Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Viking 3Di en el Hospital de Clínicas

Viking 3Di en el Hospital de Clínicas

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Viking 3Di en el Hospital de Clínicas

    Nuevo procedimiento 3D que permite mayor precisión en cirugías



    La cirugía mini invasiva (CMI) suele realizarse por pequeñas incisiones, permitiendo menores tiempos de recuperación, reducción en el trauma del paciente y baja el costo de hospitalización. No obstante, la visualización adecuada del campo quirúrgico se transforma en un obstáculo a la hora de que los cirujanos ejecuten la transición desde procedimientos abiertos (tradicionales 3D) y mínimamente invasivos (2D).

    El sistema de visión tridimensional Viking 3Di fue desarrollado especialmente para cirugías laparoscópicas, permitiendo que el médico pueda ver el campo operatorio con claridad, mediante la ayuda de una cámara, sin perder el beneficio de cambiar la cirugía abierta por una pequeña incisión. El cabezal de la cámara 3Di y óptica contiene dos ojos y actúa del mismo modo de la vista, entregando imágenes independientes del ojo derecho e izquierdo que se articulan formando una única imagen en 3D.

    La visión tridimensional permite una mayor precisión quirúrgica, mayor destreza y menores tiempos de procedimiento. Si bien suele confundirse este sistema con la cirugía robótica 3D, esta última implica que el cirujano trabaje con brazos mecánicos encargados de manipular tejidos y órganos, perdiendo la retroalimentación táctil. El Viking System 3Di, en cambio, asegura que no se pierda el contacto directo con el paciente.

    Entre otros beneficios puede mencionarse que cualquier cirujano acostumbrado a procedimientos laparoscópicos podrá aprender rápido a emplear este sistema. También se mejoran las maniobras de disección, sutura y anastomósis. En el plano económico, se reducen los costos de los procedimientos.

    Viking 3Di Vision System se emplea ya en diversas especialidades, entre ellas la urología, ginecología, cirugía general, cardiología y neurocirugía. Los tipos de procedimientos que se realizan van desde la prostatectomía radical laparoscópica a la histerectomía radical y procedimientos complejos de cirugía general y torácica.

    En nuestro país, fue empleado con éxito en el Hospital de Clínicas en dos cirugías de vesícula. Las pacientes fueron dadas de alta al día siguiente. Otras dos se realizaron tiempo después en el Hospital Francés. No obstante, equipamento de este calibre aún no fue puesto a prueba en otras instituciones médicas en Argentina.

    Si bien debido a que aun su uso no se ha popularizado no es posible medir el verdadero impacto, se estima que será grande, ya que procedimientos como este suelen marcar los próximos cinco años de cada especialidad médica.


    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org
    Imágenes adjuntas
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    rochu19 (17-May-2010)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mancia
    Hospital de Clínicas
    398
    30-Jul-2013 22:50
  2. Nerea91
    Cursos
    366
    13-Apr-2011 04:49
  3. elsincope
    Foro General Residencias
    24
    16-May-2009 19:41
  4. dr calambre
    Mesa Redonda
    33
    19-Mar-2008 01:32
  5. Nacho.tk
    Mesa Redonda
    1
    28-Apr-2007 03:34

Content Relevant URLs by vBSEO