Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Más de Apple al servicio de la medicina

Más de Apple al servicio de la medicina

  1. Avatar de Editoriales
    1,355
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Más de Apple al servicio de la medicina

    Un nuevo teléfono con funciones útiles para los médicos




    El nuevo juguete de Apple se llama iPad, es un tablet que se propone como el punto medio entre el iPhone y los MacBooks al combinar las mejores características de ambos incluso en el plano del diseño. ¿El resultado? Una mezcla entre computadora y celular inteligente. Y es que las referencias son bastante buenas, el iPhone y el iPod Touch tienen centenas de aplicaciones informáticas que se centran en la salud. Útiles tanto para los médicos como para los pacientes que quieran llevar, por ejemplo, un registro detallado de ciertos datos, todo apunta a creer que el iPad ganará popularidad en los pasillos de los hospitales.


    Algunas de las funciones del iPad son un calendario que permite gestionar y mantener organizadas las responsabilidades, un gestor de contactos, un bloc de notas y la posibilidad de adquirir nuevas aplicaciones de la App Store. También incorpora la posibilidad de descargar y visualizar iBooks y ver videos de YouTube. Además, permite el envío y la recepción de imágenes tomográficas.

    Un reciente estudio publicado en American Journal or Roentgenology colocó en buena estima el uso de sistemas como el iPod Touch o la PDA para visualizar una Tomografía Axial Computarizada de cabeza o bien una radiografía de muñeca. Las comparaciones con los equipos usados en las clínicas arrojaron resultados favorables, ya que ambos dispositivos respondieron de modo eficaz a la hora de detectar hemorragias intercraneales y fracturas de muñecas.

    Dentro de los centros españoles más informatizados, el uso de teléfonos de alta gama como instrumento de trabajo es un hábito que se esparció sobre muchos profesionales, para quienes es común emplear agendas electrónicas y el iPhone en sus rutinas cotidianas, ya que son herramientas valiosas de cálculo e información que permiten agilizar la comunicación entre médicos y pacientes.

    Con estos nuevos teléfonos multifunción, por nombrar alguna de sus ventajas, los radiólogos no deben movilizarse hacia su lugar de trabajo para realizar un informe sobre una radiografía. No obstante, la tecnología aún no llegó al punto de poder transmitir las imágenes con mucha calidad en los dispositivos portátiles aunque, por el ritmo que vienen llevando las cosas, en cualquier momento, mediante la tecnología 3-G, será simple el envío de toda clase de información.

    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org
  2. lay
    Médico (no especialista)
    Avatar de lay
    273
    Posts
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Espectacular el Ipad, yo tengo un ipod touch y la verdad que todavia no lo estoy usando al 100 %.
    El tema del ipad es que para andar en la calle con eso es demasiado delicado, a menos que se trasporte en una especie de "estuche duro". Seria mas que nada dejarlo en el consultorio....
    Igualmente muy bueno!
    por los principios sociales que perón ha establecido, el pueblo entero esta unido y grita de corazon viva perón, viva perón!!!

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. psico
    Prevención en Salud
    14
    10-Feb-2011 23:07
  2. * CYN *
    Tecnicatura en Hemoterapia
    4
    09-Sep-2009 15:39
  3. Azigfried
    Foro generalidades México
    2
    29-May-2009 01:29

Content Relevant URLs by vBSEO