Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Salud digital: Era Facebook

Salud digital: Era Facebook

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Salud digital: Era Facebook

    Otras aplicaciones que ofrece esta red social



    1.000 millones es una cifra para nada despreciable, más cuando estamos hablando, según las declaraciones de Mark Zuckerberg en The Guardian, de los usuarios registrados y activos en Facebook. Espacio que resulta útil tanto para gente que tiene amigos en otros países y puede emplearlo para mantenerse en contacto, así como también para aquellos que, aún sin estar en esa situación particular, desean estar más actualizados de las vidas de sus conocidos.


    Además de colgar videos, fotos, textos, realizar test o simplemente despejarse con alguno de los juegos, Facebook es útil como una plataforma para compartir información y estar al día de los próximos eventos. Como toda herramienta versátil, su empleo depende de las necesidades del usuario y el rumbo que él quiera darle.

    Así como algunos se limitan a postear fotos, otros prefieren darle otra vuelta de tuerca. En el campo de la salud, por ejemplo, se lo puede emplear para estar al día de las próximas conferencias y seminarios que aparezcan publicados en los eventos, con la ventaja de que al confirmar asistencia quedan registrados como un ayuda-memoria para olvidadizos.

    Al igual que Mancia, Intramed Estudiantes también posee su espacio en este recinto virtual donde publican noticias, abriendo el debate para que los usuarios comenten. Lo mismo ocurre con Portales Médicos y su canal de Noticias Médicas. Hay grupos que en vez de dedicarse a propagar la discusión, se preocupan por poner al alcance de todos libros de medicina para que uno descargue de forma gratuita, ofreciendo la posibilidad de que, si el libro que uno busca no está allí, dejen un comentario para poder agregarlo.

    El día mundial de la salud también tiene su espacio para conmemorarlo en Facebook, reuniendo a los usuarios bajo la consigna 100.000 personas que quieren vivir en ciudades más sanas, donde se promocionaron las actividades que se realizaron entre el 7 y el 11 de abril. A diferencia de los ya citados, este grupo es más completo ya que posee fotos tomadas durante los festejos, tanto en Buenos Aires como en El Salvador, diferentes concursos, videos y un calendario sobre los eventos próximos, entre otros.

    Por otro lado, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires también se adhirió a la era de la comunicación digital, creando su propia cuenta en Facebook para informar y mantener un contacto directo con los ciudadanos. Esta tecnología permite mayor rapidez a la hora de responder los mensajes, atención personalizada y una mejora de la comunicación. A través del sitio se puede estar al día en lo que respecta a las actividades que realiza el ministro Alejandro Collia y de las gestiones sanitarias efectuadas.

    Esta medida es consecuencia directa de la nueva política de Estado digital que impulsa el gobernador Daniel Scioli para consolidar el pasaje de la provincia analógica a la 2.0 y acercar, así, a la 3.0, donde se espera poder cumplir el propósito de brindar soluciones a los ciudadanos por todos los medios posibles.

    De acuerdo a diferentes papers publicados en PubMed, cuando los médicos comienzan a comunicarse por Facebook con sus pacientes pueden ocurrir dos cosas, de acuerdo a cómo se maneje el asunto: o bien este vínculo mediante la red social al ser un sustituto de la relación cara a cara termina por deteriorarla, a la vez que la intimidad de los usuarios decrece; o bien se emplea a Facebook no como reemplazo sino como extensión del vínculo cara a cara.

    Dentro de las aplicaciones para despejarse, se puede mencionar una que da frases de Dr. House, trivias para descubrir qué clase de doctor deberías ser, tests para medir tus conocimientos, quiz de anatomía, entre otros.

    Están invitados a hacer ustedes también sus recomendaciones.


    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org
    Imágenes adjuntas
    • Tipo de archivo: jpg a.JPG (7.1 KB, 25158 vistas)
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

    **pauly** (12-Jul-2010), Darth Menkentor (13-Jul-2010)

  3. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Posts
    404
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Tremendo post.
    Desconocía esas páginas de Facebook, pero gracias a vos, ya las tengo entre las cosas que me gustan.
    Excelentísimo post!!

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Macoco
    Radiología
    2
    09-Feb-2010 03:00
  2. Nacho.tk
    Hardware
    8
    30-Jan-2010 19:17
  3. Azigfried
    Histología
    13
    18-Oct-2009 20:00
  4. Lúthien
    Musica
    1
    13-Feb-2008 17:01
  5. MaRiAn8
    Hardware
    7
    03-Jul-2007 17:52

Content Relevant URLs by vBSEO