Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Aborto Casero para Principiantes

Aborto Casero para Principiantes

Página 2 de 12 « 1234 ... »
  1. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    No concibo que haya medicos a favor del aborto...no estudiaron ustedes embriologia?? O sea, cuando los abortan tienen BAZO, HIGADO, CORAZON LATIENDO, MOVIMIENTOS, TODOOO! Que desalmada puede abortar algo asi?? Para mi las mujeres que abortan vinieron con una falla seria en el instinto, eso va en contra de toda regla natural, no importa tu situacion social.
    Es una lástima acelga. Estaba tratando de ser lo más racional posible. Pero no para que coincidas conmigo, las diferencias son insalvables claro, tenemos posiciones antagónicas, en tu caso es fundamentalista. Y, mientras no puedas al menos, tratar de salir de una especie de enojo, no se bien como definirlo, asi se te lee es muy dificil tratar de construir un debate. Ya se que vos no toleras otra modo de pensar, y yo creo, que si bien es muy dificil llegar a un acuerdo en este punto no debería ser un obstáculo para el sano debate.

Pero cómo vas a opinar de una página de internet que promueve el aborto casero ? Si no solo estás en contra, sino que tenés un ensañamiento importante con las mujeres que abortan y las condenas, asi, de una, sin tratar de ver un poquito más. Eso te pido, para que el debate cobre sentido. Si no es "yo te muestro esta fuente", "yo esta otra que refuta a la tuya" (pero con agresiones) y no está bueno che. De onda te lo digo. Creo que en este punto dentro de la subjetividad hay que ser lo más objetivo posible. Como puse arriba, viví una situación personal de alguien muy cercano a mi que por un determinado motivó abortó en Barcelona, y, creeme, es una excelente persona. No es una conchuda hija de puta, o asesina, y no tiene en un frasquito nada. que se yo acelga, tratá al menos de recapacitar un poco sobre tu manera de expresar porque no contribuye mucho.

Te mando un saludo y ojala entiendas lo que planteo !!
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Rafa_qt por este mensaje de gran utilidad:

el perro (28-Mar-2011), primerace (27-Jan-2012)

3. Avatar de acelga
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Quemerisimoo Ver post
    tratá al menos de recapacitar un poco sobre tu manera de expresar porque no contribuye mucho.
    Entiendo como vos me ves a mi, pero que le vamos a hacer, para mi la verdad es mi opinion y no hay otra y no habra otra jamás. Repito, si vos te encontraras en un thread donde se pone en tela de juicio, ponele, si deberia ser legal o no dejar morir a niños recien nacidos si la situacion economica familiar es mala, no habria argumento alguno capaz de convercerte de que esta bien (espero, no?). Y te dirian fundamentalista y vos pensarias "por Dios, no entienden nada". Y vos tambien tendrias cierto "enojo" y "ensañamiento" con los padres si esa fuera un practica comun. Y tampoco tolerarias otro modo de pensar. En fin, yo te entiendo un poco a vos, pero vos tambien trata de entender qué pasa por mi cabecita cuando me encuentro con estos temas y leo como la gente defiende cosas que, a mi entender, son aberraciones.
    Y la verdad me cuesta mucho no sacarme y empezar a putear como una desquiciada con estos temas...es que te juro que yo al aborto lo veo tan o mas terrible que a los asesinatos comunes, entendes porque me pongo tan nerviosa????
    (por favor, no caigas en lo mismo de decirme que conmigo no se puede debatir, bla bla, mejor demos por terminada esta discusión aca y listo....Igual, lo mio también va de onda eh)
  4. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Acelga, no podes justificar el uso de descalificativos en un ambito de debate si queres que te tomen con seriedad.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  5. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    no me parece correcto argumentar desde la "ley natural" o el supuesto instinto materno..me parece que ahí se estan mezclando otra temas para debatir. según quien tal cosa es natural? quien dice que algo está bien o esta mal?
    personalmente no tengo una desicion tomada sobre el aborto. Entiendo que es un tema que se puede abordar desde varias áreas.
    Desde lo que es la Salud pública entiendo perfectamente el por qué de la desicion de legalizarlo o despenalizarlo, por una cuestión de observar la sociedad. Sin embargo me parece fundamental que esta medida este acompañada de una VERDADERA educacion sexual, promoviendo el aborto como última opcion y dando la posibilidad de recurrir previamente a los diferentes metodos anticonceptivos.
    Si lo tomamos desde la moral, ahi me parece mucho mas complejo. El debate nos enriquece muchisimo. Pero no me parece correcto empezar con argumentos como la "ley natural" porque sino no hay progreso. Todo esto va más allá de si la resolución será que si o que no.
  6. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Responderé conforme a lo que creo respecta a ESTA discusión en particular. Ya dije que NO estoy a favor del aborto, eso esta claro.

Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    El hecho de la adquisición de los derechos del embrión, es otra discusión. Porque aún, con todos los derechos adquiridos y con la condición de persona, si la mujer aborta, aborta. Sea en la clandestinidad o en el hospital. Entonces, la muerte de ese embrión-feto-persona (como cada uno quiera considerarlo) ocurre igual.
    Para darle un buen camino a esta discusión, propongo que no sea algo de intercambio de preguntas entre usuarios. Estaría bueno que cada uno presenter argumentos y el resto los refutemos.
    Yo propongo: porque no, en vez de despenalizar el aborto (que me parece el camino fácil) no se propone una política de estado donde se eduque a las mujeres para que directamente NO TENGAN HIJOS? Porque no se promueven los métodos anticonceptivos? Porque no hacemos campañas de concientización en la población para edudar a las mujeres para que se cuiden, porque no regalamos preservativos en las escuelas, en los centros de salud... Etc? Personalmente prefiero meterme en una campaña que dure 5 a 10 años para educar a una generación entera a despenalizar el aborto. La despenalización me parece el camino fácil para resolver el problema. Además si educarmos a las personas y creamos una campaña/política de prevención, no solo evitamos los problemas sino que además enriquecemos a la población y le enseñamos a la gente a PENSAR.

Citar Originalmente publicado por yamuss Ver post
    Pero fuera de eso, no lei todas las respuesta pero lei varias. Mi planteo es : este remedio tiene un precio, el cual por su función original no creo que sea nada económico, y mucho menos cuando calculas que no se debe aplicar el descuento de una obra social. Pero basada en que todos los remedios que conozco son caros, este lo debe ser bastante. Mi duda es: Es mas barato comprar este remedio cada vez que upsss te quedaste embarazada que gastar en profilácticos (muchas veces ni gastar porque se consiguen en muchos lados gratis) o alguna otra medida con alto grado de anti concepción.???
    No, de hecho es bastante barato. El blister de 16 pastillas sale algo de 200 pesos y con 4 ya te podes hacer el aborto.
    Por otro lado: en el momento de calentura, si no tenes el preservativo a mano, ni la pensas... Lo haces y listo.

Citar Originalmente publicado por yamuss Ver post
    Yo no tendria problema con el aborto legal, pero si con que sea completamente libre, no tengo idea de como se puede reglamentar. pOrque me da la idea de que si hay aborto libre y legal muchas parejas lo vana utilizar como metodo de contro de natalidad y no como ultima opcion cuando ya no queda nada mas que hacer y tuviste muy mala suerte con tus medidas de anti concepcion y no hay posibilidades que tengas otro hijo mas y sabes que hasta la ultima pareja ya tiene a un peque en su casa y que por consiguiente tu hijo no podria ser adoptado.
    Me parece muy bien esta postura también: habría que pensar en una manera de que el aborto libre/depenalizado no sea un método de natalidad en vez de un recurso extremo al cual recurrir cuando no queda otra opción. Porque en ese caso pasaría lo mismo que paso con el divorcio (a mi entender): antes la gente no se casaba o lo pensaba un poco mas porque si lo hacia no se podia divorciar. En cambio ahora todo piensan: "me caso, total si no me va bien después me divorcio". Creo que en este caso pasa lo mismo con el aborto: las personas harían lo que les de la gana si total después van al hospital y les dan la pastilla o les hacen una cirugía y problema resuelto. En España es así.

