Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Matrimonio y Adopción Homosexual: Mirada Bioética

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Agradecimientos
    recibidos

Ayer el Senado de la Nación rechazó en comisión la modificación del Código Civil que permitiría a los homosexuales contraer matrimonio (con personas de su mismo sexo, valga la redundancia). Más allá del argumento legalista o normalmente esgrimido contra el respeto a derechos elementales de los seres humanos negados a la comunidad homosexual, hoy nos ponemos de abogado del diablo con temas más ríspidos.

La propuesta hoy es examinar algunos temas de bioética, de ciencia y de salud para reexaminar o reforzar posturas con respecto no solo al matrimonio entre homosexuales, sino a su derecho de adopción y procreación.

La OMS define a la salud como el ‘estado pleno de bienestar bio-psico-social’. No debiéramos preguntarnos: ¿no será la ley de Matrimonio Homosexual, en realidad, una medida de salud pública, para devolverle a los homosexuales un derecho ultrajado y elemental, que es el derecho a la salud? Hay que preguntarse si la incapacidad de gozar de los mismos derechos que los heterosexuales en cuanto a herencia, patria potestad, o simplemente el deseo de referirse a su pareja como ‘cónyuge’ no impacta sobre el bienestar psíquico de los homosexuales, en detrimento de su salud. El bienestar social definitivamente esta impactado: les está negada la posibilidad de adopción, de compartir una obra social, y una multitud de derechos, garantías y obligaciones legales que pueden ejercer los heterosexuales cuando contraen matrimonio. Los homosexuales son, en efecto, un grupo de personas ‘parcialmente inhabilitadas’ desde el punto de vista legal, casi como si fueran dementes o incapaces (personas a las que la justicia permite, mediante fallo de un juez, quedar inhabilitadas desde el punto de vista civil). La única razón de esto es su orientación sexual, que ya está bien consensuado no constituye ni una patología mental ni una situación de demencia, ni ninguna otra causa legal de inhabilitación.

Deseo indagar, igualmente, en esa negativa ‘dogmática’ de algunos grupos en contra de la posibilidad de que los homosexuales puedan formar una familia (que, escribámoslo sin pelos en la lengua, son los mismos que muchas veces pregonan el ‘matrimonio homosexual’ como la ‘destrucción de la familia’ –concepción católica de la misma, aclaro. Se ve que tienen un agudo sentido de la ironía). Volvamos al tema de la capacidad de las parejas homosexuales de tener hijos.

Dicen que como la naturaleza no lo permite, estaría bien impedirle a las parejas homosexuales la posibilidad de adoptar hijos. Ahora, yo pregunto (incisivamente): ¿qué pasaría si los homosexuales desearan procrear en lugar de adoptar? Lo que naturaleza no da, ciencia otorga dicen. ¿Acaso no es la forma en que muchas parejas completamente heterosexuales logran concebir un hijo y formar una familia? Nada impide, desde lo biológico y lo técnico, que dos lesbianas acudan a un banco de esperma para hacer un retiro e, inseminación artificial mediante, conciban un hijo. Hoy en día, incluso, nada impide que mediante un tratamiento de fertilidad un hombre homosexual pueda tener un hijo si consigue un óvulo donado y un vientre de prestado. Ergo, ¿qué va a proponer ahora el lobby Dios, Patria y Familia? ¿Qué se prohíba el acceso a tratamientos de fertilidad por parte de personas homosexuales? Sería la única propuesta consiste con su ideología anti-familias-de-homosexuales. Propuesta que inmediatamente cae como discriminatoria, retrógrada, antiética y, además, ilegal. Porque el derecho a la salud debe ser el mismo para todos, como dijimos antes, y la fertilidad y la procreación son temas de salud. Física, psíquica, y social. Es por ello que si vamos a conceder que los homosexuales pueden (equipo de salud mediante) procrear libremente, sería hipócrita negarles la posibilidad de adoptar hijos. Hipócrita y discriminativo.

Aquí el lobby DPF se vuelva a rasgar las vestiduras, arguyendo que ¡nadie piensa en los niños y los estigmas psicológicos que tendrán que sobrellevar por tener dos papás o dos mamás! Me pregunto yo si estos individuos se ha preguntado sobre el estigma psicológico de crecer sin ninguna familia. Muchos de los niños en hogares de transito viven carencias económicas. Sufren el estigma psicológico de no tener familia. Los que han sido abandonados y conocen esa situación encima cargan el estigma psicológico del desprecio y desamor de su propia madre. ¿Acaso no serían más felices esos niños de ser acogidos en el seno de una pareja que los ama y quiere su bienestar y felicidad por sobre todas las cosas? Según ellos, claramente no: es tan abrumador el estigma de tener dos papás que seguramente serán más felices en un hogar de tránsito, sin ninguna familia que los ame. Sin nadie que los quiera como hijos.

Tampoco se preguntan sobre el estigma psicológico de nacer en la pobreza, o en el seno de una familia heterosexual tóxica (¡que las hay, las hay!). Nadie les exige ningún requisito a las parejas heterosexuales para procrear libremente, pero adoptar es un infierno burocrático, con mil trabas de todo tipo que dificultan la creación de una nueva familia, del acceso para un niño al amor de los padres. Más allá de ‘rechazar’ a los homosexuales como padres, me pregunto incluso si es consistente rechazar a cualquier pareja. Al fin y al cabo, insisto, nadie les exige ningún requisito a las parejas heterosexuales para procrear, aunque esos niños nazcan en el seno de familias tóxicas, o sumidos en la extrema pobreza.

En fin: la continua negativa al matrimonio homosexual y a la posibilidad de que parejas homosexuales adopten hijos vulnera derechos esenciales y fundamentales, y se cimientan en una hipocresía vieja y retrógrada, que si el lobby DPF quisiera sostener deberían avanzar sobre la vulneración de otros derechos y garantías constitucionales.

Señores Senadores: hagan su trabajo como corresponde. El Derecho lo exige.

Martín Carreras
    martin.carreras@mancia.org
    Imágenes adjuntas
  2. Los siguiente/s 28 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

* J o e l i s h a * (07-Jul-2010), *naty* (08-Jul-2010), aldu (08-Jul-2010), Atropina (07-Jul-2010), Berni Aljus (07-Jul-2010), Darth Menkentor (09-Jul-2010), DeltaNotch (08-Jul-2010), el perro (28-Aug-2010), estebanovich (10-Jul-2010), gato (11-Jul-2010), Gisel_C (07-Jul-2010), guadis (08-Jul-2010), Gucci (07-Jul-2010), GutiLina (07-Jul-2010), Helena de Troya (08-Jul-2010), Idioteque (11-Jul-2010), instante (08-Jul-2010), Julietaffyb (09-Jul-2010), Ju|y* (10-Jul-2010), Luly88 (09-Jul-2010), Marian1086 (07-Jul-2010), marianna_ (14-Jul-2010), Maxi.E (10-Jul-2010), Pablinius (14-Jul-2010), romis! (08-Jul-2010), tamaseg (09-Jul-2010), Turco82_ (10-Jul-2010), Vick (07-Jul-2010)

3. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    El otro día en un programa de TV vi algo que me pareció muy interesante.
    Por un lado, una panelista que se decía de acuerdo con el matrimonio homosexual pero que la adopción "no le cerraba". Respetable.
    Por otro, Alex Freyre, el primer gay en contraer matrimonio en la Ciudad de Buenos Aires. Frente al discurso de la panelista, Alex le plantea lo siguiente:
    Lo que estamos debatiendo AHORA es la ley del matrimonio homosexual. Hay una ley anterior y YA APROBADA que nos habilita a adoptar como solteros, y esa ley es indiscutible. Gracias a esa ley muchos homosexuales hoy son padres, pero debido a que no pueden casarse con sus parejas, sólo uno de ellos puede hacerse responsable por esos niños, y desde una huevada como firmar un boletín hasta algo groso como una custodia en caso de fallecimiento del adoptante a ellos les está siendo negado. Estos chicos YA ADOPTADOS, hoy por hoy viven con 2 mamás o 2 papás, pero son hijos de sólo uno de ellos. Por que? Estas familias ya son asi, estos chicos ya fueron adoptados. Si negamos el matrimonio gay les estamos quitando a estos chicos la posibilidad de tener legalmente 2 padres que los protejan y velen por sus derechos.

