiento de la problemática del aborto trae consigo diversidad de puntos de vista que definitivamente traban el avance de la temática.

En el Congreso Nacional se han presentado, desde distintos bloques, diversos proyectos de ley para legalizar el aborto: doce en los últimos dos años. Más de 40 en los últimos 26. En la Argentina el aborto es ilegal y está penalizado con cárcel, salvo cuando el embarazo es consecuencia de una violación, en caso de peligro para la vida o la salud de la mujer, o si la misma tiene una enfermedad o discapacidad mental. Aún así, en estos casos, las posibilidades de acceder a un aborto legal son excepcionales.

En el Senado por ejemplo se encuentran a estudio en la Comisión de Justicia y Asuntos Constitucionales diversos proyectos para modificar el Código Penal de la Nación y establecer como no punible el aborto en determinados casos.

Actualmente la Comisión tiene en estudio cuatro proyectos, que en todos los casos buscan modificar el artículo 86 del Código Penal, que pena el aborto, para despenalizar su práctica en determinadas circunstancias.La senadora Sonia Escudero indicó que “existen dos corrientes interpretativas: una sostiene que el aborto no punible es aplicable sólo en casos de violación, mientras que algunos entienden que sólo debe autorizarse en caso de violación de una mujer idiota o demente. Sólo uno de los proyectos avanza en los casos no punibles, incorporando la posibilidad de interrumpir el embarazo cuando el feto presente alguna anomalía –como la anencefalia- que implique la muerte inmediata o inminente al nacimiento”, aclaró la legisladora.

En la Cámara de diputados existen a estudio dos proyectos -uno que fue presentado por 33 diputados de distintos partidos políticos- que proponen la despenalización total hasta la semana 12 de embarazo uno, y hasta la 14 el otro. El tema dará lugar a una fuerte discusión, aún en bloques históricamente en contra del aborto.El negocio del aborto clandestino mueve millones en la Argentina y trae consigo años de funcionamiento. Más allá de los debates entre los distintos sectores ideológicos y políticos no debe perderse de vista la importancia de terminar con el negocio clandestino que pone en riesgo la vida de cientos de miles de mujeres. “Espero que podamos empezar a dar el debate de cara a la sociedad y no meter esto debajo de la alfombra, sino discutirlo”, sintetiza Merchán.

La Ciudad Autónoma

“El proyecto de reglamentación de aborto no punible tiene que ver con producir un acceso efectivo a un derecho que las mujeres tienen restringido por dos motivos: primero por restricciones del tipo legal, pero el motivo real es que hay un gran negocio detrás de la clandestinidad del aborto como en general en las políticas de salud sexual y reproductiva”, explica la legisladora de la Coalición Cívica Diana Maffía.

Los diputados de la Comisión de Salud emitieron recientemente un dictamen de mayoría favorable a la sanción de la ley para la atención integral de los abortos no punibles. "Con este proyecto estamos a favor de la vida", aseguran los autoresLa iniciativa, cuyos autores son Diana Maffía (Coalición Cívica), Gabriela Alegre y Juan Cabandié (Encuentro Popular por la Victoria), fue firmado por Fernando Sánchez (Coalición Cívica), Jorge Selser (Proyecto Sur), Mateo Romeo (Bloque Peronista), Maffía y Alegre.En tanto, las diputadas del PRO Carmen Polledo, Diana Martínez Barrios, Raquel Herrero y Lidia Saya firmaron un dictamen de minoría para archivar el proyecto; y Mónica Lubertino (Unión Federal) firmó otro dictamen de minoría para archivo.