----------

Citar Originalmente publicado por acelga Ver post
    Bien, sin embargo mi pensamiento no cambia. Y yo no propongo la adopcion como politica contra el aborto, solo exprese mi incredulidad y lo ilogico que es que las mujeres prefieran meterse un alambre oxidado antes que parir y entregar al niño. Y que si eso prefieren, lo lamento por ellas, ya que jamas legalizaría algo que considero un delito terrible, no importan las circunstancias. De todas formas, si mi propuesta contra el aborto hubiera sido incentivar las adopciones, al menos era mas valida que la tuya que es legalizarlo.
    No concibo que haya medicos a favor del aborto...no estudiaron ustedes embriologia?? O sea, cuando los abortan tienen BAZO, HIGADO, CORAZON LATIENDO, MOVIMIENTOS, TODOOO! Que desalmada puede abortar algo asi?? Para mi las mujeres que abortan vinieron con una falla seria en el instinto, eso va en contra de toda regla natural, no importa tu situacion social.
    Entiendo estos dos posts como si los hubiera escrito yo misma acelga. Reitero que no acepto el aborto bajo ningún concepto pero el hecho de que yo no lo tolere desde NINGUN punto de vista no va a hacer que las mujeres lo dejen de practicar. Entonces, yo propondría que se cambien las políticas de estado, que se eduque a la gente, que se traigan miles de containers llenos de preservativos y se les regalen a TODO el mundo... Etc. Pero no es que todos los usuarios que discuten lo hacen porque estan a favor del aborto, de hecho varios aclararon que estan en contra, es solo que no se puede evitar que estas mujeres aborten. Dándolos en adopción no es una mala idea, el tema es que ¿quien los adoptaría?. A mi me parece que la mejor solución son las medidas de prevención. O sea... No solo evitamos estos dilemas sobre el principio de la vida sino que además evitamos ponernos en la difícil situación de tener que quitarle la vida a una persona.

----------

Es una lástima acelga. Estaba tratando de ser lo más racional posible. Pero no para que coincidas conmigo, las diferencias son insalvables claro, tenemos posiciones antagónicas, en tu caso es fundamentalista.
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Acelga, no podes justificar el uso de descalificativos en un ambito de debate si queres que te tomen con seriedad.
    Es verdad lo que dicen sobre que acelga no debe poner adjetivos calificativos del corte de "conchuda" y "asesino", pero tacharla de "fundamentalista" porque tiene una opinión y cree firmemente en ella tampoco me parece bien. O sea... O todo calificamos o nadie lo hace, para que la ley sea pareja. Recuerden que estos temas despiertan pasiones y para algunos es difícil contenerse, pero no sacudamos el avispero sin necesidad.

SALUDOS.-

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

7. Los siguientes usuarios agradecen a Zoe Mza por haber posteado información muy útil:

ju.73 (08-Apr-2011)

8. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=Zoe Mza;867917]Porque no se promueven los métodos anticonceptivos? Porque no hacemos campañas de concientización en la población para edudar a las mujeres para que se cuiden, porque no regalamos preservativos en las escuelas, en los centros de salud... Etc? Personalmente prefiero meterme en una campaña que dure 5 a 10 años para educar a una generación entera a despenalizar el aborto. La despenalización me parece el camino fácil para resolver el problema. Además si educarmos a las personas y creamos una campaña/política de prevención, no solo evitamos los problemas sino que además enriquecemos a la población y le enseñamos a la gente a PENSAR.

porq aun hoy, año 2010, todo tema relacionado con el sexo sigue siendo tabu.. se ve que mucho no hemos avanzado como sociedad
  9. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Aclaro que yo estoy a favor del aborto legal pero quiero destacar algunos puntos:

Por lo que veo hay muchos debates sobre el aborto pero para mi es cuando ya estaríamos actuando demasiado tarde, porque no empezamos un poco mas atrás en la cadena, hagamos prevención primaria, se debate mas sobre el aborto (no hablo únicamente en mancia, sino en los medios de comunicación y en la sociedad) que ya seria una prevención secundaria o terciaria que sobre medidas anticonceptivas y de cuidado de ETS porque ambas cosas van de la mano. Como siempre se estaría actuando tarde, intentamos apagar el fuego en vez de evitarlo.

Otro punto que me pongo a pensar si el aborto se legaliza en NUESTRA sociedad,es que se echaría por la basura lo poco logrado sobre una practica sexual adecuada, para que me voy a cuidar? si ya tengo la pastilla del día después? si ya tengo el aborto legalizado? total tengo un poco más de agua para apagar el fuego, yo creo que la tasa de embarazos no deseado aumentaría, las personas de bajos recursos se preocupan mas por no traer otro hijo al mundo que x las ETS, por ende podrían aumentar, si a estas personas le damos mas herramientas para actuar después de iniciar el fuego en vez de evitarlo, le estaríamos pasando un mensaje equivocado y peligroso. O sea no les doy nada sobre prevención en las relaciones sexuales, no le facilito el uso de ACO ni de forros pero le facilitaría un aborto legal, podría ser en algun punto contraproducente.
    Repito que estoy a favor del aborto, pero si se llega a legalizar seria ideal también aumentar el acceso a la educación sexual para abortar lo menos posible y que la gente sepa que se esta resolviendo un problema pero el de las ETS NO.
    Saludos

PD: muy buen articulo
    Editado por Germany en 19-Oct-2010 a las 06:01 PM
  10. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Germany por este mensaje de gran utilidad:

Dedos Addams (19-Oct-2010), ju.73 (08-Apr-2011), llera (19-Oct-2010)

11. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por llera Ver post
    porq aun hoy, año 2010, todo tema relacionado con el sexo sigue siendo tabu.. se ve que mucho no hemos avanzado como sociedad
    Ah? Y que tiene que ver eso?
    Además no se que tan tabú sea... Si mirás Tinelli 15 minutos te vas a dar cuenta de que esta totalmente fuera de lugar tu comentario... Somos profesionales de la salud, no comunicadores sociales.

Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

12. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Para discutir este tipo de temas hay que partir de algunos supuestos, que con un poco de esfuerzo, se pueden conciliar entre las dos posturas. Si ni así se puede discutir sin agredisiones, planteos ilógicos o ejemplos extremistas, la charla no tienen ningún sentido.
    Se me ocurren los siguientes puntos:
    - Reconocer que no todo individuo que está a favor del aboto legal está a favor del aborto como práctica.
    - Aceptar el impacto en la salud pública que tiene el aborto, para la mujer que se lo practica y para el resto de la población.
    - No pensar las prácticas como excluyentes entre sí: la existencia de un aborto legal no impugna la práctica de la educación sexual, ni ningún otro método para prevenir embarazos no deseados.
    - Recordar que el médico puede tener una opinión personal formada, pero en ningún caso puede juzgar la moral de una paciente.
    - Pensar a la sociedad como algo más allá de experiencias propias o del contexto donde estamos: así como hay ámbitos super abiertos y contienentes, los hay super cerrados y expulsivos.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  13. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a Arnold por este mensaje de gran utilidad:

Berni Aljus (02-Dec-2010), Boris Groisman (19-Oct-2010), Germany (19-Oct-2010), luli_blt (19-Oct-2010), sole86 (20-Oct-2010), Tincho (19-Oct-2010), Yanecita (19-Oct-2010)

14. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy muy de acuerdo, las campañas sobre anticoncepción y el acceso libre a los anticonceptivos son fundamentales. Pero no es una dicotomía donde una medida anula a la otra, el aborto legal no anula a las campañas de anticoncepción. Las 2 cosas son importantes.

