Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Entre baños de vapor y estrellas

Entre baños de vapor y estrellas

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Entre baños de vapor y estrellas

    Revisión a la medicina Unani





    Unani, etimológicamente, significa jónico, ya que los árabes rendían tributo a aquellos de quienes se sentían deudores. La base doctrinal de la medicina unani se asienta sobre tradiciones griegas e hipocráticas del Canon de Avicena, logrando su cenit en la India bajo el dominio de los mongoles, cuya herencia greco-árabe se enriqueció por descubrimientos farmacológicos y químicos, recibiendo contribuciones chinas, indias e iranias.

    La medicina unani también se conoce como yunani o unani tibb, es un sistema alternativo cuyos principios básicos giran en torno al principio del equilibrio de los cuatro elementos primarios, tierra, agua, aire y fuego, que desarrollan funciones simbólcias en el sistema. Ven a la salud como el estado natural, algo ya manifestado por Hipócrates y Avisena. Si bien busca ser científica y racional, considera que la vida deriva de realidades metafísicas.

    Dado a estar asociado el enfoque a un tema psicosomático, suele ser más efectiva en trastornos emocionales, aunque también tiene éxito en otras aplicaciones, como el ser una guía sobre los alimentos y las bebidas a consumir para evitar desequilibrios. La mayoría de sus preparados son de origen vegetal, aunque pueden incorporar sustancias animales, minerales y de origen humano.

    El diagnostico consiste en la toma del pulso, temperatura, observación del sueño y los sentimientos de miedo, confianza, cólera, etc., examen de la lengua, los labios, la garganta y análisis de orinas y materia fecal. Consideran que los tres aspectos fundamentales en la mantención del estado natural del organismo son las medidas dietéticas e higiénicas, los medicamentos herbales y los baños de vapor.

    La astrología es considerada parte integral de la ciencia médica ya que las estrellas, según su opinión, influyen en el estado y el bienestar de las personas. Anteriormente, en los grandes hospitales árabes como Al Mansur, en El Cairo, los afiebrados eran ubicados en salas adornadas con fuentes que producían murmullos apacibles mientras cincuenta recitadores pronunciaban el Corán, y cuando los enfermos se recuperaban les daban algo de dinero para que no deban retornar de inmediato a su trabajo.

    Los médicos unani pueden completar una licenciatura en Medicina y Cirugía Unani a fin de formalizar sus credenciales y obtener licencia para la práctica en ciertas áreas. Como sistema médico familiar, sigue siendo muy popular tanto en Asia como en gran parte del mundo musulmán.


    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    flora_y_fauna (21-Sep-2010)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Segundosegura
    Mundo UBA
    317
    23-Sep-2012 19:11
  2. sipi
    Universidad Favaloro
    13
    15-Oct-2008 00:08
  3. Helena de Troya
    ¡Preséntate!
    10
    12-Mar-2008 04:32
  4. Julia
    Actualidad y Política
    21
    14-Dec-2007 21:36
  5. colo86
    ¡Preséntate!
    5
    08-Mar-2007 02:46

Content Relevant URLs by vBSEO