Ahora el proyecto será tratado en la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud y de Justicia, antes de pasar al recinto para su sanción definitiva.“En la legislación de la Ciudad de Buenos Aires no vamos a avanzar con una política de despenalización del aborto porque no es la jurisdicción indicada para avanzar en ese plano, pero si podemos hacer que el Estado se ocupe de aquellos casos que deberían estar amparados por la ley y están abandonados, por lo tanto clandestinizan abortos que son legales”, sostiene Maffía y hace hincapié en que para evitar esta “clandestinizacion” es necesario reglamentar la atención del aborto no punible de modo que exista claridad de información: que las mujeres sepan cuál es el alcance de sus derechos, los efectores de salud cuáles son sus obligaciones y el mecanismo que hay que adoptar en los casos de difícil tratamiento.

Sabrina Santopinto - Directora de Contenidos de PUNTOJUS-.

En fin, no se va a legalizar ni en recontra pedo a una facturacion semejante por dia.
    Seria como legalizar el narcotrafico (estoy buscando numeros del mismo).

Saludos.
  32. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    En el estudio se informa que en Argentina se producen por año cerca de 600 mil abortos ilegales (según cifras del propio Ministerio de Salud de la Nación), este número trasladado a dinero arroja el resultado de 1.000.000 millón de dólares por día.
    Negro eso no tiene nada que ver, en España, donde el aborto es legal, el 90% se realiza en clínicas privadas... Estas en la misma, eso no va a cambiar... Las que tengan plata van a seguir yendo a lugares privados. Es posible incluso que esos lugares ganen mas plata porque ya tendrian el ingreso de obras sociales, o el pago en cuotas... Etc. Cachai?

No salvás ninguna vida al ponerle una pena, ninguna mujer deja de abortar por miedo a ir en cana. La que tiene recursos económicos suficientes lo hace en un ámbito más seguro, la que no, por miedo a ir en cana, evita ir al hospital y por eso muere... con la ley actual, se jode. ¿te parece justa la ley en este sentido?
    Un asesino serial no va a dejar de matar a las personas por miedo a ir en cana, cuantos mas recursos económicos tenga mas personas va a matar, pero con la ley actual si lo agarra la policía va en cana, se jode.

Te das cuenta como, cuando cambias el sujeto que comete el acto, ese acto pasa a ser algo punible y penable?

1) Qué opinás de que el aborto sea no punible en la Argentina en el caso de que esté en riesgo la salud o la vida de la embarazada?

2) Qué opinás del aborto no punible en el caso de una violación de una mujer con retraso mental?

4) Y en el caso de una patología incompatible con la vida como la anencefalia? La mujer debería seguir el curso de su embarazo con las complicaciones que esto puede significar para parir a las 38 semanas un recién nacido con una patología letal en el 100% de los casos?

Estos no son casos "especiales"? Pregunto porque yo estoy hablando de las mujeres que abortan en general... No de este tipo de casos (que creo que los trajo Lafieradeidad a la conversación)
    Editado por Zoe Mza en 20-Oct-2010 a las 12:17 AM

33. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Negro eso no tiene nada que ver, en España, donde el aborto es legal, el 90% se realiza en clínicas privadas... Estas en la misma, eso no va a cambiar... Las que tengan plata van a seguir yendo a lugares privados. Es posible includo que esos lugares ganen mas plata porque ya tendrian el ingreso de obras sociales, o el pago en cuotas... Etc. Cachai
    Al ser legal supongo que sus coberturas sociales en salud deben cubrir los costos aunque sean clinicas privadas, como pasa aca si te atendes por tu obra social oprepaga en un lugar privado.

Y POR LEJOS, los costos que pagan las prestadoras de planes de salud a las instituciones privadas, son inferiores a los que se cobran por privado.

Hace de cuenta que el aborto clandestino mueve la misma guita por dia que si todos los pacientes del pais con X patologia se hacen atender por "privado" en cualquier servicio de salud pago.