Me gustaría que me muestren qué estudio apoya o en que se basa esta suposición de que el aborto se vuelve una alternativa a la anticoncepción en los lugares donde es legal.

Citar Originalmente publicado por Zoe Mza Ver post
    Yo propongo: porque no, en vez de despenalizar el aborto (que me parece el camino fácil) no se propone una política de estado donde se eduque a las mujeres para que directamente NO TENGAN HIJOS? Porque no se promueven los métodos anticonceptivos? Porque no hacemos campañas de concientización en la población para edudar a las mujeres para que se cuiden, porque no regalamos preservativos en las escuelas, en los centros de salud... Etc? Personalmente prefiero meterme en una campaña que dure 5 a 10 años para educar a una generación entera a despenalizar el aborto. La despenalización me parece el camino fácil para resolver el problema. Además si educarmos a las personas y creamos una campaña/política de prevención, no solo evitamos los problemas sino que además enriquecemos a la población y le enseñamos a la gente a PENSAR.

Entiendo estos dos posts como si los hubiera escrito yo misma acelga. Reitero que no acepto el aborto bajo ningún concepto pero el hecho de que yo no lo tolere desde NINGUN punto de vista no va a hacer que las mujeres lo dejen de practicar. Entonces, yo propondría que se cambien las políticas de estado, que se eduque a la gente, que se traigan miles de containers llenos de preservativos y se les regalen a TODO el mundo... Etc. Pero no es que todos los usuarios que discuten lo hacen porque estan a favor del aborto, de hecho varios aclararon que estan en contra, es solo que no se puede evitar que estas mujeres aborten. Dándolos en adopción no es una mala idea, el tema es que ¿quien los adoptaría?. A mi me parece que la mejor solución son las medidas de prevención. O sea... No solo evitamos estos dilemas sobre el principio de la vida sino que además evitamos ponernos en la difícil situación de tener que quitarle la vida a una persona.

Es verdad lo que dicen sobre que acelga no debe poner adjetivos calificativos del corte de "conchuda" y "asesino", pero tacharla de "fundamentalista" porque tiene una opinión y cree firmemente en ella tampoco me parece bien. O sea... O todo calificamos o nadie lo hace, para que la ley sea pareja. Recuerden que estos temas despiertan pasiones y para algunos es difícil contenerse, pero no sacudamos el avispero sin necesidad.

SALUDOS.-
  15. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Boris Groisman por este mensaje de gran utilidad:

Berni Aljus (02-Dec-2010), luli_blt (19-Oct-2010), Tincho (19-Oct-2010)

16. Avatar de acelga
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Boris Groisman Ver post
    En ese caso en tu opinión el dogma del comienzo de la vida con la concepción sería lo único a tener en cuenta y de él se deben desprender las leyes y políticas de salud sobre el tema. Estamos en desacuerdo. En mi opinión reducir todo a ese dogma es ignorar la complejidad del tema y las consecuencias reales de la legislación restrictiva
    Entiendo que sea un tema complejo, pero vamos, no se puede determinar asi nomas el momento en que algo pasa de ser "algo" a ser persona, o si??? Se trata de la vida de una persona, no puede ser tan poco claro el cuando no es y cuando es. Quien dice que el de 11 semanas no es y el de 12 semanas es??? Estableciendolo tan arbitrariamente corremos el riesgo de "confundirnos" y estar abortando algo que si tenia derechos. Pero vos pensaras que eso no importa y que estoy analizandolo demasiado, porque el tema es mucho mas complejo no?? Bueno, para mi restarle importancia a esto es olvidarse del tema principal de debate, ya que todos estamos de acuerdo en que si lo legalizaran moririan menos mujeres y bla bla, pero la discordia entre ambos se genera por el tema es vida/no es vida

Esta bien que no les guste que haya dicho "conchuda" o "hija de puta", que no es enriquecedor y que esta cargado de subjetividad. Ahora por favor no me cuestionen, como hicieron algunos, la palabra asesino, ya que no es en absoluto subjetiva, es totalmente objetiva. Es sencillamente lo que es, ni mas ni menos, y no es un adjetivo calificativo, es un simple sustantivo como cualquier otro: "El brócoli; el ingeniero; el asesino". Si ustedes no estan de acuerdo, ya lo se. A mi tambien me resulta ofensivo que digan que son mujeres a las que no les queda otra, pero entiendo que esto es un debate y cada uno tiene su opinion. Punto.

Citar Originalmente publicado por llera Ver post
    no me parece correcto argumentar desde la "ley natural" o el supuesto instinto materno..me parece que ahí se estan mezclando otra temas para debatir. según quien tal cosa es natural? quien dice que algo está bien o esta mal?
    Jaja, jamas argumentaria mi postura de esa forma...como tantas otras cosas que puse en este thread, es solo una expresion de incredulidad e incomprensión absoluta hacia la actitud de esas mujeres.

Yo propongo: porque no, en vez de despenalizar el aborto (que me parece el camino fácil) no se propone una política de estado donde se eduque a las mujeres para que directamente NO TENGAN HIJOS? Porque no se promueven los métodos anticonceptivos? Porque no hacemos campañas de concientización en la población para edudar a las mujeres para que se cuiden, porque no regalamos preservativos en las escuelas, en los centros de salud... Etc?
    Estoy (casi) totalmente de acuerdo. No solo que es el camino facil sino que no da solucion al problema. Como ya dije, despenalizarlo es como querer sacarte el olor tirandote desodorante. Sin embargo yo creo que el problema principal es la promiscuidad, el sexo indiscriminado, irresponsable y a edades en que no corresponde (y no hablo solo de las clases bajas). Igual se que este tema es mucho mas complejo y que nadie va a estar de acuerdo, es una opinion muy personal mia que no tolero el sexo indiscriminado. Y ustedes me preguntaran que solucion doy para eso? No lo se bien, pero despenalizar el aborto seguro que no... donde ven que se solucione el problema haciendo eso? las cosas hay que cambiarlas de base. Pero dale, sigan tirando desodorante nomas...
  17. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Me gustaría que me muestren qué estudio apoya o en que se basa esta suposición de que el aborto se vuelve una alternativa a la anticoncepción en los lugares donde es legal.

Tal vez, puede apoyarse en el uso del sentido comun, el cual a veces es el menos comun de los sentidos y ademas no requiere la demostracion con estudios.

Si a la vacunacion no fuese obligatoria, cuantos padres vacunarian a sus hijos por motu proprio?

Le damos a los pacientes hiv+ sus farmacos, preservativos, ayuda psicologica, etc. Cuantos van? (dato del muñiz)

Igualmente, y para no irnos por las ramas, busque y encontre algo al respecto en un pais con aborto legal.

"...El aborto entre las menores de 20 años aumenta el 74% en la ultima decada.

Al menos cuatro de cada diez adolescentes embarazadas interrumpen la gestación, según el CSIC

El aborto crece en España, sobre todo entre las jóvenes de 15 a 19 años. Ahora, al menos cuatro de cada diez adolescentes embarazadas interrumpe la gestación, según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La cifra es muy superior a la media de gestantes que toma esa decisión (13%). En la última década la incidencia del aborto se ha disparado (un 57% más de 1990 a 1999). Entre las más jóvenes el aumento ha sido mayor, el 74%. Los expertos atribuyen el fenómeno a las carencias en la educación sexual y en el acceso a los métodos anticonceptivos.