Se entiende el planteo?
  4. Los siguiente/s 15 mancianos agradecen a Atropina por este mensaje de gran utilidad:

aldu (08-Jul-2010), Berni Aljus (07-Jul-2010), Darth Menkentor (09-Jul-2010), Gucci (07-Jul-2010), Helena de Troya (08-Jul-2010), Ju|y* (10-Jul-2010), Luly88 (09-Jul-2010), marianna_ (09-Jul-2010), nikito (08-Jul-2010), Pablinius (14-Jul-2010), Rafa_qt (15-Jul-2010), romis! (08-Jul-2010), Seobis (09-Jul-2010), tamaseg (09-Jul-2010), Tincho (08-Jul-2010)

5. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Se entiende Atropina, la verdad es muy interesante lo que decís.
    A mi me parece bien que se casen, pero la verdad que lo de la adopción no me cierra, porque... que pasa con el chico? toda su vida lo van a joder, es así... imagínense en primaria, donde los chicos no dicen cosas con animo de ofender pero muchas veces lo hacen, "Eeee que tu viejo es trolo, que no tenes mamá, (o papá)" Como se va a formar un chico en un ámbito homosexual? Es dificil ponerse en el lugar de los chicos, porque es en ellos en los que tienen que pensar.
    Es un tema muy complejo, y ojo que lo que dije, no es mas que un planteo, como dije, no tengo una opinión formada.
  6. Estudiante de Medicina
    617
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ezequiel-jg Ver post
    A mi me parece bien que se casen, pero la verdad que lo de la adopción no me cierra, porque... que pasa con el chico? toda su vida lo van a joder, es así... imagínense en primaria, donde los chicos no dicen cosas con animo de ofender pero muchas veces lo hacen, "Eeee que tu viejo es trolo, que no tenes mamá, (o papá)" Como se va a formar un chico en un ámbito homosexual? Es dificil ponerse en el lugar de los chicos, porque es en ellos en los que tienen que pensar.
    Es un tema muy complejo, y ojo que lo que dije, no es mas que un planteo, como dije, no tengo una opinión formada.
    Me parece un detalle mínimo, por una razón o por otra en el colegio a los chicos siempre los van a joder: "que tu mamá es gorda, el tema la vaca es sobre la madre de Pepito jajajaj" "que tu papá es borracho, se toma hasta el alcohol de quemar" "Que tus viejos son pobres" etc etc etc. El hijo de padres homosexuales tendría que hacer nada más y nada menos que lo que todos los demás, no darles bola y listo, o agarrase a piñas.
  7. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a Bohemian_Scientist por este mensaje de gran utilidad:

Atropina (10-Jul-2010), DeltaNotch (09-Jul-2010), Pablinius (14-Jul-2010), romis! (08-Jul-2010), tamaseg (09-Jul-2010), Tincho (09-Jul-2010)

8. Avatar de Julietaffyb
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Bohemian_Scientist Ver post
    Me parece un detalle mínimo, por una razón o por otra en el colegio a los chicos siempre los van a joder: "que tu mamá es gorda, el tema la vaca es sobre la madre de Pepito jajajaj" "que tu papá es borracho, se toma hasta el alcohol de quemar" "Que tus viejos son pobres" etc etc etc. El hijo de padres homosexuales tendría que hacer nada más y nada menos que lo que todos los demás, no darles bola y listo, o agarrase a piñas.
    me parece que alguien se adelantó a plantear mi punto de vista! jaja opino de la misma forma, además tengamos en cuenta de que se habla de miles de parejas homosexuales que buscan adopción luego de contraer matrimonio, por lo cual el chico no va a ser el único en el país en tener dos padres del mismo sexo.
    Además yo lo pienso de la siguiente forma: antes no era rarísimo que un chico tenga papás separados? o que un hijo creciera de una madre soltera sin conocer a su papá? Siempre hubo un primer chico para todo, y lo que se ve ahora como "lo van a joder toda la vida" en un futuro va a pasar a ser una situación común.
    Escuchaba el otro día a una actríz que hablaba en la mesa de Mirtha Legrand de cuando su nene se enteró que un amiguito tenia dos mamás: de forma muy natural le explicó a la mamá que su amiguito tenía dos mamás... y sí, cuando los adultos piensan que los chicos van a ser los más crueles, hay veces que se invierten los roles, no?
    Julieta .-
  9. Los siguientes usuarios agradecen a Julietaffyb por haber posteado información muy útil:

Atropina (10-Jul-2010)

10. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso, yo estoy de acuerdo con vos! Para que no los carguen en el colegio, mejor que sigan viviendo en hogares de transito!

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  11. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    No permitir la adopción "para que no los carguen en el colegio" es usar como argumento el prejuicio o la discriminación que van a sufrir por parte de otros, lo cual también está mal.

El tema es polémico y es muy difícil encontrar en los dichos de los que se oponen argumentos que no estén basados en prejuicios o esgrimidos en defensa de "lo natural" (!?).

Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Eso, yo estoy de acuerdo con vos! Para que no los carguen en el colegio, mejor que sigan viviendo en hogares de transito!
  12. 13
    Agradecimientos
    recibidos

NOOOO... se re mal entendió! jaja, yo no digo que no adopten, dije que no tengo una opinión formada al respecto.

Primero porque no se como se criará el pibe en ese ámbito y segundo por lo que decís. Me parece mejor que adopten los homosexuales a que los chicos esten en un hogar si una familia. Lo del colegio era un punto de vista nada mas.
  13. Avatar de Julietaffyb
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Boris Groisman Ver post
    No permitir la adopción "para que no los carguen en el colegio" es usar como argumento el prejuicio o la discriminación que van a sufrir por parte de otros, lo cual también está mal.
    Estoy de acuerdo! Muy cierto.
    Julieta .-
  14. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Quiero felicitar a quién redactó este artículo.
    Demuestra una claridad y una visión muy claras.

La verdad me parece una aberración y un signo de la pobre mentalidad retrógrada de nuestros representantes que, la comunidad homosexual, no pueda hacer uso de un derecho universal.
    Por qué no pueden casarse, heredar, tener una pensión, adoptar, etc como cualquier otra persona?
    Por qué nuestros representantes abandonan al ostrasismo a la comunidad homosexual como si pacecieran una enfermedad?
    Por qué insisten en que es una aberración que un ñiño o una niña tengan dos papás o dos mamás, si lo único que necesitan es amor.
    Acaso piensan que por ser homosexuales van a "convertirlo" en homosexual? O que por ser parejas constituídas del mismo sexo van a ser promiscuos? O van a abusar de la criatura? O van a hacerlos centro de fiestas sexuales?

Acaso no hay heterosexuales que ya cometen aberraciones de ese tipo?
    Acaso no habrá homosexuales dentro del closet en las cámaras de senadores o diputados?

Señores y Señoras diputados y senadores: puede que no sean homosexuales pero en este caso demostraron QUE SON USTEDES LOS QUE LA TIENEN ADENTRO.

Disculpen el lenguaje canchero con el que cierro este post, pero me indigna tanto este tema y la cantidad de idioteces que se hablan alrededor que tengo que contenerme bastante por no usar un lenguaje más coloquial.
  15. Los siguientes usuarios agradecen a Darth Menkentor por haber posteado información muy útil:

Tincho (09-Jul-2010)

16. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Existen evidencias científicas de que esos chicos no tienen mayor (ni menor) cantidad de problemas que chicos criados por parejas heterosexuales.
    Hay un thread donde se habla de eso.

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  17. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Arnold por este mensaje de gran utilidad:

Atropina (10-Jul-2010), Darth Menkentor (11-Jul-2010)

18. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Está buena la forma de verlo pero tenés que pensar también que, si la adopción se da.. como en muchos casos ya se ha dado, sería sólo cuestión de tiempo que en las escuelas se tomaran medidas educativas y otra perspectiva para con los chicos, donde se les enseñarian otros valores y, diferentes puntos de vista. Si bien no todos los chicos van a ser amables con ellos, tampoco tardaría en haber quienes se pusieran de su lado. Además existen más parejas homosexuales con ganas de adoptar de las que uno se puede llegar a imaginar, por lo que en las escuelas no habría sólo un chico adoptado por una pareja homosexual entre todos los demás... llegaría el día en que se tornara normal que hubiera dos o tres por curso y la homosexualidad y la adopción mucho más toleradas y menos tabú.
    Otra cosa.. casi que te puedo garantizar que un pibe que es adoptado por "dos papás" o "dos mamás" va a ver la realidad desde otro punto de vista y quiénes mejor que una pareja homosexual -personas que seguramente fueron discriminadas la mayor parte de sus vidas- para enseñarle a sus hijos a vivir como se quiere sin darle peso a la mirada del otro.
    Espero haber aportado algo positivo a la charla, ustedes dirán
    Mati
  19. Los siguientes usuarios agradecen a Maparuso por haber posteado información muy útil:

tamaseg (10-Jul-2010)

20. Jr.
    Médico (no especialista)
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Tratemos de no caer en la ironia! Es algo indispensable para expresarse en un foro.
  21. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    No suelo hacerlo acá, pero voy a contar mi historia porque sirve: Yo de chica siempre fui muy vergonzosa, charlaba con mis compañeros y todo pero nunca fui muy suelta, sino más bien introvertida. Me daba vergüenza casi todo y por eso era medio quedada, sobre todo con los juegos muy físicos o que involucraran ser más bien suelto de personalidad. Quizás fue eso lo que llamó la atención de 2 de mis compañeros en 4to grado (10 años) que un día se me acercaron, y uno de ellos me dijo: "yo se por que vos sos triste, es porque tus papas son discapacitados". Mis viejos son discapacitados motrices, ambos, levemente pero lo son. Jamás, y digo JAMAS tuve problema alguno por ello, ni siquiera me lo cuestioné porque ellos son personas perfectamente normales, sin traumas ni nada, al contrario soy muy extrovertidos. Y yo no era triste, sólo tímida! No me puse mal porque no lo entendí, y se lo conté a mis viejos. Ellos me preguntaron si yo me sentía triste y les dije, rotundamente, que no. Y sabiamente me dijeron una GRAN verdad: esas cosas no las piensa un chico, esas cosas las escuchan en su casa. Que un chico no discrimine ni haga sentir mal a un compañero por ser distinto, por tener padres distintos o por tener una familia distinta, DEPENDE DE LOS ADULTOS. Los nenes son inocentes por naturaleza, cualquier acto de maldad sale de los estímulos que reciban, ya sea de sus padres, de la tele o del resto de su familia. Y nosotros somos los adultos y los padres de la próxima generación. De nosotros depende también que los hijos de padres homosexuales sean aceptados con respeto.

