Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Mejores herramientas para la sala de operaciones

Mejores herramientas para la sala de operaciones

  1. Avatar de Editoriales
    1,052
    Posts
    1,968
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Mejores herramientas para la sala de operaciones

    Nuevos instrumentos quirúrgicos




    La categoría instrumental quirúrgico engloba el conjunto de instrumentos y productos sanitarios que utilizan los médicos para efectuar el procedimiento quirúrgico. Por su parte, la instrumentadora quirúrgica y la enfermera circulante participan en la responsabilidad del mantenimiento, conocimientos de los métodos de limpieza, acondicionamiento, preservación y empaque de los instrumentos.

    La tecnología avanza, y con ellos los cirujanos disminuyen la duración de las cirugías y el riesgo en la sala de operaciones gracias a los nuevos instrumentos. Por citar algunos ejemplos, están las tijeras Secure-Cut, compuestas de un asa de fibra de carbón re-utilizable, lo cual las vuelve rentables, con un eje de PEEK (polieteretercetona) y puntas de tijera siempre afiladas. La novedad es que incluye una conexión segura hecha de hilos de acero inoxidable que garantizan una contextura sólida y duradera. El aislamiento protector PEED previene los arcos voltáicos.

    En cuanto a las cirugías de columna, los médicos podrán emplear las curetas de bayoneta Ruggles, que permiten ver el campo operatorio con más claridad proporcionando un identificador de desplazamiento. También se ha creado un fórcep bipolar desechable que aplica coagulación suave entre las puntas del instrumento pulidas para minimizar la adhesión del coágulo.

    Recientemente se han hecho mejores en el sistema retractor LumbarTrak que incorpora mejoras al marco de titanio y las hojas, lo cual proporciona una resistencia jamás vista que ayuda a los médicos a establecer la exposición pronta y segura y una mayor visualización del sitio quirúrgico en los procedimientos de columna lumbar. Las hojas vienen disponibles en diferentes longitudes, codificadas por color para una rápida identificación, con tres años que se adaptan a múltiples opciones de procedimiento y están disponibles, también, conectores largos que unen las hojas múltiples al sistema retractor.

    Estos instrumentos han sido realizados por Integra Surgical, cuyo vicepresidente comercial y de desarrollo de productos declaró que por una parte son concientes de que los minutos, en una sala de operaciones, son importantes, y por otra los cirujanos esperan poder recibir ayuda para minimizar la incertidumbre dentro de los procedimientos que deben efectuar. Estos instrumentos está diseñado para suministrar confianza adicional, asegurando que el equipo médico disponga de las herramientas más confiables a su alcance.

    Cada instrumento está diseñado para realizar una función específica, sea cortar, agarrar, pinzar, disecar, sondar, retraer o separar, drenar, aspirar, suturar o ligar, y deben ser empleados por un cirujano o bajo su prescripción facultativa, para el propósito único con cual fueron diseñados.


    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org


    Imágenes adjuntas
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    Nanu Barat (20-Jun-2010)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. candelap
    Tocoginecología
    52
    19-Jul-2014 16:02
  2. voyasermedico
    UBA Fisiología
    60
    04-Aug-2010 12:33
  3. Viruela
    Anestesiología
    19
    19-May-2010 19:08
  4. emilio_a
    Residencia Urología
    3
    23-May-2009 16:01
  5. emilio_a
    Vida de Residente
    3
    23-May-2009 16:01

Content Relevant URLs by vBSEO