Desde su legalización, en 1985, la cifra total de interrupciones del embarazo ha aumentado de forma sostenida. También ha evolucionado al alza el porcentaje de mujeres gestantes que optan por abortar, según el estudio comparativo entre 1990 y 1999 elaborado por la demógrafa Margarita Delgado, del Instituto de Economía y Geografía del CSIC...."

Fuente.

CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Cientificas; Ministerio de Ciencia e Inovacion, Gobierno de España).

Saludos.

P/D: la promiscuidad no es un factor acelga, sabes cual es la cantidad de parejas sexuales que define a alguien como promiscuo? (mas de 2 parejas sexuales en por lo menos 6 meses, segun la OMS claro).

El sexo SIN EDUCACION SEXUAL es el factor en todo caso.

P/D2: Negra, el MEDICO ES Y DEBE ser un GRAN comunicador social, sin ella, su prioritaria funcion (la PROFILAXIS O PREVENCION) es imposible.
  18. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

acelga (19-Oct-2010)

19. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Las fuentes que usás son de una página anti aborto: Aborto: ¿derecho o negocio?, dedicada a "a todas las víctimas del holocausto del aborto". Es una fuente sesgada.
    Me gustaría leer fuentes que usen una metodología válida para poder adjudicar una tendencia en el aumento de abortos a la legalización del mismo. Te recomiendo que busques publicaciones en pubmed, no en Google.

Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    Tal vez, puede apoyarse en el uso del sentido comun, el cual a veces es el menos comun de los sentidos y ademas no requiere la demostracion con estudios.

Si a la vacunacion no fuese obligatoria, cuantos padres vacunarian a sus hijos por motu proprio?

Le damos a los pacientes hiv+ sus farmacos, preservativos, ayuda psicologica, etc. Cuantos van? (dato del muñiz)

Igualmente, y para no irnos por las ramas, busque y encontre algo al respecto en un pais con aborto legal.

"...El aborto entre las menores de 20 años aumenta el 74% en la ultima decada.

Al menos cuatro de cada diez adolescentes embarazadas interrumpen la gestación, según el CSIC

El aborto crece en España, sobre todo entre las jóvenes de 15 a 19 años. Ahora, al menos cuatro de cada diez adolescentes embarazadas interrumpe la gestación, según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La cifra es muy superior a la media de gestantes que toma esa decisión (13%). En la última década la incidencia del aborto se ha disparado (un 57% más de 1990 a 1999). Entre las más jóvenes el aumento ha sido mayor, el 74%. Los expertos atribuyen el fenómeno a las carencias en la educación sexual y en el acceso a los métodos anticonceptivos.

Desde su legalización, en 1985, la cifra total de interrupciones del embarazo ha aumentado de forma sostenida. También ha evolucionado al alza el porcentaje de mujeres gestantes que optan por abortar, según el estudio comparativo entre 1990 y 1999 elaborado por la demógrafa Margarita Delgado, del Instituto de Economía y Geografía del CSIC...."

Fuente.

CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Cientificas; Ministerio de Ciencia e Inovacion, Gobierno de España).

Saludos.

P/D: la promiscuidad no es un factor acelga, sabes cual es la cantidad de parejas sexuales que define a alguien como promiscuo? (mas de 2 parejas sexuales en por lo menos 6 meses, segun la OMS claro).

P/D2: Negra, el MEDICO ES Y DEBE ser un GRAN comunicador social, sin ella, su prioritaria funcion (la PROFILAXIS O PREVENCION) es imposible.
  20. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Boris Groisman por este mensaje de gran utilidad:

Berni Aljus (02-Dec-2010), cleopatra (09-Aug-2011)

21. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta bien que no les guste que haya dicho "conchuda" o "hija de puta", que no es enriquecedor y que esta cargado de subjetividad. Ahora por favor no me cuestionen, como hicieron algunos, la palabra asesino, ya que no es en absoluto subjetiva, es totalmente objetiva. Es sencillamente lo que es, ni mas ni menos, y no es un adjetivo calificativo, es un simple sustantivo como cualquier otro: "El brócoli; el ingeniero; el asesino". Si ustedes no estan de acuerdo, ya lo se. A mi tambien me resulta ofensivo que digan que son mujeres a las que no les queda otra, pero entiendo que esto es un debate y cada uno tiene su opinion. Punto.
    Perdoname que disienta sobre tu interpretacion linguistica.

Para decir que son 'asesinos' como sustantivo, primero tienen que salir a matar a alguien y cometer un homicidio. La gente que esta a favor de la despenalizacion no mato a nadie, por ende no son 'asesinos' (sust.).

Que vos los adjetives (mal) como asesinos (adj.) es problema tuyo. Pero tene la entereza de admitir que es una descalificacion personal tuya, y no una 'cuestion objetiva', porque lisa y llanamente no lo es.

Cuando alguien empieza a leer una discusion de aborto, generalmente esta dispuesto a escuchar al otro. Cuando el otro empieza a decir cosas como 'asesino' y 'conchudas', que queres que te diga... Yo despues de eso me salteo tus posts directamente, ya ni me interesa discutir con alguien que sale con los tapones asi de punta. Y a la mayoria les pasara parecido.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  22. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Tincho por este mensaje de gran utilidad:

Berni Aljus (02-Dec-2010), luli_blt (19-Oct-2010), Rafa_qt (19-Oct-2010)

23. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos

24. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Buscaste el articulo original en la fuente original que deje linkeada para decir que esta sesgado? Igualmente NO es la fuente la pagina que citas, es solo donde se trascriben los resultados del articulo CSIC, que como no lo pude encontrar aun, lo deje aclarado.

Igual, dejo directamente un articulo gubernamental que encontre.

Imagen del estudio que demuestra el aumento del aborto legal desde la legalizacion. (numero de abortos practicados al año, desde 1985 hasta 2007)

Pdf:

http://www.d-andalucia.csic.es/cytne...ord_081203.pdf

Saludos.
  25. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

acelga (19-Oct-2010)

26. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos

27. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    No queres citar a clarin tambien?

Estamos citando fuentes de investigacion, serias (o al menos con respaldo cientifico), no diarios, o articulos escritos y revisados por periodistas.

Al margen... IUPI!!! "baja por primera vez en una decada" !!! eso si que es buen resultado de ejercicio! (que cagadas los NUEVE añitos previos no?)
  28. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

ju.73 (08-Apr-2011)

29. Avatar de acelga
    216
    Agradecimientos
    recibidos

Elimina el garch and go y vas a ver como se reducen los embarazos no deseados.

Perdoname que disienta sobre tu interpretacion linguistica.
    Para decir que son 'asesinos' como sustantivo, primero tienen que salir a matar a alguien y cometer un homicidio.
    Estamos de acuerdo.

La gente que esta a favor de la despenalizacion no mato a nadie, por ende no son 'asesinos' (sust.)
    Por supuesto que no lo son. Los asesinos son los que practicaron el aborto (madre + medicos si los hubo)
  30. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Elimina el garch and go y vas a ver como se reducen los embarazos no deseados.
    Acelga, el garch and go es excelente, o no, pero no tiene nada que ver con esto, puede no ser garch and go y no usar forro igual, y quedar embarazada igual.

