Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Otra forma de encarar enfermedades de columna

Otra forma de encarar enfermedades de columna

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Otra forma de encarar enfermedades de columna

    Pero ahora, prescindiendo de la cirugía abierta


    Es considerable el porcentaje de la población afectada por pinzamientos, hernia discal, escoliosis, lumbalgias u otros problemas relacionados con la columna. Estos suelen solucionarse mediante la cirugía clásica, una cirugía abierta de columna que precisa amplias disecciones e incisiones para poder acceder a los tejidos a intervenir, controlar la hemostasia y disponer del espacio necesario para poder emplear los instrumentos quirúrgicos manuales.

    Pero últimamente otra alternativa está comenzando a generalizarse, se trata de la cirugía de columna de invasión mínima, que ofrece a los pacientes mejores resultados terapéuticos, una reducción tanto de los riesgos postoperatorios de dolor e incomodidad como de los típicos temores relacionados con la cirugía de columna tradicional, entre otros beneficios importantes.

    Gracias a los avances tecnológicos se puede intervenir por una diminuta incisión en la piel de unos 6mm en la parte posterior de la espalda, introduciendo por ella el endoscopio, que permite visualizar en una pantalla las estructuras, el tejido, y todo el proceso en general, descartando problemas de sangrado y con ayuda de finos instrumentos enormemente evolucionados para eliminar y reparar las alteraciones discales y vertebrales de la columna lumbar, como puede ser la radiofrecuencia y el láser.

    La cirugía endoscópica también se emplea para intervenciones diversas, como artroscopias de rodilla y hombro y en urología, mientras que la aplicación a la cirugía de columna no ha alcanzado tanto éxito aún porque su aprendizaje presenta ciertas dificultades. No obstante, está indicada en mucho de los casos en los que tradicionalmente el margen de acción para operar desde el punto de vista quirúrgico se reducía en vista a un posible riesgo neurológico.

    Sólo requiere anestesia local y el paciente puede regresar a su casa a las 24hs, prescindiendo de una rehabilitación especial. En cuanto a los fármacos postoperatorios suelen minimizarse o incluso no ser necesarios.

    Por otro lado, la técnica percutánea de implantes es útil para tratar las diferentes lesiones degenerativas. Se trata de fijar uno o más segmentos de la columna vertebral con implantes sin cirugía abierta, recuperando, por medio de elementos expansivos de titanio, el espacio discal y neurológico preciso. Es una técnica menos agresiva y de rápida operación, por lo cual suele sustituir tanto a la artrodesis clásica y la fusión vertebral.

    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org
    Imágenes adjuntas
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    Nanu Barat (16-Jun-2010)

  3. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Posts
    1,089
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Citar Originalmente publicado por Editoriales Ver post
    No obstante, está indicada en mucho de los casos en los que tradicionalmente el margen de acción para operar desde el punto de vista quirúrgico se reducía en vista a un posible riesgo neurológico.

    Un noticia muy alentadora, y quisiera saber si pueden aclarar un poco el panorama sobe los "muchos casos" en los que esta indicada este tipo de intervencion. No me parece claro, y creo que es tan alentadora la noticia que muchos que lo lean sin conocimiento pensaran que no es necesario una cirugia "CLASICA" y ya estarian empezando con el pie izquierdo la consulta con el medico.


    Gracias.
  4. Avatar de bruno_v_2007
    161
    Posts
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    que groso,, muy bien, estaria muy bueno,

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Barby_08
    Radiología
    1
    27-Oct-2009 00:50
  2. Attaque
    UBA Microbiología - Plan Viejo
    30
    12-Mar-2009 04:00
  3. Nickita
    Doctora Corazón
    243
    19-Oct-2008 02:29

Content Relevant URLs by vBSEO