Citar Originalmente publicado por Darth Menkentor Ver post
    Disculpen el lenguaje canchero con el que cierro este post, pero me indigna tanto este tema y la cantidad de idioteces que se hablan alrededor que tengo que contenerme bastante por no usar un lenguaje más coloquial.
    Lo que te pudre es la ignorancia. La otra vez vi a Cumbio (la flogger lesbiana) notera de un programa en Telefe, haciendo una nota en la marcha contra el matrimonio homosexual. Estaba lleno de evangelistas tratando de "curar" a Cumbio diciéndole que dios y ellos la amaban jajajaja y confieso que eso fue bastante gracioso. Lo que me puso mal fue escuchar a un pibe de nuestra edad, 25-30 años, argumentar que está en contra porque después van a venir los pedófilos a querer casarse con sus víctimas, los zoofílicos a querer casarse con su perro (juro que lo dijo en serio), y porque tiene datos "científicos" que lo avalan, como que la psicología de los homosexuales está trastornada porque el 50% fue violado alguna vez, que los homosexuales estan tan llenos de enfermedades venéreas que tienen un promedio de vida de 40 años (!!!!!!!!!!!!!!!), que 3 de cada 5 homosexuales tiene SIDA, etc etc. Una paparruchada. Puedo entenderlo de alguien de 60 años que se crió en otra generación mucho más retrógrada e ignorante, pero que un pibe jóven piense así, hoy, me entristece.

Respeto totalmente a los que creen en una religión y sus reglas y eligen vivir bajo éstas. Los que creen que los hombres sólo pueden casarse y tener hijos con mujeres porque así lo dice la biblia, esta perfecto. Al fin y al cabo, todos tenemos derecho de vivir como queramos. Lo que NO respeto es que esta gente salga a la calle a marchar y a pedir que A LOS DEMÁS no se les conceda el mismo derecho y al misma libertad de elegir cómo vivir su vida. Porque yo puedo marchar con mi grupo de agnósticos amigos a pedir que prendan fuego las iglesias porque la religión es el opio del pueblo. Con qué derecho? Ninguno. Y dejando de lado la religión, respeto que haya gente que no esté de acuerdo con la ley si les preguntas que opinan, pero que haya gente que hoy por hoy está usando su tiempo para hacer manifestaciones para pedirle a los gobernantes que a alguien que no le gusta curtirse a una persona del sexo opuesto no le den los mismos derechos que al resto, es lisa y llanamente fascismo, muchachos. Porque ninguno de los que marcha a favor de los supuestos derechos del niño está levantando pibes de la calle, ni está poniendo hogares, ni comedores, ni centros de formación, ni está adoptando chicos, ni está marchando por una ley para facilitar la adopción en nuestro país. Hipocresía 100%.

Acá está el video de la nota de Cumbio, para los que quieran reirse un poco e indignarse un poco más: http://www.youtube.com/watch?v=pwwWIru0mHw
  22. Los siguiente/s 9 mancianos agradecen a Atropina por este mensaje de gran utilidad:

Boris Groisman (10-Jul-2010), claudio88 (10-Jul-2010), Darth Menkentor (11-Jul-2010), Ju|y* (11-Jul-2010), Lombriz Solitaria (11-Jul-2010), Luly88 (11-Jul-2010), marianna_ (12-Jul-2010), Pablinius (14-Jul-2010), Tincho (10-Jul-2010)

23. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Permitiéndome opinar sobre el tema puedo decir q estoy de acuerdo cn todos... hay opiniones varias y quien quiera puede opinar...
    Ahora bien, desde mi postura siendo yo una persona pro familia y pro cristianismo tengo algunas cosas a favor y otras en contra...

Es un tema muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyy complejo, pienso q cada quien puede hacer d su vida lo q quiera, x ende si una pareja homosexual desea compartir algo tan fuerte como es el matrimonio civil, q lo haga, pero siempre en un cuadro de respeto x los demás (así como los demás deben respetar a ellos)...
    Una cosa son los homosexuales q biológicamente pueden ser de un sexo, pero psicológicamente pertenecer al opuesto... y otra cosa muy distinta son los desviados (digase, travestis, tranformistas, dejenerados y demás) frente a los cuales estoy muy en contra...

Si, puedo llegar a estar de acuerdo cn la union homosexual, pero estoy rutundamente en contra de la adopción de un niño en el seno de una familia de éstas características...
    Como ya dije, algunos pueden estar a favor o en contra de lo q pienso, pero bueno disculpen, es mi postura pro familia natural la q me mueve...

No m vengan cn estadísticas hechas x mengano o fulano, no me cierra q un niño pequeño en la flor de su desarrollo bio-psico-social se forme bajo la sombra o el ejemplo de una pareja de dos personas del mismo sexo...
    Osea, mamá y papá son lo mismo? o ahora vamos a llamarlos mamá/papá"1" y mamá/papá"2"... cuando vaya a la casa de un amiguito y vea a una flia constitutivamente normal... q va a pensar???
    Ojo!!!! no digo q todos los homosexuales sean iguales, o q el matrimonio homosexual sea cuna de mas homosexuales, pero creo q las mentes son variadas y podemos encontrarnos cualquier cosa... x esto me reservo el derecho d la duda...

y cuando este niño tenga la edad de ser educado sexualmente... q le van a explicar? le dirán mira juancito los nenes crecen en el vientre de mamá, tras una unión de amor donde el pene de papá entra en la vagina de mamá(cada uno será mas o menos minucioso en la explicación), y tras mucho amor nace el bebé... y ahora te quiero ver cuando el nene diga... y ustedes como hacen?? si sus genitales son iguales?? q paso?? es normal?? asi debe ser?? y yo q soy??

Tantas preguntas tan importantes q un niño le hace a los padres (y corríjanme en este momento si alguno es padre y no le parece q es asi), son elementales y muy difíciles de medir y contestar frente a un hijo!

Bueno se m hizo un poco extenso para lo q en fin quería decir, pero es un buen lugar para discutir ideas en un marco de mucho respeto...
    No quiero q me tomen como discriminador ni nada x el estilo ya q cada uno puede tenr sus fundamentos...
    Ésta es mi postura, crecí en una flia muy bien constituida y q amo x demás!

Saludos a todos!! geniales los comentarios!! muy bien realizados y a la vez fundamentados!! y felicitaciones a quien redactó el artículo... es muy completo y claro!!
  24. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maxi.E Ver post
    No m vengan cn estadísticas hechas x mengano o fulano, no me cierra q un niño pequeño en la flor de su desarrollo bio-psico-social se forme bajo la sombra o el ejemplo de una pareja de dos personas del mismo sexo...
    Osea, mamá y papá son lo mismo? o ahora vamos a llamarlos mamá/papá"1" y mamá/papá"2"... cuando vaya a la casa de un amiguito y vea a una flia constitutivamente normal... q va a pensar???
    Ojo!!!! no digo q todos los homosexuales sean iguales, o q el matrimonio homosexual sea cuna de mas homosexuales, pero creo q las mentes son variadas y podemos encontrarnos cualquier cosa... x esto me reservo el derecho d la duda...
    Si opinamos desde lo científico, son las evidencias de esa índoles las que pueden validar una opinión.
    Mezclar conceptos que vienen de las ciencias ("desarrollo biopsicosocial") con moral ("qué va a pensar") es una forma sutil de discriminar, que se está sistematizando.
    Es increible el nivel de perversidad que muchos manejan tan bien y la cantidad de atrosidades que son capaces de imaginar, a pesar de provenir de una familia heterosexual y de una sociedad heteronormativa. Así como nadie se imaginó a mi vecina pegándole a su marido, abusando de su hijo e induciendo al suicidio de su cónyuje, ¿por qué lo primero que deducen de una familia con padres del mismo sexo es "desviación sexual"?
    De nuevo, acá se propone una mirada positivista de la cuestión, sigamos con esa línea. Desde ahí, cualquier crítica es válida.