Cachai negra la onda? jajaja.
  34. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Negro eso no tiene nada que ver, en España, donde el aborto es legal, el 90% se realiza en clínicas privadas... Estas en la misma, eso no va a cambiar... Las que tengan plata van a seguir yendo a lugares privados. Es posible includo que esos lugares ganen mas plata porque ya tendrian el ingreso de obras sociales, o el pago en cuotas... Etc. Cachai?
    No entiendo algo. Cómo es en España el aborto en lugares no privados ? Es decir, que pasa con el otro 10% ? Cómo sabés que el 90% que aborta lo hace en clínicas privadas ? Tenés una fuente Zoe o tiraste un número porque se te vino a la cabeza ??
  35. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Es cierto lo que dice Zoe de que la mayoría de los abortos en España son en clínicas privadas. Pero cada sistema de salud y cada país es distinto. En nuestro país aproximadamente 400.000 de los 700.000 nacimientos por año ocurren en el sector oficial (hospitales públicos). El resto ocurre en el sector no oficial (prepagas + obras sociales). Fuente: anuario del DEIS, 2008. DEIS

No entiendo algo. Cómo es en España el aborto en lugares no privados ? Es decir, que pasa con el otro 10% ? Cómo sabés que el 90% que aborta lo hace en clínicas privadas ? Tenés una fuente Zoe o tiraste un número porque se te vino a la cabeza ??
  36. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    No, lo leí buscando datos para el debate. Te cito las fuentes, "me tome el trabajo" de buscar mas porque yo si considero que buscar en google es un trabajo, por lo menos a mi me cuesta hacerlo porque invierto tiempo y ganas en ello. Te doy los links y te cito textual:

Desde que se despenalizó la intervención, la red pública apenas hace un 3% de los cerca de 123.000 abortos que se realizan al año en España (23.000 en Catalunya). El resto se hicieron en clínicas privadas y las usuarias pagaron la intervención, unos 500 euros.

Hospitales pblicos espaoles temen que los a... - zonaImpacto.cl (216)
    Según explican fuentes de la clínica Actur, el centro privado concertado por el Salud, el porcentaje de mujeres que acuden derivadas de hospitales públicos para ser sometidas a esta intervención ronda ahora entre el 70% y el 80%. Antes de que entrase en vigor la norma, casi el 100% de las atendidas acudía directamente al sector privado.

La factura por los abortos en Aragón podría sobrepasar el millón de euros - Aragón - www.elperiodicodearagon.com
    Como saben, el 97% de los abortos se realizan en el sector privado, lo que constituye la mayor inequidad de nuestro sistema sanitario público, pues la financiación recae mayoritariamente en las propias mujeres.

Sin Género de Dudas: ESPAÑA: Concentración por una buena Ley de Aborto

37. Los siguientes usuarios agradecen a Zoe Mza por haber posteado información muy útil:

Boris Groisman (20-Oct-2010)

38. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Voy con ejemplo propio, asi se ve mas claramente el punto economico.

Favaloro, bypass coronario (triple) costo por privado (año 2006): 67.000 $
    Favaloro, bypass coronario (triple) costo a obra social (ioma): 23.500 $ (mi abuelo se opero asi, y lo cubrio su obra social).

CEMIC, osteosintesis en tobillo derecho, costo por privado (año 2007): 20.000 $
    CEMIC, osteoosintesis en tobillo derecho, costo por (prepaga): 6.500 $ (a mi me toco esta, y la cubrio la prepaga).

Si se legaliza, las obras sociales o prepagas tendrian que obligatoriamente cubrir este nuevo servicio de salud. Ergo, los privados recibirian menos dinero que el que reciben siendo esta actividad ilegal (donde garpas como sifuese privadocualquier otro servicio de salud).

Ergo, menos guita en bruto, y mas gente para repartirla. No se legaliza ni en pedo. Caso cerrado.