Garcha and go o no, lo importante es COMO HACERLO CON EDUCACION para evitar estas cosas, no la forma en que se garcha, poca o mucha.
  31. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Dedos Addams por este mensaje de gran utilidad:

Berni Aljus (02-Dec-2010), Germany (19-Oct-2010), ju.73 (08-Apr-2011), Lafran (21-Oct-2010), Yanecita (19-Oct-2010)

32. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdon que sea un posteo aparte del ultimo, pero necesito ponerlo aparte.

Estamos debatiendo barbaramente sobre el aborto legal o no, pero me pregunto lo siguiente:

NO SERIA MEJOR QUE DEBATAMOS SI SERIA CORRECTO EXIGIR QUE SE APLIQUE COMO CURRICULA DESDE LA PRIMARIA LA MATERIA EDUCACON SEXUAL Y REPRODUCTIVA, PARA EN CASO DE QUE SE PUEDA MOVER A LA GENTE Y QUE SE LOGRE SU TRATAMIENTO?

El aborto sigamos discutiendolo, pero esta "bacteria" requiere politerapia, mejor atacarla por muchos flancos.
    No?

P/D: me autocontesto por ignorante:

LEY Nº 26150.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

Programa Nacional de Educación Sexual Integral

Artículo 1º - Todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal. A los efectos de esta ley, entiéndase como educación sexual integral la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.

Art. 2º - Créase el Programa Nacional de Educación Sexual Integral en el ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, con la finalidad de cumplir en los establecimientos educativos referidos en el artículo 1º las disposiciones específicas de la Ley Nº 25.673, de creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable; Ley Nº 23.849, de Ratificación de la Convención de los Derechos del Niño; Ley Nº 23.179, de Ratificación de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, que cuentan con rango constitucional; Ley Nº 26.061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y las leyes generales de educación de la Nación.

Art. 3º - Los objetivos del Programa Nacional de Educación Sexual Integral son: a) Incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas; b) Asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral; c) Promover actitudes responsables ante la sexualidad; d) Prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular; e) Procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.

Art. 4º - Las acciones que promueva el Programa Nacional de Educación Sexual Integral están destinadas a los educandos del sistema educativo nacional, que asisten a establecimientos públicos de gestión estatal o privada, desde el nivel inicial hasta el nivel superior de formación docente y de educación técnica no universitaria.

Art. 5º - Las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal garantizarán la realización obligatoria, a lo largo del ciclo lectivo, de acciones educativas sistemáticas en los establecimientos escolares, para el cumplimiento del Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros.

Art. 6º - El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología definirá, en consulta con el Consejo Federal de Cultura y Educación, los lineamientos curriculares básicos del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, de modo tal que se respeten y articulen los programas y actividades que las jurisdicciones tengan en aplicación al momento de la sanción de la presente ley.

Art. 7º - La definición de los lineamientos curriculares básicos para la educación sexual integral será asesorada por una comisión interdisciplinaria de especialistas en la temática, convocada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, con los propósitos de elaborar documentos orientadores preliminares, incorporar los resultados de un diálogo sobre sus contenidos con distintos sectores del sistema educativo nacional, sistematizar las experiencias ya desarrolladas por estados provinciales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipalidades, y aportar al Consejo Federal de Cultura y Educación una propuesta de materiales y orientaciones que puedan favorecer la aplicación del programa.

Art. 8º - Cada jurisdicción implementará el programa a través de: a) La difusión de los objetivos de la presente ley, en los distintos niveles del sistema educativo; b) El diseño de las propuestas de enseñanza, con secuencias y pautas de abordaje pedagógico, en función de la diversidad sociocultural local y de las necesidades de los grupos etarios; c) El diseño, producción o selección de los materiales didácticos que se recomiende, utilizar a nivel institucional; d) El seguimiento, supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades obligatorias realizadas; e) Los programas de capacitación permanente y gratuita de los educadores en el marco de la formación docente continua; f) La inclusión de los contenidos y didáctica de la educación sexual integral en los programas de formación de educadores.

Art. 9º - Las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal, con apoyo del programa, deberán organizar en todos los establecimientos educativos espacios de formación para los padres o responsables que tienen derecho a estar informados. Los objetivos de estos espacios son:a) Ampliar la información sobre aspectos biológicos, fisiológicos, genéticos, psicológicos, éticos, jurídicos y pedagógicos en relación con la sexualidad de niños, niñas y adolescentes; b) Promover la comprensión y el acompañamiento en la maduración afectiva del niño, niña y adolescente ayudándolo a formar su sexualidad y preparándolo para entablar relaciones interpersonales positivas; c) Vincular más estrechamente la escuela y la familia para el logro de los objetivos del programa.

Art. 10.- Disposición transitoria: La presente ley tendrá una aplicación gradual y progresiva, acorde al desarrollo de las acciones preparatorias en aspectos curriculares y de capacitación docente. La autoridad de aplicación establecerá en un plazo de ciento ochenta (180) días un plan que permita el cumplimiento de la presente ley, a partir de su vigencia y en un plazo máximo de cuatro (4) años. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología integrará a las jurisdicciones y comunidades escolares que implementan planes similares y que se ajusten a la presente ley.

Art. 11.- Comuníquese al Poder Ejecutivo. Dada en la Sala de Sesiones del Congreso Argentino, en Buenos Aires, a los cuatro días del mes de octubre del año dos mil seis.

- Registrada bajo el Nº 26.150 -

Alberto E. Balestrini.- Daniel O. Scioli.- Enrique Hidalgo.- Juan H. Estrada.

Decreto Nº 1.489/2006

Buenos Aires, 23 de octubre de 2006

Por Tanto:

Téngase por Ley de la Nación Nº 26.150 cúmplase, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

KIRCHNER.- Alberto A. Fernández.- Daniel F. Filmus.

Ministerio de Educacion de la Nacion.
  33. Avatar de acelga
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Acelga, el garch and go es excelente, o no, pero no tiene nada que ver con esto, puede no ser garch and go y no usar forro igual, y quedar embarazada igual.

Garcha and go o no, lo importante es COMO HACERLO CON EDUCACION para evitar estas cosas, no la forma en que se garcha, poca o mucha.
    Tiene todo que ver. Quisiera saber que porcentaje de abortos se hacen en mujeres con una pareja estable y feliz.
    Igual no discutamos esto porque no vamos a llegar a nada y tampoco es el tema del thread...Yo les dije desde un principio que no prentendia que esten de acuerdo en eso ya que en esas cosas tengo una mentalidad digna de los años 20' ( y la banco a muerte eh)... posta que no tiene sentido debatirlo
  34. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay que ver que originó una escalada en el número de abortos registrados, es dificil cuantificar la cantidad TOTAL de abortos Legales + Clandestinos, también hay que considerar el acceso a la gente clínicas o lugares que hayan sido relevados en la encuesta.

¿El aumento estadístico se dio debido a una mayor cantidad real o solo a legalización de un número ya establecido? Numero que llegó a un pico en el momento en que las estadísticas comenzaron a bajar.

También hay que ver cual es el método para el conteo que dio que las cifras bajaron, porque en argentina el Indec dice que la inflación es menor al 1% mensual, y los privados dicen otra cosa.
    See one, Do one, Teach one.
  35. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Las cifras del aborto en España serían falsas a partir de ahora
    http://www.forumlibertas.com/fronten...&id_seccion=24

EE UU protegerá a los médicos contrarios al aborto
    http://www.intramed.net/contenidover...tenidoID=55192

El aborto voluntario produce más depresión que el natural
    http://www.intramed.net/contenidover...tenidoID=38305

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Hay que ver que originó una escalada en el número de abortos registrados, es dificil cuantificar la cantidad TOTAL de abortos Legales + Clandestinos, también hay que considerar el acceso a la gente clínicas o lugares que hayan sido relevados en la encuesta.