PD: yo también provengo de una familia muy bien constituída, que adoro.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  25. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes que nada, Maxi, gracias por las formas respetuosas. Se aprecian.

No. Biológicamente todos venimos de una madre y de un padre. Todos. Psicológicamente no. Muchos tenemos mamá y papá psicológicamente hablando, y otros tienen otras cosas. Algunos tienen mamá sola, otros tienen papá solo, otros tienen abuela y/o abuelo, otros tienen tíos, otros tienen "tíos del corazón". En muchos casos también, hay chicos que tienen mamá y papá psicológicamente hablando, pero no son los mismos que la madre y el padre biológico (el caso de la adopción de parejas). Esto no es nuevo eh, de hecho, si nos remontamos a la época de las guerras o los gobiernos militares, cuántos chicos quedaron huérfanos y fueron criados por tíos, abuelos, amigos de la familia u orfanatos? La "mamá" psicológica de la que hablas es un ROL, lo mismo que el papá. Yo lo vi en Salud Mental. La madre y el padre de un niño son ROLES, generalmente cumplidos por la madre y el padre biológico, respectivamente, pero no siempre. A grosso modo, y sería genial que algún estudiante de psico ampliar acá, se dice que el rol materno tiene que ver con la protección, la alimentación, la cobija, y el rol paterno tiene que ver con la seguridad, la autoridad y el objeto de deseo de la madre. Si me estoy equivocando pido que me corrijan, por favor.
    Cuando un niño hijo de padres homosexuales vaya a la casa de una familia constitutivamente distinta a la suya, va a preguntarle por qué son asi a los padres. Los chicos hijos de padres heterosexuales también les preguntan a sus padres "por que fulanito no tiene papá?" y sus padres responden como pueden. También los chicos les preguntan a sus padres "por qué la mamá de menganito camina con un palito blanco?" o "por que zutanito dice que el papá le pega muy fuerte cuando se porta mal y ustedes a mi no me pegan?". TODAS LAS DIFERENCIAS LLAMAN LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS. Son curiosos por naturaleza y preguntan todo. Los padres heterosexuales también tienen hijos que hacen muchas preguntas que no saben cómo responder.

y cuando este niño tenga la edad de ser educado sexualmente... q le van a explicar? le dirán mira juancito los nenes crecen en el vientre de mamá, tras una unión de amor donde el pene de papá entra en la vagina de mamá(cada uno será mas o menos minucioso en la explicación), y tras mucho amor nace el bebé... y ahora te quiero ver cuando el nene diga... y ustedes como hacen?? si sus genitales son iguales?? q paso?? es normal?? asi debe ser?? y yo q soy??
    "Juancito, nosotros/as no podemos hacer bebes, los bebés se hacen solamente entre un hombre y una mujer. Pero el hombre y la mujer que te hicieron a vos no podían cuidarte, entonces nosotros/as, como nos amamos mucho también, te elegimos a vos para que seas nuestro hijito, porque te amamos y te vamos a cuidar siempre".

Mirá que fácil! Y esta es sólo mi versión, cada padre y/o madre tendrá la suya.
  26. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Atropina por este mensaje de gran utilidad:

claudio88 (10-Jul-2010), Julietaffyb (15-Jul-2010), Ju|y* (11-Jul-2010), marianna_ (12-Jul-2010), Pablinius (14-Jul-2010)

27. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Primero:
    Arnold me parece de muy mal gusto pensar q una persona discrimina solo x pensar diferente...
    Segundo:
    q es esto: ""De nuevo, acá se propone una mirada positivista de la cuestión, sigamos con esa línea. Desde ahí, cualquier crítica es válida"" Osea, si toy de acuerdo cn el tema opino y sinó cierro la boca?? eso si es discriminación... va supongo...

Ahora bien, atropina, estoy de acuerdo cn lo q decís, solo espero q cada pareja homosexual, como tb heterosexual piensen o manejes la educación de manera tan clara como vos me lo explicaste... es una utopía pero bueno es asi para cualquier pareja, no solo para la homosexual...
    Vuelvo a lo mismo, gracias x lo q me aclarast... mi postura sigue firme en lo anterior, yo tb rendí psicología y se del tema,pero bueno opiniones no son mas q eso... opiniones...
    Pero es bueno mirar este tema tan delicado desde una perspectiva amplia, y es asi como lo está haciendo aca... felicitaciones a todos...
    Sería muy facil decir esto esta bien y esto está mal,pero no es así, los límites hoy en día son muy confusos y lo único q espero es q estos niños tengan la suerte de encontrarce cn buenas personas cumpliendo ese nuevo "rol de padre/madre q tanto nombramos"...saludos a todos y espero q no mal interpreten lo q intento transmitir... la via de la escritura es complicada para temas tan llenos...

Maxi...
  28. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    atropina las preguntas retóricas q hice eran solo un ejemplo de muchas cosas q se le pasan a los niños x la cabeza, se q puede pasar en un niño hijo de homosexuales o heterosexuales x igual, solo q creo q habria q educar muy muy bien a esos "nuevos padres" xq esto no es joda... la adopción no es joda mírese de donde se mire... para cualquier pareja constituida como sea...
    a eso apuntaba cn mis preguntas... reitero, es dificil discutir estos temas x esta vía, a veces las ideas se distorcionan...
    saludos!
  29. Médico (no especialista)
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    solo q creo q habria q educar muy muy bien a esos "nuevos padres" xq esto no es joda... la adopción no es joda mírese de donde se mire... para cualquier pareja constituida como sea...
    a eso apuntaba cn mis preguntas... reitero, es dificil discutir estos temas x esta vía, a veces las ideas se distorcionan...
    saludos!
    Estoy muy de acuerdo, la adopción no es joda, la PATERNIDAD no es joda. Sin embargo hoy por hoy sólo se pone bajo la lupa a la comunidad homosexual en cuanto a su capacidad para ser "buenos padres", mientras que la procreación entre parejas heterosexuales no está regulada en absoluto, excepto en el marco de la adopción.
    Pienso que si crees que la paternidad es un tema serio "para cualquier pareja constituída como sea" entonces deberías estar de acuerdo con un modelo legal que integre a TODOS, donde TODOS tengamos los mismos derechos y obligaciones para con los niños.
    No tiene sentido hacerle exigencias y planteos a la comunidad homosexual que no se están haciendo con el resto de la población, como si se sobreentendiera que una pareja heterosexual fértil va a ser SIEMPRE mejor modelo de familia para un niño que sus padres adoptivos.
  30. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a estebanovich por este mensaje de gran utilidad:

Atropina (10-Jul-2010), claudio88 (10-Jul-2010), Darth Menkentor (11-Jul-2010), guadis (10-Jul-2010), Luly88 (11-Jul-2010), marianna_ (12-Jul-2010), Pablinius (14-Jul-2010), Tincho (10-Jul-2010)

31. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por estebanovich Ver post
    Estoy muy de acuerdo, la adopción no es joda, la PATERNIDAD no es joda. Sin embargo hoy por hoy sólo se pone bajo la lupa a la comunidad homosexual en cuanto a su capacidad para ser "buenos padres", mientras que la procreación entre parejas heterosexuales no está regulada en absoluto, excepto en el marco de la adopción.
    Pienso que si crees que la paternidad es un tema serio "para cualquier pareja constituída como sea" entonces deberías estar de acuerdo con un modelo legal que integre a TODOS, donde TODOS tengamos los mismos derechos y obligaciones para con los niños.
    No tiene sentido hacerle exigencias y planteos a la comunidad homosexual que no se están haciendo con el resto de la población, como si se sobreentendiera que una pareja heterosexual fértil va a ser SIEMPRE mejor modelo de familia para un niño que sus padres adoptivos.
    GRAN aporte.

Yo creo que además de educar muy muy bien a estos nuevos padres, hay que educar muy muy bien a todos los ciudadanos para que todos podamos educar bien a nuestros hijos, para que el día de mañana (y el de hoy también) los niños no tengan que sufrir ningún tipo de discriminación o burla por parte de sus pares (y los padres de sus pares), y que aprendan desde chiquitos a convivir con respeto con las diferencias de las demás personas.
  32. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy sierto es verdad, lo q piense respecto a lo q m parece correcto es muy personal y no va a cambiar mi postura (amigo x favor no lo mal interpretes es solo una opinión), no digo q una pareja hetero y fertil sea simpre lo mejor, solo digo q en las manos d quien nos gobiernan hay muchos intereses y estoy seguro q se va a aprobar todo... Digo q hay q estar preparados y darle el valor q realmente se merece el tema sea quien sea el padre, debe ser capaz de criarlo de la mejor manera posible. Entiendo hay padres/madres muy muy capases sea cual sea su inclinación sexual y esos serán quienes el dia de mañana me demostrarán q mi postura era equívoca... hasta entonces espero no m critiquen tan duro jajaja...
    Sobre mi opinión no voy a seguir discutiendo... pero espero q el tema sea visto siempre desde este punto de vista amplio q se merece y con la seriedad q tb se merece...

