Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Monitor para pacientes con insuficiencia renal

Monitor para pacientes con insuficiencia renal

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Monitor para pacientes con insuficiencia renal

    Irá en reemplazo gradual de los monitores 4008



    El principal proveedor de productos y servicios de diálisis, Fresenius Medical Care, presentó su nuevo monitor de hemodiálisis 5008 que, con el paso del tiempo, irá reemplazando a los actuales monitores 4008.

    El monitor posee como herramienta estándar la hemodiafiltración en línea, una modalidad de hemodiálisis que mejora la depuración y tolerancia del tratamiento renal.
    Es, por otro lado, la más eficiente terapia actual en el tratamiento sustitutivo de la insuficiencia renal crónica que se destaca por su sencillez y seguridad, ya que utiliza materiales de diálisis más seguros.

    Algunas de sus ventajas son la reducción de la mortalidad y de la morbilidad, un nivel de colesterol más controlado y un mejor estado nutricional. También ofrecen la posibilidad de ajustar el flujo de infusión de forma automática tras aplicar una fórmula. En comparación con el 4008, resulta superior en cuanto a su capacidad para medir la presión arterial.

    El 5008 se caracteriza por una muy sencilla orientación al usuario que logra que médicos y enfermeras puedan emplearlo de un modo fácil y seguro, a través de una pantalla tácticl y menús auto-explicativos. Al acortar o simplificar los procesos rutinarios de manejo de sangre, se redujo también la cantidad de entrenamiento necesaria.

    Además del dializador, conocido también como riñón artificial, que filtra la sangre de los pacientes con insuficiencia renal crónica, los monitores de diálisis son los productos más importantes en el tratamiento con hemodiálisis. Mientras el dializador se encarga de filtrar la sangre del paciente, las máquinas bombean y monitorizan la circulación de la misma fuera de él, a la vez que se mantiene la composición de la solución de diálisis y la introducción de anticoagulantes.

    El aparato ha sido testeado, además de en el laboratorio, a través de más de 200.000 tratamientos en clínicas europeas. Este trabajo fue útil para llevar adelante una adaptación y optimización de las nuevas máquinas a las necesidades de pacientes y profesionales sanitarios.

    A través de la implantación de este nuevo modelo se busca responder a futuros desafíos en la terapia de diálisis, como son el creciente número de pacientes de múltiples enfermedades y el incremento en la demanda de un tratamiento de calidad. El 5008 ofrece asimismo un descenso de los costes del tratamiento con diálisis, ya que requiere un 30% menos de agua y electricidad para su funcionamiento.


    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org
    Imágenes adjuntas

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. floren
    Patología por Sistemas
    7
    08-Feb-2011 13:42
  2. mexmed
    Casos en fotos
    24
    16-Nov-2009 13:34
  3. * J o e l i s h a *
    Demanda
    1
    15-Oct-2009 01:34
  4. Martin_0001
    Fisiología y Biofísica
    2
    30-Jul-2009 17:38
  5. Dra jimenuska
    Enfermería Powerpoints
    0
    31-Jul-2008 22:24

Content Relevant URLs by vBSEO