¿El aumento estadístico se dio debido a una mayor cantidad real o solo a legalización de un número ya establecido? Numero que llegó a un pico en el momento en que las estadísticas comenzaron a bajar.
    Leete el primer enlace que publique.
    Editado por Zoe Mza en 19-Oct-2010 a las 05:10 PM

36. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Acelga, realmente no quiero debatir con vos sobre el punto, pero pensa lo siguiente:

Por mas garcha and go que hagas, si lo haces con forro no hay casi tasa de embarazo, eso no e una idea mia, es un hecho.

Ni hablar si a forro, le sumas anticonceptivos orales.

Me seguis?

Se que para vos puede ser detestable el garcha and go, y es tu opinion, la respeto. No intento que cambies en eso, lo que intento es que seamos objetivos y que mas alla de que nos caiga bien o mal el garch and go, tenemos que poder decir que mientras sea con la educacion sexual que corresponde, la tasa de embarazo no deseado esta mas que cubierta con los metodos anticonceptivos.

Esto seria prevencion.

Saludos.
  37. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

Vlakat (20-Oct-2010)

38. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando analicen tasas tengan en cuenta que el método de registro de los abortos en la clandestinidad es indirecto, a través de las tasas de morbimortalidad por causas. Ese valor puede estimarse en más o en menos. Si la mujer luego del aborto no tuvo que recurrir al sistema de salud como consecuencia del procedimiento, ese caso no se documenta. Y por ejemplo, si un porcentaje X de mujeres luego de abortar enferman, si no se ajusta la tasa, se subestimarían el número de abortos. Es una trampita bioestadística para poder justificar, a simple vista, cualquier cosa y sin mentir. Hay que leer el método también.
    Un truco para modificar las interprestaciones es comparar esos valores con los que se obtuvieron cuando los abortos pasaron a ser legales, y por tanto, notificados todos.
    Sobre la educación sexual no vale la pena discutir en este thread, porque creo que ninguno de nosotros estamos en contra de su implementación. Así como tampoco cuestionar la integridad moral de las mujeres que no tienen pareja estable.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  39. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero Dedos, por supuesto que desde su legalización el aborto legal va a aumentar. Va a pasar de 0 antes de la legalización y va a ir aumentando a medida que se estrablezcan los servicios de terminación del embarazo y vaya creciendo la población. Lo que se discute es la conjetura de algunos que en este debate dicen que la legalización del aborto va a aumentar el número total de abortos. Las publicaciones de pubmed que he citado, del 2009, dicen que no, que en los países donde el aborto es legal la proporción de abortos es similar a los países con leyes restrictivas.

Con respecto a lo que plantea Zekki, el número de abortos en países donde es ilegal puede estimarse usando distintos modelos. Acá tenés un documento sobre el tema: www.cepal.org/publicaciones/xml/1/36501/lcg2405-P_4.pdf

Con respecto al artículo que cita Zoe: http://www.intramed.net/contenidover...tenidoID=38305 les copio la última parte:

Mortalidad materna en la Argentina

La mortalidad materna en Argentina es de 4,4 mujeres por cada 10.000 nacidos vivos, aunque las diferencias regionales son inmensas. En la Ciudad de Buenos Aires la mortalidad materna es de 0,9 mujeres por cada 10.000 nacidos vivos; en Córdoba es de 1,3; en el Chaco es de 15 y en el NOA es de 20 (igual que en Kenia y que en Honduras). La mitad de estos decesos se deben a abortos domésticos. Estos fueron los datos revelados por el médico Enrique Lastreto, durante la XXXIX Reunión Nacional Anual de Federaciones de Sociedades de Ginecología y Obstetricia.
    "Las muertes por aborto, en su mayoría, son evitables. Eso es muy importante desde el punto de vista ético. Más del 80% de las mujeres que mueren por abortos son pobres", señaló la médica y psicoanalista, Martha Rosenberg. Luego indicó que en países donde el aborto está legalizado la mortalidad materna "es prácticamente inexistente y concluyó: "Ese es un indicador de que la razón por la que las mujeres mueren por aborto es la ilegalidad. Una realidad que no detiene la decisión de abortar pero que si posterga la búsqueda de atención médica por parte de ellas". Por caso, cuando se están sintiendo mal debido al aborto doméstico que practicaron o cuando, por la misma razón, están sufriendo una gran hemorragia.

Buscaste el articulo original en la fuente original que deje linkeada para decir que esta sesgado? Igualmente NO es la fuente la pagina que citas, es solo donde se trascriben los resultados del articulo CSIC, que como no lo pude encontrar aun, lo deje aclarado.

Igual, dejo directamente un articulo gubernamental que encontre.

Imagen del estudio que demuestra el aumento del aborto legal desde la legalizacion. (numero de abortos practicados al año, desde 1985 hasta 2007)

Pdf:

http://www.d-andalucia.csic.es/cytne...ord_081203.pdf

Saludos.
  40. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Entiendo Boris tu punto. (igualmente estoy buscando tasas de abortos antes de la legalizacion, ya que podriamos comprar antes vs despues)

Igualmente, te re hago la pregunta que tal vez paso desapercibida:

Si la vacunacion no fuese obligatoria, cuantos padres llevarian a sus hijos a vacunar y completar los esquemas por motu proprio?

La idea de la pregunta es:

a) estamos dando por sentado que el aborto ilegal es algo no se, contra lo que nada puede hacerse. Es un delito hoy, y deberiamos estar exigiendo que se lo encuentre y castigue como corresponde, no avalando su existencia y diciendo "bueno, mejor pensemos en legalizarlo".

b) el sentido comun dice: si en el hospital le damos hasta forros a los hiv+ y NO VIENEN A BUSCARLOS (como tampoco van a retirar la medicacion GRATUITA que el estado provee) que podemos esperar si decimos "si, abortos libres para el que quiera"?

Como dijo German antes, y recitando lo que decis vos, "el 80% de las mujeres que reailzan abortos son pobres", y todos sabemos lo que eso implica, y mas aun si hemos tenido la gran suerte de cursar en hospitales como el muñiz, o el garrahan.

Si no van a buscar su medicacion, si no van a buscar forros o pildoras anticonceptivas, que te dice el sentido comun que pasara si legalizas el aborto? (lo cual ya conlleva una disminucion del miedo a que algo malo les pase).

Se entiende?

P/D:

"1 de cada 3 mujeres que abortó en
    el 2006 ya lo había hecho antes"

INTERESANTISIMO estudio del aborto desde su legalizacion en españa.

Link.
  41. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero Dedos, por supuesto que desde su legalización el aborto legal va a aumentar. Va a pasar de 0 antes de la legalización y va a ir aumentando a medida que se estrablezcan los servicios de terminación del embarazo y vaya creciendo la población. Lo que se discute es la conjetura de algunos que en este debate dicen que la legalización del aborto va a aumentar el número total de abortos. Las publicaciones de pubmed que he citado, del 2009, dicen que no, que en los países donde el aborto es legal la proporción de abortos es similar a los países con leyes restrictivas.

Con respecto a lo que plantea Zekki, el número de abortos en países donde es ilegal puede estimarse usando distintos modelos. Acá tenés un documento sobre el tema: www.cepal.org/publicaciones/xml/1/36501/lcg2405-P_4.pdf

Con respecto al artículo que cita Zoe: http://www.intramed.net/contenidover...tenidoID=38305 les copio la última parte:
    Esta bien Boris, pero en el mismo artículo también dice lo siguiente:

Un portavoz del Servicio Británico de Ayuda a la Embarazada, proveedor de tratamientos abortivos, observó que muchas mujeres "ponen en la balanza las consecuencias de un aborto antes de tomar la decisión". Básicamente porque están informadas. Un factor indispensable.
    Es decir, todas esas cifras se podrían disminuir si informáramos a las mujeres y les garantizáramos el acceso a los métodos anticonceptivos... Fijate que la mayoría son del NOA y no es que no quieren cuidarse, sencillamente no saben como hacerlo.