En fin y redondiando... q se busque beneficiar al niño... como sea...
  33. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Buen dato atropina...
  34. Avatar de laVirgin
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Me gusta mucho esta discusion y seguro entre que abri el thread y me puse a leer y la publicacion de esta respuesta van a aparecer otras 20 respuestas igualmente interesantes y nutritivas que por razones obvias no voy a poder incluir aca.

Siento que con este tema del matrimonio homosexual se plantean un monton de otras cuestiones y me cuesta mucho encontrar una forma organizada de hablar de todas ellas por separado para llegar a una conclusion coherente; independientemente de mi postura que desde ya comento que es SI al matrimonio gay, SI a la adopcion para gente del color, sexo, edad, religion y estrato social que sean siempre que puedan dar amor, contencion, educacion, techo y comida al niño o niña en cuestión.

Existen regulaciones para la paternidad biologica tambien. no puede haber gente en las casas de todas las personas fijandose cuando tienen relaciones sexuales si estan aptos para procrear economica, social y mentalmente pero si existen los casos de gente que pierde la tenencia de sus hijos biologicos... acuerdense de Britney! El tema es que es enorme la responsabiliad de entregar un chico a una nueva familia entonces me parece bien que haya 50 mil pruebas a pasar antes de poder adoptar. Deberian ser las mismas para todos, pero que sean tantas como sea necesario.

Respecto del tema este de que le van a decir al chico sobre tener dos papas, dos mamas, de donde venimos, adonde vamos, quienes somos, etc... yo tambien quiero poner un ejemplo. Mi papa fallecio hace varios años, ya, quedando mi hermana mas chiquita solo con su mama a los 2 años; la mama despues empezo a salir con otro señor, con el que ahora tuvieron un bebe (ahora mi hermanita tiene 7). Imaginense el matete que tendra esa piba en la cabeza ¿quien es mi papa? ¿quien es este tipo? ¿quien es el papa de mi hermano? ¿es mi hermano realmente? a MI, a mis 24 años, se me ocurren un millon de preguntas, imaginense a la nena de 7. ¿Que hacemos? ¿Le prohibimos a las viudas con hijos chiquitos continuar con su vida? ¿Entregamos a los hijos de viudas o viudos en adopcion a parejas heterosexuales bien consolidadas que nunca se van a separar? ¿Les lavamos el cerebro? ¿Les mentimos desde pequeños para que olviden que tuvieron un padre biologico? Siempre van a existir un monton de variantes de la familia y un millon de preguntas, de chicos y grandes. Cuanto mas diversidad haya, mas ridiculo se va a volver hablar de lo diferente.

Otra cosa que era lo primero que queria poner y al final me quedo para lo ultimo, no nos olvidemos lo que aparecio en la primera respuesta: Si los solteros pueden adoptar, las familias con dos papas y dos mamas YA EXISTEN.
    O sea que el que tiene sus dudas respecto de la adopcion para familias gay llego TARDE al baile.
    Lo que falta es una legislacion que los ampare.

Esperen que lo repito grande asi lo leen cuando salteen mi mensaje largo:
    LAS FAMILIAS CON DOS MAMAS O DOS PAPAS YA EXISTEN, porque un soltero puede adoptar.

Gracias a todos por ser pensantes.
  35. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a laVirgin por este mensaje de gran utilidad:

Atropina (11-Jul-2010), el perro (28-Aug-2010), Ju|y* (11-Jul-2010), Pablinius (14-Jul-2010), Tincho (11-Jul-2010)

36. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Hice la búsqueda en pubmed de las palabras homosexual parents adoptions y encontré una revisión sobre el tema que cito a continuación:

Scand J Psychol. 2002 Sep;43(4):335-51.
    Outcomes for children with lesbian or gay parents. A review of studies from 1978 to 2000.

Anderssen N, Amlie C, Ytterøy EA.

Department of Psychosocial Science, University of Bergen, Norway. norman.anderssen@psych.uib.no
    Abstract

Twenty-three empirical studies published between 1978 and 2000 on nonclinical children raised by lesbian mothers or gay fathers were reviewed (one Belgian/Dutch, one Danish, three British, and 18 North American). Twenty reported on offspring of lesbian mothers, and three on offspring of gay fathers. The studies encompassed a total of 615 offspring (age range 1.5-44 years) of lesbian mothers or gay fathers and 387 controls, who were assessed by psychological tests, questionnaires or interviews. Seven types of outcomes were found to be typical: emotional functioning, sexual preference, stigmatization, gender role behavior, behavioral adjustment, gender identity, and cognitive functioning. Children raised by lesbian mothers or gay fathers did not systematically differ from other children on any of the outcomes. The studies indicate that children raised by lesbian women do not experience adverse outcomes compared with other children. The same holds for children raised by gay men, but more studies should be done.
    Mi traducción con ayuda de google translator:

Niños con padres gays o lesbianas. Una revisión de estudios realizados desde 1978 hasta el 2000.

Se revisaron veintitrés estudios empíricos publicados entre 1978 y 2000 sobre niños criados por madres lesbianas o padres gays (uno belga-neerlandés, uno danés, tres británicos, y 18 de América del Norte). Veinte informaron sobre los hijos de madres lesbianas, y tres sobre los hijos de padres gays. Los estudios abarcaron un total de 615 hijos (rango de edad 1.5-44 años) de las madres lesbianas o padres gays y 387 controles, que fueron evaluados mediante pruebas psicológicas, cuestionarios o entrevistas. Se evaluaron 7 áreas: el funcionamiento emocional, preferencia sexual, el estigma, el comportamiento de rol de género, el ajuste del comportamiento, la identidad de género y el funcionamiento cognitivo. Los niños criados por madres lesbianas o padres gays no difieren sistemáticamente de los demás niños en cualquiera de los resultados. Los estudios indican que los niños criados por mujeres lesbianas no experimentan resultados adversos en comparación con otros niños. Lo mismo vale para los niños criados por varones homosexuales, pero deberían realizarse más estudios en este caso
    Editado por Boris Groisman en 11-Jul-2010 a las 01:48 AM
  37. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Boris Groisman por este mensaje de gran utilidad:

Atropina (11-Jul-2010), Darth Menkentor (11-Jul-2010), Pablinius (14-Jul-2010), Tincho (11-Jul-2010)

38. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Atropina Ver post
    Lo que me puso mal fue escuchar a un pibe de nuestra edad, 25-30 años, argumentar que está en contra porque después van a venir los pedófilos a querer casarse con sus víctimas, los zoofílicos a querer casarse con su perro (juro que lo dijo en serio), y porque tiene datos "científicos" que lo avalan, como que la psicología de los homosexuales está trastornada porque el 50% fue violado alguna vez, que los homosexuales estan tan llenos de enfermedades venéreas que tienen un promedio de vida de 40 años (!!!!!!!!!!!!!!!), que 3 de cada 5 homosexuales tiene SIDA, etc etc. Una paparruchada. Puedo entenderlo de alguien de 60 años que se crió en otra generación mucho más retrógrada e ignorante, pero que un pibe jóven piense así, hoy, me entristece.
    Lo vi al infeliz ese.
    El primer deseo que tuve fue acomodarle los sesos a trompadas.
    Luego me dí cuenta que no era la actitud de alguien más evolucionado. Así que opté por compadecerme de él y pensar: pobrecito...
  39. Avatar de Ju|y*
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo único que voy a decir es que esta gente en contra del matrimonio homosexual y que así mismo velan por los derechos de los niños etc., en vez de salir a la calle, gastar plata en folletos, publicidad, remeritas, banderas, y todas esas paparruchadas con frases de la época del hombre del neandertal. Ellos que tanto se interesan por el bienestar psicológico de los niños, que se horrorizan ante la imagen de papá+papá ó mamá+mamá = hijos discriminados, homosexuales, con traumas psicológicos. Que según la Biblia, la homosexualidad es pecado, cosa que es discutible ya que a pesar de decirlo de manera directa, no se contextualiza a la época , y sobre todas las cosas que fue escrita por personas con distintos puntos de vista; la Biblia no fue escrita por Dios. Que es antinatural, que Dios nos ama a todos por igual, a pero no pará... si sos gay o lesbiana te vas al infierno. Que ellos aman al prójimo, que quieren el bienestar de la sociedad en base a la palabra de Dios. Que hombre + mujer = familia.
    Qué pasa con el amor incondicional? Porque es eso en lo que se basa una familia, bajo mi punto de vista, en dar amor reciprocamente. Muchas personas día a día tienen la desgracia, o no, de no tener una madre o un padre, de tener a uno sólo de ellos, un primo, un tío, abuelos, hermanos, que cumplen el rol de padre o madre sin serlo necesariamente, (hasta una mascota digo como compañía) en que se apoyan, en que reciben cariño, en que son aceptados. Eso es lo que las personas consideran su familia, un núcleo de persona/as que te da AMOR, que te cuida, alimenta, protege, apoya; muchas veces no tienen la misma sangre, sólo el AMOR es la única unión entre las personas, siendo este un lazo que supera cualquier obstáculo, sea religión, color de piel, nacionalidad, orientación sexual... se me ocurren muchas otras cosas. Entonces, si una familia se trata de dar amor, dejando de lado el hombre+mujer, por qué dos hombres y dos mujeres no van a poder dar amor?. Qué pasa, su sexualidad les niebla el juicio?. Por ser homosexuales dejan de ser capaces de complir roles de padre o madre?. Que recuerden que ante todo SON SERES HUMANOS AL IGUAL QUE TODOS, con habilidades, formas de pensar, defectos y virtudes, con un pasado. Su condición sexual no tiene porque impedirles desplegarse en una sociedad en que los derechos son de todos, (hola soy lesbiana/gay, después existo). Ante todo son personas, como antes dije.
    Estoy muy de acuerdo con la respuesta de Atropina frente a cómo explicarles a los chicos, y con otras también, creo que en ese sentido no tengo que agregar nada.
    A lo que iba, ellos que hacen toooodas esas movilizaciones de centenares de personas interesándose por el bienestar de los chicos... ¿por qué no hacen las mismas cosas para mejorar la calidad de vida de los niños huérfanos, de la calle, con el trauma constante de no tener padres (no sólo mamá y papá), de no recibir amor, de tantas criaturas que pasan día y noche deseando NO TENER UN HOMBRE Y UNA MUJER COMO PADRES, SINO ALGUIEN QUE SE INTERESE POR ELLOS, ALGUIEN QUE LES DEMUESTRE SIGNOS DE CARIÑO?. Ellos no se ponen selectivos a la hora de elegir a sus padres, ellos quieren una familia, sea como sean sus integrantes, ellos la necesitan. Créanme que con el pesar de estar solos, no les va a importar si son dos hombres o dos mujeres.
    Hablan de la educación... y si cito por ejemplo, la cantidad de padres heterosexuales adolescentes que tienen un hijo muchas veces por ignorancia, por no preguntar, por no dejar pasar un momento de calentura, por no tener una buena educación?. Son hijos/as de heterosexuales. ¿Dónde quedó la tolerancia de la que tanto hablan, la de ponerse en la piel del otro?. Realmente, es un tema complicado, pero si uno intenta, por lo menos, poner dos dedos de frente y dejar de lado el fanatismo religioso, se da cuenta que la ley se tiene que aprobar, es necesario para avanzar y mejorar la calidad de vida de las personas y que como con todo lo demás, va a tomar su tiempo hasta que la gente se acostumbre, porque sí, la gente se termina acostumbrando.
  40. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Algo que no entiende la sociedad argentina con respecto a temas juridicos de derecho es que no se puede legislar 'porque si'. La razon no la tiene 'la mitad mas uno', que fue una discusion furiosa que tuve ayer con algunos miembros de la familia.

Es antirepublicano y fascista pretender que no se apruebe la ley si la justificacion es 'yo no estoy de acuerdo, es mi opinion' mientras no haya justificacion racional. Cuando la opinion personal se convierte en arma legislativa se ejerce violencia ideologica. Es correcto permitir el matrimonio y la adopcion por homosexuales, porque es parte del sentimiento de igualdad y equidad que debe buscar cualquier sociedad libre, progresista y republicana.

¿Por que es 'violencia ideologica' esto de 'legislar en base a opiniones arbitrarias'? ¿Si mañana salen los agnosticos y ateos a juntar firmas para prohibir el culto catolico, que dirian los de Dios, Patria y Familia? Supongamos que la medida cuenta con la mitad +1 en el Congreso y se debate la ley... el espiritu de una ley que busque la proscripcion del culto catolico es el mismo espiritu que mueve a los DPM a prohibir el matrimonio y adopcion por parte de homosexuales.

La unica justificacion racional utilitarista que puede haber para prohibir la adopcion es la conviccion profunda de que los homosexuales son malos padres. Porque es la unica cosa que el Estado garantiza en los juzgados del menor y la familia (los hijos los trasladan de sus padres naturales a hogares cuando esta demostrado el maltrato del tipo que sea). O sea: la unica justificacion racional que puede tener peso en un debate legislativo es la conviccion de que permitir que dos homosexuales adopten un hijo seria ejercicio de maltrato institucional contra un niño.

¿Acaso creen eso los que son contrarios a la adopcion? ¿Lisa y llanamente, que los homosexuales maltratarian a sus hijos? ¿Que dar un chico a dos hombres o a dos mujeres es 'violencia institucional'?

Estamos perdiendo el rumbo, gente. No podemos vivir en una republica y pretender que se maneje de forma xenofoba. La sociedad no puede seguir ejerciendo este tipo de violencia juridica contra las minorias basandose en opiniones arbitrarias de unos pocos.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  41. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Tincho por este mensaje de gran utilidad:

catu (15-Jul-2010), Darth Menkentor (12-Jul-2010), gato (11-Jul-2010), Pablinius (14-Jul-2010)

42. Médico (no especialista)
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Vean la peli "tous les papas ne font pas pipi debout".Hay muchas otras que también tratan este tema.
    Una vez leí algo así como "la discriminación es la hija del miedo y la ignorancia". En nuestra sociedad discriminamos muchísimo, los argentinos son los campeones de la discriminación. A cada vecino le tienen un sobrenombre peyorativo: bolitas, paraguas, chilotes, brasucas, a los negros, a los gallegos, a todos. Está desde las bases de la república y en la constitución (art. 25). Así que no es de extrañar que también los homos salgan a colación en algún momento. Es hora de cambiar esto... pero es una cuestión actitudinal, es una cuestión de idiosincrasia.
    Por lo demás que una pareja hetero, una homo, una mama o un papa solo/a, tío o lo que sea que cuide y críe un chico, si hay amor ya está!
    En la escuela los chicos no lo van a discriminar si en la casa no se les enseña a esto.
    También es importante que no enseñemos a "tolerar"como leí por ahi, lo que se debe hacer es aceptar, hay una diferencia sustancial entre tolerar y aceptar. El tolerar implica el aguantar, o soportar, y eso no es lo que queremos , no?
    CHRISTIAN
  43. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a christian perez por este mensaje de gran utilidad:

Atropina (12-Jul-2010), Darth Menkentor (12-Jul-2010), Luly88 (12-Jul-2010)

44. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Tincho te re banco en esta.
    Lo que me deja tranquilo es que, por suerte, la inmensa mayoría de la gente piensa en la igualdad de oportunidades para todos, sin importar lo cada uno haga con el culo. ¡¿A quién carajo le puede importar eso?!
    A los pelotudos del Congreso de la Nación parece que sí. Y como representantes no nos están representando un carajo.
    Hace poco, la cúpula de la Iglesia Católica, en un acto de lucidez sin precedentes, emitió un comunicado pidiendo a Nación que se plebiscite esta discusión.
    Ojalá que se haga el plebiscito y, ojalá, sea vinculante. Porque si no sería al pedo ir a votar. Estaría buenísimo porque de esa forma los dinosaurios apolillados del Congreso se verían obligados a sancionar la Ley.
  45. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    No, Darth! Es una barrabasada que vaya a plebiscito! Esto tiene que aprobarse simplemente porque la Constitucion nacional y el ideal republicano al que aspiramos lo exige!

46. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Tincho por este mensaje de gran utilidad:

catu (15-Jul-2010), Darth Menkentor (13-Jul-2010)

47. Avatar de juampix_07
    275
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo del plebiscito de la Iglesia es la mayor apuesta al voto garca de los últimos 30 años.

Por cierto, Tincho, te re banco.

Algo que me llama poderosamente la atención acerca de este debate, es que los medios no nos comenten que hay lugares en el mundo en los que la adopción homoparenteral es legal, en algunos lugares desde hace por lo menos una generación.

Ese es el caso en España, el Reino Unido, los países escandinavos incluyendo a Islandia y dejando de lado a Finlandia (Aunque, en este ultimo caso y en Alemania, la pareja homosexual puede adoptar al hijo de su pareja), la mayor parte de Canadá y el oeste de USA.