Spoiler:
    (si, soy un enfermo que siempre pregunta ese tipo de cosas y pide todas las facturas cuando le toca alguna de estas cuestiones que puse como ejemplos)
  39. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    La anencefalia en la Argentina según datos obtenidos de certificados de defunciones fetales y de defunciones de menores de 1 año es la segunda causa de mortalidad dentro de la mortalidad por malformaciones, después de las cardiopatías congénitas. La mortalidad por malformaciones es la segunda causa de mortalidad infantil, después de las causas perinatológicas (que son una bolsa de gatos, que probablemente incluyan malformaciones). En los últimos 30 años la mortalidad infantil en Argentina ha caído por disminución de las causas nutricionales e infecciosas, por lo cual la importancia relativa de la mortalidad infantil por malformaciones va en aumento (esto se llama transición epidemiológica). Todos estos datos son del anuario de la Dirección de Estadísticas e Información en Salud.

Además con la cada vez mayor cobertura que tiene la ecografia de rutina el diagnóstico prenatal es cada vez mayor, por lo que no es una situación infrecuente.

Quienes defienden la ilegalidad del aborto me gustaría que expresen su opinión sobre estas situaciones que planteo. Porque tal vez coinciden con la legalización de aborto en alguno de esos 4 puntos.

Estos no son casos "especiales"? Pregunto porque yo estoy hablando de las mujeres que abortan en general... No de este tipo de casos (que creo que los trajo Lafieradeidad a la conversación)
  40. Avatar de acelga
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Acelga, quería hacerte algunas preguntas:

En primera instancia tiendo a no abortar y a esperar a ver que pasa (no me parece justo matar a alguien solo porque la vida de otra persona este en riesgo)...Si despues evoluciona mal y la madre va a morir si o si, abortaria porque igual se iba a morir el bebé. (NO, este caso no es análogo a despenalizar el aborto)

Una aberración. El niño no tiene la culpa, dejenlo vivir. Por otro lado creo firmemente que le haces mas daño a la madre haciendola abortar que haciendo que lo tenga. Conozco un caso, y la mujer lo tuvo y lo dio en adopción a la familia de al lado y todos fueron felices...la mujer lo siguió viendo y estaba chocha con su nene... Igual se que no siempre se puede hacer eso, no soy tan necia.

Una aberración. El niño no tiene la culpa, dejenlo vivir.

No me parece mal interrumpirlo...seria solo adelantar lo que ocurriría de todas formas.
  41. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    No, lo leí buscando datos para el debate. Te cito las fuentes, "me tome el trabajo" de buscar mas porque yo si considero que buscar en google es un trabajo, por lo menos a mi me cuesta hacerlo porque invierto tiempo y ganas en ello. Te doy los links y te cito textual:
    Gracias Zoe, no esperaba menos de vos !
  42. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Estamos de acuerdo entonces al menos en que el aborto debería ser legal en las patologías letales. La legalización aunque sea en ese caso solamente sería un paso enorme con respecto a la situación actual en Argentina.

Y en el caso de una patología incompatible con la vida como la anencefalia? La mujer debería seguir el curso de su embarazo con las complicaciones que esto puede significar para parir a las 38 semanas un recién nacido con una patología letal en el 100% de los casos?

No me parece mal interrumpirlo...seria solo adelantar lo que ocurriría de todas formas.
  43. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Quienes defienden la ilegalidad del aborto me gustaría que expresen su opinión sobre estas situaciones que planteo. Porque tal vez coinciden con la legalización de aborto en alguno de esos 4 puntos.
    Ok, te respondo ordenadamente:

De hecho se me pregunto esta tarde por el msn si accedería a un aborto en caso de que mi vida este en peligro al mismo tiempo que la de mi bebé y yo respondí: "Si mi vida y la del bebé peligran es probable que ahora me niegue rotundamente, pero en el momento dudaría mucho y no se que elegiría". Calculo que intentaría salvarme a mi misma (independientemente de los remordimientos/daños psicológicos que ello me provoque luego).

Ya que soy la delegada católica en el foro (?) quiero agregar que la Iglesia Católica ha tratado estos temas y no esta mal visto que la madre intente salvarse a sí misma, es decir, no lo considera "pecado". Lo traigo a la conversación para que tengamos un punto de vista mas, y para que sepan que se han debatido estos puntos.