42. Los siguientes usuarios agradecen a Zoe Mza por haber posteado información muy útil:

ju.73 (08-Apr-2011)

43. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Estás mezclando las cosas.

La cita del británico que provee terminaciones del embarazo (realiza abortos) habla de darle información sobre las consecuencias del aborto antes de realizar la terminación del embarazo. Está perfecto, como en todo procedimiento médico, la paciente tiene que dar su consentimiento informado.

Las cifras de mortalidad en el NOA con respecto a las de la Ciudad de Buenos Aires no reflejan una mayor proporción de abortos, sino las condiciones en las que se hacen.

Lo dice claramente el mismo artículo que citaste: Las muertes por aborto, en su mayoría, son evitables. Eso es muy importante desde el punto de vista ético. Más del 80% de las mujeres que mueren por abortos son pobres

Es decir, todas esas cifras se podrían disminuir si informáramos a las mujeres y les garantizáramos el acceso a los métodos anticonceptivos... Fijate que la mayoría son del NOA y no es que no quieren cuidarse, sencillamente no saben como hacerlo.
    Editado por Boris Groisman en 19-Oct-2010 a las 05:54 PM
  44. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Y encontre entre tanta ventana abierta esta frase que merece ser citada:

"Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buenos los limites establecidos por la naturaleza"

Hipocrates.

Cuanta genialidad.

Saludos.
  45. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    No queres citar a clarin tambien?
    Por suerte citan las fuentes para que puedas ir a corroborarlas.

Zoe:

"Forum Libertas es un diario digital de orientación católica que publica noticias de actualidad y artículos de temas de interés"

Buscame una fuente un poco menos tendencista que acuse al gobierno de mentir, por favor, porque a 'Forum Libertas' no le voy a creer ni los buenos dias en este tema. Buscame una fuente sin compromisos con ninguna de las dos posturas, please.

"Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buenos los limites establecidos por la naturaleza"
    Dedos, que haces estudiando medicina? La carrera se dedica a sobrepasar los limites establecidos por la naturaleza.

Por otro lado:

¿Alguien me muestra donde decimos los que estamos a favor de la despenalizacion que no se repartan mas preservativos, que se logra la abolicion de la educacion sexual y de la planificacion familiar?

Para ser metaforicos:

Si hoy se te rompe la heladera, y no queres pagarle a alguien para que la arregle, podes aprender a arreglarla vos. Esta al alcance de cualquiera que quiera aprender. Asique vos vas, y empezas el curso...

En el interin, vas a estar sin helader 6 meses a un año.

El problema del ABORTO es un problema de AHORA. Que exige una solucion AHORA.

Educacion sexual y preservativos para todos esta muy bien y muy lindo, pero saben que? NO VA A RESOLVER EL PROBLEMA DEL ABORTO EN EL CORTO Y MEDIANO PLAZO.

¿Por que? Simple: ¿a quienes les vas a dar educacion sexual? A los pibes en el colegio.

Si mañana ponemos planes optimos y geniales de educacion sexual en los colegios, desde prescolar hasta 5to año, y asumimos que no existe ni la desercion escolar, y que todos completan los estudios secundarios...

Desde HOY y por los proximos TREINTA Y DOS AÑOS hay una franja de mujeres en edad fertil QUE SE QUEDARON FUERA DEL SISTEMA (todas las mujeres de entre 18 y 50 años desde el dia en que se implementa la politica).

¿Que solucion proponen para esas mujeres que no tuvieron (ni van a tener) acceso a la educacion sexual y a los metodos anticonceptivos? ¿O que al menos tendran muy limitada su accesibilidad cultural a este tipo de cosas? Esas son las mujeres que no van a saber que existen (en escalas crecientes de ignorancia), la pastilla del dia despues, las pastillas anticonceptivas, los forros, la planificacion familiar, etc, etc, etc.

Pero si van a saber que pueden hacerse un aborto, y van a encontrar donde y como. Entonces, que solucion se le va a ofrecer a ESAS mujeres? A las que se quedaron afuera del sistema? Es a ESAS mujeres a las que se les va a ofrecer una solucion despenalizando el aborto, porque abortar van a abortar. La diferencia es que
    no se van a morir en el intento.

46. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Tincho por este mensaje de gran utilidad:

Berni Aljus (02-Dec-2010), Pablinius (19-Oct-2010), Yanecita (19-Oct-2010)

47. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Las cifras del aborto en España serían falsas a partir de ahora
    http://www.forumlibertas.com/fronten...&id_seccion=24
    Zoe, Forum libertas. ¿Qué va a opinar?

Por si alguien no sabía la fuente, digo. Una vez más la religión católica dice "HOLA, estoy molestando acá". Zoe, una vez más la religión católica haciendote mella...

"1. Noticias de actualidad – Forum Libertas
    29 Mar 2006 ... Forum Libertas es un diario digital de orientación católica que publica noticias de actualidad y artículos de temas de interés como política ..."

Y edito: perdón pero no había visto el post de Tincho cuando postee.

Editado por Rafa_qt en 19-Oct-2010 a las 07:42 PM
  48. Avatar de acelga
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Tincho, Boris, Arnold, etc:

No termino de entender qué piensan del aborto mismo ustedes. Mas alla de lo social y bla, cómo lo ven? Les parece que no tiene nada nada de malo? O les parece pésimo pero lo prefieren antes que la muerte de tantas mujeres? Si es asi, por qué les parece pésimo? Por favor contesten sencillo, no se enrosquen, es simple mi pregunta.
  49. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Zoe, Forum libertas. ¿Qué va a opinar?

Por si alguien no sabía la fuente, digo. Una vez más la religión católica dice "HOLA, estoy molestando acá". Zoe, una vez más la religiób católica haciendote mella...

1. Noticias de actualidad – Forum Libertas
    29 Mar 2006 ... Forum Libertas es un diario digital de orientación católica que publica noticias de actualidad y artículos de temas de interés como política ...

Por lo menos me tomo el trabajo de buscar información en la red y no de descalificar a todo el mundo Rafael. A acelga tambien la descalificas por "fundamentalista".

¿No te gusta lo que dice la religión católica? Me parece PERFECTO. Pero tiene derecho a opinar como el resto del mundo. En vos esta si le prestas atención o no, tal cual hizo Tincho en el post anterior. Pero ya te dije anteriormente: abstenete de hacer comentarios calificativos sobre las bases que tienen otras personas para opinar, dedicate a descalificar los argumentos per se que es lo que se pretende en este thread. Porque se desvirtua todo sino.

Sino lo que podés hacer es buscar un artículo que refute al mío y no pretender que esta todo mal lo que se dice porque "viene de la Iglesia Católica".

Por suerte citan las fuentes para que puedas ir a corroborarlas.

Zoe:

"Forum Libertas es un diario digital de orientación católica que publica noticias de actualidad y artículos de temas de interés"

Buscame una fuente un poco menos tendencista que acuse al gobierno de mentir, por favor, porque a 'Forum Libertas' no le voy a creer ni los buenos dias en este tema. Buscame una fuente sin compromisos con ninguna de las dos posturas, please.
    Perfecto. Estoy en eso.

El problema del ABORTO es un problema de AHORA. Que exige una solucion AHORA.