Y que tampoco mencionen que hay varias organizaciones (Reee desconocidas, como la Asociación Canadiense de Psicología (link 1), o la Asociación Psiquiátrica Americana (Link 2), ¿A estos quién los conocerá?) que tienen declaraciones públicas acerca del tema que son bastante terminantes.

http://www.cpa.ca/cpasite/userfiles/...%20%281%29.pdf

http://www.psych.org/Departments/EDU...ts/200214.aspx

Y que tampoco mencionen que esas organizaciones trabajan con pilas de trabajo científico, no con lo que se les venga a la cabeza.

Ah, no hace falta moverse mucho para encontrar esto; basta mirar wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Adopci%...ient.C3.ADfica

No es laaa fuente, ya se. Pero esto demuestra que, en determinados temas, los periodistas no agarran ni el google.

PD: Una revisión de la literatura, de la asociación Australiana de Psicología.

http://www.psychology.org.au/Assets/...Lit-Review.pdf

Me pareció interesante.
    Saludos
    Editado por juampix_07 en 12-Jul-2010 a las 10:37 PM Razón: Mentira, no está todo dicho
    "Yo sólo sé que no sé nada."

48. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a juampix_07 por este mensaje de gran utilidad:

Atropina (13-Jul-2010), gato (12-Jul-2010), marianna_ (13-Jul-2010), Tincho (12-Jul-2010)

49. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por christian perez Ver post
    Una vez leí algo así como "la discriminación es la hija del miedo y la ignorancia". En nuestra sociedad discriminamos muchísimo, los argentinos son los campeones de la discriminación.[...] Es hora de cambiar esto... pero es una cuestión actitudinal [...] Por lo demás que una pareja hetero, una homo, una mama o un papa solo/a, tío o lo que sea que cuide y críe un chico, si hay amor ya está!
    En la escuela los chicos no lo van a discriminar si en la casa no se les enseña a esto.
    También es importante que no enseñemos a "tolerar"como leí por ahi, lo que se debe hacer es aceptar, hay una diferencia sustancial entre tolerar y aceptar. El tolerar implica el aguantar, o soportar, y eso no es lo que queremos , no?
    La verdad que vienen siendo excelentes los aportes de cada una de las personas que estan comentando en este tema, lo más lindo de todo es que se ven desde muchos puntos de vista, y se muestra que hay información adquirida antes de salir a decir por decir...
    Espero tener algunas cosas para agregar que se entiendan.. cité lo que decía Christian allá arriba porque lo de "tolerar" lo escribí yo un toque antes y supongo que alguien más lo habrá hecho también. Tengo para decir al respecto que -si bien sería ideal e increible en este caso- que se "aceptara" en lugar de tolerar, esto es prácticamente imposible y no es siempre lo mejor tampoco... Pensá que la tolerancia implica un desacuerdo, y -por lo tanto- diversidad de opinión, debate y trabajo intelectual. El caso de la aceptación es una actitud pasiva, que jamás va a denotar cambio ni para mejor ni para peor.. es mirar y no pensar aceptar... creo muy en lo profundo de mi ser que existen dos tipos diferentes de acciones y miradas: las que son pasivas (como aceptar, aguantar, o ser paciente) y las activas que se lo contraponen (tolerar, retener, esperar).. jajaj se que suena medio desviado del tema pero quería aclarar eso porque es muy raro que yo elija palabras al azar o falsos sinónimos, porque casi siempre prefiero usar palabras, o ver las cosas "activamente".
    Por otro lado y casi pegando un salto gigante, paso a dar otro punto de vista que no leí y creo que no aparece en ningún lugar pero hace referencia a muchos comentarios y a gran parte de la historia de este continente y sobre todo de la histora de los pueblos Latinos.
    Alguien que no recuerdo quién fue, comentó por ahí que en lugar de gastar dinero en panfletos y movilizaciones podrían hacer algo más productivo... yo pregunto ¿esta actitud de agitar sin aportar nada productivo no les trae algo a la memoria? Espero que no se tomen a mal lo que voy a escribir a continuación y que sepan que se que es una generalización pero que no por eso son menores los hechos que describo.
    Desde que tengo memoria que este tipo de movilizaciones estan promovidas y hasta me animo a decir que financiadas por la Iglesia, así como muchas veces se ve y se escucha que el Gobierno "alquila manifestantes", está claro que acá hay intereses más que importantes para la Iglesia... Al igual que cuando Perón legalizó la prostitucion no recuerdo bien en qué año, donde se registraba a las Prostitutas, se las controlaba, se les daba atención medica y una habilitación para ejercer, la Iglesia sale a defender... ¿Qué cosa? SUS INTERESES!! Piensen en la pérdida de poder que representa para la iglesia que una pareja Homosexual adopte hijos y sea feliz... si la Biblia lo prohibe.. ¿Cómo es que Dios lo permite entonces? ¿Cómio es que no cae una furia desde arriba y arraza con todos nosotros pecadores que -homosexuales o no- apoyamos toda esta movida? sé que suena exagerado pero a niveles más reales, la iglesia siempre se basó en la ignorancia del pueblo y en su infelicidad para poder mantenerlo dominado y bajo sus reglas... mientras que hay curas que hacen cosas que a la mayoria de las personas nos resultan ridículas y despreciables, quizás por culpa de la misma Fé que promueven que no les permite mantener relaciones carnales (así como hubo y hay integrantes de la Iglesia que dieron y darían su vida por una sociedad más justa, eso hay que reconocerlo tambien) hay manifestaciones que bien podrían estar ocurriendo en la edad medieval. Y es que los tiempos han cambiado, las sociedades ya no son como antes y, a pesar de todo, la Iglesia parece seguir casi en los primeros tiempos, cuando todo era únete a nosotros o muere.
    Voy a cortarla acá porque no frenaría más y empezaría a desviar el tema de debate. Espero que se sepa entender mi postura y que no se tome de manera violenta, aunque quizás se haya filtrado algo de mi bronca contra este tipo de manifestaciones, donde los pobres hombres que levantan los carteles no son más que los peones ignorantes y descartables del juego que hace tanto tiempo viene jugando la Iglesia con Nuestros Pueblos...
    Gracias por tanta diversidad de opiniones y, si llegaste hasta acá por haberte tomado el tiempo de leer lo que escribí y por estar informandote acerca de este tipo de temas que nos enriquecen a todos y nos hacen pensar.
    Mati
  50. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Maparuso por este mensaje de gran utilidad:

Atropina (13-Jul-2010), Darth Menkentor (13-Jul-2010)

51. 1,100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maparuso Ver post
    Espero que se sepa entender mi postura y que no se tome de manera violenta, aunque quizás se haya filtrado algo de mi bronca contra este tipo de manifestaciones, donde los pobres hombres que levantan los carteles no son más que los peones ignorantes y descartables del juego que hace tanto tiempo viene jugando la Iglesia con Nuestros Pueblos...
    Totalmente de acuerdo con esto. La gente que he visto en videos sobre manifestaciones anti-matrimonio igualitario no me da bronca, me da mucha pena. Porque manifiestan por sus valores, que no está mal, pero esos valores estan basados sobre mentiras, irrealidades, absurdos y premisas horribles. Estos chicos que manifiestan por "la familia normal" lo hacen porque no conocen otra cosa, porque desde chicos les metieron esta intolerancia en la cabeza. Ya se que todos somos grandes y podemos algún día investigar que onda los dogmas que seguimos, no los justifico, pero a lo que voy es que el responsable de estos actos de intolerancia, como bien decís, no son estos evangelistas, sino quién les cría este pensamiento, quien los instiga, los apoya y los (des)informa. Y no es ni dios, ni Jesus, ni la biblia ni la fe. Conozco muchos católicos a favor del matrimonio igualitario. Es la institución. Pero la nefasta Iglesia tiene antecedentes terroríficos en cuanto a esto, desde el golpe del '76 a la legalización del aborto...
  52. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    No, Darth! Es una barrabasada que vaya a plebiscito! Esto tiene que aprobarse simplemente porque la Constitucion nacional y el ideal republicano al que aspiramos lo exige!
    Sí, pero si la inmensa mayoría -a través de las urnas- hablamos y decimos SÍ QUIERO, los retrogrados imbéciles no pueden decir ni mú.
    Bah, de todos modos algo van a encontrar para esputar su veneno... pero creo que si es la gente la que habla, no tendrían demasiados argumentos.
    Mmm... creo que no me exprese como quería... pero supongo que me entenderas.
  53. Avatar de marianna_
    408
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo sé que, como estudiantes de medicina, no tenemos mucho tiempo para andar distrayéndonos con cosas que, tal vez, uno no considere prioritarias, pero realmente estaría bueno que todos (si vivimos cerca o andamos por la facu), nos acerquemos a dejar aunque sea una firma, y apoyar al proyecto. Yo, por mi parte, allí estaré.

Dejo el flyer que encontré en la página de la CHA, por si les interesa la convocatoria:

I'm Jack's total lack of surprise.
  54. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Cada vez que escucho a alguien que dice "DIOS NO QUIERE ESTO, DIOS QUIERE UNA FAMILIA CON MAMA Y PAPA", lo respeto absolutamente, pero solo me gustaria recordarles algo:

Cita del evangelio:

Según Mateo, María y su esposo, José, viven en Belén.