No estoy segura de que consecuencias pueda tener en este caso el aborto para la muchacha. O sea... Fue violada, eso ya es bastante. Hay que provocarle otro trauma haciéndola abortar? Esto es delicado, requiere de un equipo interdisciplinario para decidir que hacer en este caso. De todas maneras la justicia ya ha sentado bases anteriores: en argentina se ha permitido el aborto en personas deficientes mentales, una vez en mendoza y otra vez en mar del plata.

Esto me parece decididamente aberrante... Me cuesta hasta imaginarme la situación. Paso, perdon. No tengo respuesta en este caso.

En este caso estoy de acuerdo. Es obvio que el niño va a morir de todas maneras.

44. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Una aberración. El niño no tiene la culpa, dejenlo vivir. Por otro lado creo firmemente que le haces mas daño a la madre haciendola abortar que haciendo que lo tenga.
    No estoy segura de que consecuencias pueda tener en este caso el aborto para la muchacha. O sea... Fue violada, eso ya es bastante. Hay que provocarle otro trauma haciéndola abortar? Esto es delicado, requiere de un equipo interdisciplinario para decidir que hacer en este caso.
    Perdon, pero, QUE CARAJO?

La unica que puede decidir es la mujer que fue violada. Ustedes se creen que van a obligar a toda mujer violada a hacerse un aborto si quedo embarazada? Que la decision va a quedar delegada a terceros!?

WTF!?

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  45. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdon, pero, QUE CARAJO?

La unica que puede decidir es la mujer que fue violada. Ustedes se creen que van a obligar a toda mujer violada a hacerse un aborto si quedo embarazada? Que la decision va a quedar delegada a terceros!?

WTF!?
    Ehhhh!!! Bajate de la moto!!! Se supone que es una mujer con DEFICIENCIAS MENTALES! O sea... Ellas a veces no pueden tomar sus propias decisiones!!!

Estamos de acuerdo entonces al menos en que el aborto debería ser legal en las patologías letales. La legalización aunque sea en ese caso solamente sería un paso enorme con respecto a la situación actual en Argentina.
    Si, en este sentido si, aparentemente estamos todos de acuerdo.

46. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Contesto yo y me voy al sobre.

En cuanto a la salud psico social: podemos ayudarla, hay cientos de expertos en el campo, y ademas, podemos sumar (y ayudarlos tambien con expertos) a aquellos que la mujer considere de su circulo mas cercano, que al mismo tiempo la contendrian y ayudarian.

En cuanto a su salud fisica: evaluar riesgo de muerte. A mayor riesgo de muerte, mas nos acercamos al aborto terapeutico. Prefiero un vivo antes que 2 muertos.

Idem rta nº1.

Mas que los expertos deberian evaluar cual que grado de daño ejerceria sobre esa persona en particular la violacion, el aborto o el parto. Ademas del riesgo biologico.

Y ademas:

AL VIOLADOR 10 PERPETUAS como en yankeelandia. Asi que le bajen la condena por "buena conducta" y por haberse "convertido al cristianismo", total, va a tener que vivir muuuucho para que pueda reducirsele a menos de una perpetua.

Idem rta nº1.

Mas:

AL VIOLADOR 10 PERPETUAS como en yankeelandia. Asi que le bajen la condena por "buena conducta" y por haberse "convertido al cristianismo", total, va a tener que vivir muuuucho para que pueda reducirsele a menos de una perpetua.

Idem rta nº1.

Mas

Se podria evaluar que capacidad de donacion de organos tiene ese feto anencefalico, y tal vez despertemos la humanidad en la gestante, al mismo tiempo que la ayudamos con expertos a mejorar o mantener su salud psicosocial, con los de su circulo intimo tambien.
Página 3 de 12 « 12345 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pipi2007
    Mesa Redonda
    760
    08-Aug-2011 15:10
  2. ElisaBrey