Educacion sexual y preservativos para todos esta muy bien y muy lindo, pero saben que? NO VA A RESOLVER EL PROBLEMA DEL ABORTO EN EL CORTO Y MEDIANO PLAZO.

¿Por que? Simple: ¿a quienes les vas a dar educacion sexual? A los pibes en el colegio.

Si mañana ponemos planes optimos y geniales de educacion sexual en los colegios, desde prescolar hasta 5to año, y asumimos que no existe ni la desercion escolar, y que todos completan los estudios secundarios...

Desde HOY y por los proximos TREINTA Y DOS AÑOS hay una franja de mujeres en edad fertil QUE SE QUEDARON FUERA DEL SISTEMA (todas las mujeres de entre 18 y 50 años desde el dia en que se implementa la politica).
    No necesariamente. Porque solamente podemos educar a los adolescentes? Acaso son solo ellos los que tienen relaciones sexuales sin cuidarse? Me parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra: las campañas de educación sexual deben a puntar a todos los sectores de la sociedad. A las mujeres mas grandes lo que podes hacer es enseñarles a tomar anticonceptivos orales, presentarle ejemplos, educar al personal de salud de las salitas y pequeños establecimientos de salud para que les enseñen a esas mujeres... En fin, podes hacer MILES de cosas y que abarque a toda la sociedad no solamente a las personas que recién estan empezando.

Mas bien, esas que recién estan empezando son los que mejor formados van a estar y los que van a continuar en su momento con la tarea educativa.

La despenalización en este caso es la ruta rápida y lo único que causaría es que nadie se tome el trabajo de prevenir, si total, después voy al centro de salud/salita y me resuelven el problema.

Te cito otro ejemplo de un país limítrofe como es Uruguay, donde el aborto no es punible y sin embargo las mujeres siguen muriendo por falta de información, por ende la despenalización no sirvió para nada... Leelo y decime que te parece:

http://www.intramed.net/contenidover...tenidoID=51354

(y no es de forum libertas... es de intramed)

Y acá te dejo otro enlace también para que leas, trata de como los dirigentes actuales no le prestan atención a las políticas de salud reproductiva. Asi es OBVIO que las tasas de mortalidad por abortos clandestinos van a aumentar... Insisto es OBVIO.

http://www.intramed.net/contenidover...tenidoID=67009

Tincho, Boris, Arnold, etc:

No termino de entender qué piensan del aborto mismo ustedes. Mas alla de lo social y bla, cómo lo ven? Les parece que no tiene nada nada de malo? O les parece pésimo pero lo prefieren antes que la muerte de tantas mujeres? Si es asi, por qué les parece pésimo?
    Boris dijo al principio de todo que no esta de acuerdo con el aborto.
    Editado por Zoe Mza en 19-Oct-2010 a las 07:52 PM

50. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo les recomiendo en general que a la hora de buscar fuentes usen Pubmed o Google Scholar. Si encuentran otra fuente vía Google fijense si no tiene una obvia posición tomada sobre el tema. De la misma manera que aborto.cc o Forum Libertas me parecen fuentes sesgadas y poco creíbles, tampoco aceptaría citas de blogs o foros feministas que están a favor de la legalización (aunque yo también lo esté). Sin desmerecer a estos sitios, somos profesionales o estudiantes de carreras de la salud en un foro de ciencias de la salud. Usemos fuentes acordes.
  51. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Boris Groisman por este mensaje de gran utilidad:

Berni Aljus (02-Dec-2010), Tincho (19-Oct-2010)

52. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto. No estoy a favor del aborto, no deseo que la gente aborte, ya que es una situación que significa una carga importante para quien la practica. Pero estoy a favor de la legalización del aborto porque el aborto ilegal no disminuye el número de abortos, sólo genera inequidad entre 2 grupos de mujeres, las que acceden a pagar un aborto seguro y las que no.

Y en esto Tincho, Arnold y Quemerisimoo seguramente coinciden. Ninguno desea que las mujeres aborten, sino que si lo tienen que hacer, no se mueran por ello.

Y coincido con vos Zoe en que la educación sexual y la anticoncepción es fundamental. Sobre ese tema creo que todos tenemos la misma postura.

53. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Boris Groisman por este mensaje de gran utilidad:

Berni Aljus (02-Dec-2010), Germany (19-Oct-2010)

54. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo menos me tomo el trabajo de buscar información en la red y no de descalificar a todo el mundo Rafael. A acelga tambien la descalificas por "fundamentalista".
    Deberías quizás tomarte el trabajo de leer lo que buscas, porque poner algo en google lo hacemos todos ehhh. A acelga no la descalifico por "fundamentalista", de hecho, no la descalifico, solo me parece decididamente fuera de lugar su manera de exprearse en este debate.
    Mirá Zoe, a veces la experiencia personal y el haber leído bastante de algún tema vale más que buscar info (cosa que también hago). Es como en la facu, a vos te dan muucha teoría pero vas a la práctica, y ??. De nada sirve esa teoría sin práctica. Creo que mi postura quedó clara. Cuando considere necesario buscar info en la red lo haré como gogleé de donde estabas sacando info. Si relees te vas a dar cuenta que en ningún momento descalifico a acelga aunque me parece una irrespetuosa (creo q eso no es descalificar).
    Conozco dos casos de personas que abortaron en España, uno muy cercano, como ya dije, las dos personas hicieron terapia luego, claro que no "quedan bien" por un tiempo, pero ¿sabes qué Renata? Las dos están vivas.

Edito: y si para vos es un "trabajo" buscar info en la red no busques, es simple.
    Editado por Rafa_qt en 19-Oct-2010 a las 08:07 PM
  55. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Tu primera frase que cito es una conjetura tuya. A mi no me consta que eso ocurra.

Con respecto al artículo de Intramed, el aborto en Uruguay es ilegal. Ese artículo del 2008 habla de 1 servicio de atención pre y postaborto, donde la mujer puede consultar sobre el aborto pero no abortar.

La despenalización en este caso es la ruta rápida y lo único que causaría es que nadie se tome el trabajo de prevenir, si total, después voy al centro de salud/salita y me resuelven el problema.

Te cito otro ejemplo de un país limítrofe como es Uruguay, donde el aborto no es punible y sin embargo las mujeres siguen muriendo por falta de información, por ende la despenalización no sirvió para nada... Leelo y decime que te parece:

http://www.intramed.net/contenidover...tenidoID=51354

(y no es de forum libertas... es de intramed)

56. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Por si a alguien le interesa....este es un "compendio" de algunas anomalias fetales que son incompatibles con la vida.

Las enfermedades que catalogan como anomalías fetales incompatibles con la vida son: anencefalia, exencefalia, acráneo; hidranencefalia; holoprosencefalia alobar; atresia laríngea; atresia traqueal; agenesia diafragmática; agenesia renal bilateral; patología renal bilateral con secuencia potter y decomienzo precoz; ectopia cordis; pentalogía de cantrell; síndrome de bandas amnióticas; limb-body wall complex; displasia esquelética letal con hipoplasia torácica y afectación precoz, y cromosomopatías -- trisomía 18, trisomía 13, trisomía 9, triploidias--.
    (Aborto.-Ginecólogos solicitan que se definan las enfermedades extremadamente graves e incurables del feto para abortar. europapress.es)

me gustaria preguntar si aca hay leyes que permitan el aborto ante casos de anomalias tan graves(como las previamente dichas en argentina)....en embrio creo que habian hablado sobre la agenesia bilateral renal...pero no se bien como esta tratado en la ley dicho tema.

Saludoos
Página 2 de 12 « 1234 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pipi2007
    Mesa Redonda
    760
    08-Aug-2011 15:10