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More doctors smoke Camels!

More doctors smoke Camels!

  1. Avatar de Editoriales
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    #1

    More doctors smoke Camels!

    De la publicidad abrumadora y engañosa hasta nuestros días




    Es interesante hablar del tabaco no ya desde una reseña histórica que señale sus orígenes ni tampoco enfocándose en los sabidos efectos negativos para el organismo que aporta su consumo, sino desde las diversas metamorfosis que sufrió el inconsciente colectivo a lo largo del último siglo. El punto de vista respecto al cigarrillo, la aceptación social —o no— que logre y el modo en que se encaran las opiniones respecto a su consumo están esencialmente ligadas a lo publicitario.

    Alrededor de 1950 hubo un estallido de slogans e imágenes que dispararon en todas las direcciones para avivar las ascuas del vicio. Tretas deshonestas basadas más en una intencionalidad corrupta que en falta de información se veían reflejadas en afiches y carteles que rezaban As your Dentist, I would recommend Viceroys o bien More Doctors smoke Camels than any other cigarette, buscando que la complicidad del profesional erradique las dudas de la población respecto a los efectos adversos del consumo de tabaco, pudiendo uno así entregarse libre y sin culpas a esa práctica de moda.

    Con un fuerte sentimiento estético y un par de técnicas bien pensadas, atacaban directo a los puntos débiles sin ruborizarse ni dudar al declarar que More vintage tobacco makes Philip Morris so popular with younger smokers, y se podía ver en la imagen a una joven y bonita muchacha de bucles dorados y sonrisa perlada sostener un cigarrillo con sus uñas esmaltadas de rosa, con otro varoncito estereotipado detrás de ella asintiendo con la mirada cómplice. En otras ocasiones apelaban a figuras públicas, como John Wayne, para demostrar que si él era a Camel fan goin’ on 24 years, el resto de los simples mortales no debiesen de preocuparse.

    El inconsciente colectivo se llenó con la idea de que fumar estaba de moda, era adecuado, deseable, otorgaba prestigio, glamour, resultaba elegante y permitía la pertenencia al grupo de gente que, conciente de todo esto, se sumaba al tren de aparentar. Los gobiernos daban vía libre para una publicidad inescrupulosa y así es como fue sencillo que la cantidad de fumadores aumente de modo considerable, y con ello los ya abultados bolsillos de las tabaqueras.

    Pero las situaciones idílicas no duran para siempre. El tiempo le quitó la careta al tabaco señalándolo mucho más nocivo de lo que se había previsto, y no es esto lo peor, sino que la información circuló y la gente comenzó a enterarse. Aumentan las muertes, las enfermedades ligadas al consumo decigarrillo, y es claro que no se puede permitir una actitud tan flexible. Las publicidades mutan de un insinuante Blow in her face and she’ll follow you anywhere a Buy one, acompañado por la imagen de un paquete de cigarrillos, y seguido por otra imagen de un hombre con un respirador con la leyenda Get one free (smoking kills).

    Actualmente las medidas para desterrar el consumo de tabaco van en aumento. En nuestro país, lo que se hace no es demasiado: los paquetes deben, reglamentariamente, incluir un anuncio que los indique como nocivo; se prohíbe fumar en ciertos lugares públicos; las publicidades en la televisión fueron desterradas.

    Pero en Europa, o sin ir más lejos en Uruguay, la respuesta es más agresiva y efectiva. Los paquetes no sólo tienen una pequeña frase que dice ‘Perjudicial contra la salud’ sino que apelan a imágenes fuertes de pulmones deteriorados por el cáncer o gente con máscaras de oxígeno, entre otras. Los precios del tabaco aumentaron considerablemente y si uno va a un restaurant, aunque esté al aire libre, no puede dejar sus cigarrillos sobre la mesa. Y así vamos, a grandes zancadas, de un extremo a otro por no sabernos manejar en un punto medio.




    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org
  2. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Editoriales por este mensaje de gran utilidad:

    Aravis (26-Feb-2010), mamagra (26-Feb-2010), Tincho (26-Feb-2010)

  3. Avatar de ZeKKi
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    #2
    Lo que no entiendo es porque se tilda a esa publicidad de "engañosa", es decir, era otro paradigma donde los riesgos del tabaco no eran conocidos y este era un producto más en el mercado como lo es la coca-cola, no podemos juzgar las estrategias de venta de aquellos días con información de nuestros días, no corresponde.

    Si podemos trazar un paralelismo en como el profesional de cierta área se utiliza para, en la actualidad, vender productos; sean beneficiosos o inocuos, o dañinos. Como ocurre con "los odontologos recomiendan colgate" o "el nutricionista recomienda que tomes Actimel" e infinitos casos.
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  4. Estudiante de Medicina
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    #3
    La mejor: Sedal repara el ADN del pelo!!!!!!!!

  5. Avatar de ZeKKi
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    #4
    ADN en el pelo!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA MORTAL!!!! X'D X'D X'D X'D
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  6. Médico Residente en Terapia Intensiva
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    #5
    Lo que pasa es que el cabello es una doble helice de nucleotidos.

    Ustedes no saben nada, sopongidos.


    Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  7. Estudiante de Medicina
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    #6
    Jajajaj
  8. Avatar de ZeKKi
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    #7
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Lo que pasa es que el cabello es una doble helice de nucleotidos.

    Ustedes no saben nada, sopongidos.
    Ojo, puede ser que el pelo de Paulino tenga ADN... OJO EH!!!!
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  9. Avatar de juampix_07
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    #8
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Ojo, puede ser que el pelo de Paulino tenga ADN... OJO EH!!!!
    No entendés nada.
    Paulino no necesita ADN.

    El ADN está controlado por el sistema límbico-reptiliano, que provoca la descarga del sistema de Voltron Bermúdez. Aplicando la Ley de Galileo Galimberti (Todo elemento que espalanqueado hacia el espacio exterior debera tener una repulsa tal conrespecto al aire que rompera la barrera de la luz al cuadrado por dos y dividido por 7 a la décima) descubrimos que Paulino sobrepasó el Límite del Saiyán 4.

    Esto aumenta el tamaño del cuerpo calloso a 1000 por la infinetisimear, y destruye todo el ADN del cuerpo.


    Todas las funciones corporales y extracorporales son controladas crítica y cerebríticamente por el cuerpo calloso, verdadero cerebro transpóngido.
    "Yo sólo sé que no sé nada."

  10. Avatar de Diamond
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    #9
    pensar que cuando era mas chica usaba el SEDAL con ADN Vegetal... para cabellos largos ! jajaja
  11. Estudiante de Medicina
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    #10
    Quizás si no hubieran puesto la imagen del ADN dentro del pelo, la podían pilotear un poco y decir que se refieren al ADN del folículo
  12. Avatar de ZeKKi
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    #11
    Si, igual si leemos el texto es EPIC FAIL.
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