María queda inesperadamente embarazada y José resuelve repudiarla, pero un ángel le anuncia en sueños que el embarazo de María es obra del Espíritu Santo y profetiza, con palabras del profeta Isaías que su hijo será el Mesías que esperan los judíos

Ahora bien, si basamos nuestro pensamiento, y en base a ello nuestra accion para oponernos a que todos tengamos los mismos derechos, 2 preguntas:

1) Si jesus es hijo del espiritu santo, donde queda lo de "dios quiere una familia con mama y papa"? porque en la historia oficial, el que haria de "papa" a la "mama" la raja de una patada, y el que seria el "papa" es un espiritu.

2) En caso de que digan que el "papa" seria el espiritu santo, de que sexo es el espiritu santo?

El dia que contesten estas preguntas, recien ahi, tendran algo con que justificar su accion. Mientras tanto, dejen por favor, de mezclar RAZON (representada por el derecho) con CREENCIAS RELIGIOSAS, porque justamente son INCOMPATIBLES la una con la otra (salvo que tambien creamos en que una mujer queda embarazada por el espiritu santo).

Iglesia, catolica, judia, musulmana o lo que sea, por favor deja de comerle la cabeza a la gente con la culpa, en ningun lado Dios dijo lo que EL HOMBRE dice que dijo.

Saludos y espero que todo mañana salga de la mejor manera para la igualdad de DERECHOS de todos nosotros, seas gordo, flaco, alto, petiso, homosexual, heterosexual, hicha de river o de boca.
  55. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dedos Addams por este mensaje de gran utilidad:

el perro (28-Aug-2010), marianna_ (13-Jul-2010)

56. Médico (no especialista)
    9
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Marparuso
    Creo que estás equivocado con lo que me dices. El aceptar no es un acto pasivo, para nada. Si una persona acepta algo es porque piensa que eso está bien. Para llegar a esta conclusión se debe hacer un proceso mental que implica el analizar principios, valores, vivencias, teorías y luego, recién luego lo aceptas , o lo rechazas. Como ves, no es pasivo.
    En cambio el tolerar, eso si que es una cosa a regañadientes, es algo así como "te paso pero no te trago" y eso si que es muy activo ya que implica un prejuicio el cual estás dispuesto a ignorar para que no te cause molestias.
    Ejemplo: tu aceptas que una mujer vote en una elección porque crees que es lo correcto, ya que ella tiene el mismo derecho que un varón para ejercer su voluntad, jamás se te ocurriría "tolerar" tal acto, ya que si así fuera esta tolerancia llevaría implícita la idea de que aunque no estás de acuerdo con que las mujeres voten lo permites para evitarte molestias.
    CHRISTIAN
  57. Avatar de Noticias
    1,097
    Agradecimientos
    recibidos

El Senado debate hace más de cinco horas el matrimonio gay

El Congreso discute cambios al código civil que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo. La UCR garantizó el quórum. La senadora Bongiorno adelantó que se abstendrá y la legisladora Corpacci que está a favor de la iniciativa aprobada en Diputados. Son votos que estaban en duda y podrían volcar la balanza a la hora de la definición, que será a la madrugada

El Senado inició a las 13:15 la sesión en la que definirá la suerte del proyecto que modifica el Código Civil y habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Con 37 senadores presentes, arrancó la sesión en la que el pleno del cuerpo deberá pronunciarse sobre la iniciativa que respaldan el oficialismo y una parte de la UCR, dado que el dictamen sobre unión civil fue considerado ayer "antirreglamentario" por la presidencia del Senado.

La sesión abrió con un duro discurso de la senadora Lilia Negre de Alonso contra el presidente provisional del cuerpo, José Pampuro, a quién le cuestionó los motivos por los cuáles impugnó el dictamen de mayoría sobre la unión civil (ver notas relacionadas).

Luego del cruce, que tuvo la intervención de Miguel Ángel Pichetto y de Sonia Escudero, entre otros, se puso a consideración el dictamen que respalda lo aprobado por Diputados en mayo.

Voto por voto
    - Negre de Alonso, una vez más, tomó la palabra para argumentar por qué está en contra del proyecto de matrimonio igualitario. En una movida inédita en la Cámara alta, la senadora pidió que se apaguen las luces del recinto y solicitó que se emita un video para fundamentar su posición, algo que generó críticas de algunos de sus pares.

- Liliana Fellner fue la primera senadora en argumentar su posición a favor de los cambios en el código civil que cuentan con el aval de la mayoría de los legisladores del oficialismo, en un discurso que fue celebrado por legisladores de distintas bancas.

"No creo que una persona se vaya hacer homosexual porque haya una ley que permita el casamiento entre personas de ambos sexos", dijo. Y señaló: " Estamos legislando para el matrimonio civil, en un estado laico, dentro de una construcción social, economica y cultural".

- Luis Juez también adelantó que respaldará el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Desde el derecho no hay impedimentos para negarles derechos a las minorías", argumentó el cordobés, quien intercambió chistes con argumentos jurídicos para fijar su postura.

- Beatriz Rokjés de Alperovich utilizó argumentos similares a los de Fellner para adelantar que también respaldará al matrimonio igualitario.

- María José Bongiorno, del Frente para la Victoria, sorprendió a todos y dijo que se abstendrá, pese a que en una primera instancia se creía que iba a votar en contra. Bongiorno planteó objeciones con respecto a la adopción. "Me abstengo porque no encontré otra opción para armonizar ambos proyectos", agregó.

- Horacio Lores, del Movimiento Popular Neuquino, opinó que primero habría que conocer cuál es la sensación mayoritaria de la sociedad y por eso dijo que lo senadores hablan “exclusivamente” en función de sus pretensiones personales.

Más allá de ello, adelantó que está a favor de la unión civil, así que votará en contra del dictamen que se debate en la tarde de hoy en la Cámara alta.

- Sonia Escudero, del Peronismo Federal, inició su discurso celebrando que la dirigencia política y la sociedad toda hayan encarado con seriedad el debate. Según dijo, está a favor de la unión civil, pero el "oficialismo obligó a la Cámara a un tratamiento exprés, a todo o nada", en alusión a la impugnación de ayer de Pampuro.

"No voy a apoyar el proyecto que llega con media sanción de la Cámara de Diputados. La media sanción no ha hecho una reforma integral y si se aprueba, estaremos declamando derechos, pero no concediéndolos", dijo.

El senador de Jujuy por el Frente para la Victoria, Guillermo Jenefes, señaló esta tarde que votará en contra del proyecto de matrimonio homosexual y aseguró que su voto está apoyado en "convicciones personales".

En el mismo sentido, el senador radical Arturo Vera, de Entre Ríos, manifestó su rechazo al proyecto de matrimonio homosexual que debate el Senado.

- Adriana Bortolozzi, senadora de Formosa por la Alianza Frente para la Victoria, manifestó también su rechazo al proyecto de matrimonio homosexual. La iniciativa es parte de una "política de distracción", dijo la senadora.

- Alfredo Martínez, Unión Cívica Radical, Santa Cruz (a favor).
    “Convalidad el matrimonio entre personas de igual sexo viene a blanquear una situación existente. Con esta ley no estamos incentivando que esto ocurra. Luego, en el tratamiento en particular, hay cinco artículos que vamos a proponer modificaciones pero no van a cambiar la esencia de la ley”.

- Daniel Pérsico, Frente para la Victoria, San Luis (en contra).
    "Yo respeto a todo el mundo, pero mis convicciones indican que la familia está formada por un hombre y una mujer. No podemos dejar de lado muchas cosas. He escuchado posiciones fundamentalistas que no son buenas para este debate. Quienes legislamos tenemos que hacer normas para que el ser humano, que es imperfecto, pueda mejorar".

"El tema de la adopción no hace a esta ley, pero hay una relación: un padre y una madre son quiénes mejor contención le pueden dar a un niño. No hay igualdad en algunas cosas y son diferentes (los homosexuales) sin faltarle el respeto a nadie".

- Jorge Banicevich, Frente para la Victoria, Santa Cruz (a favor)
    "Este proyecto tiene la posibilidad de unirnos, no importa cuál es nuestra elección sexual, algo que es personal. Lo que sí debe importarnos es la igualdad ante la ley. Debemos unirnos y no separarnos. No puedo sino apoyar el proyecto que llegó en revisión".

-José Manuel Cano, Frente Acuerdo Cívico y Social, Tucumán (en contra)

-Enrique Torres, Frente Renovador de la Concordia, Misiones (a favor)

Fuente: *El Senado debate hace más de cinco horas el matrimonio gay - Infobae.com*
  58. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Ja, cambia tu voto y viaja a china con Crishtina... que pais estupido POR DIOS.
    xD

Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    34
    14-Jun-2011 12:13