Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Spa acuático medicinal

Spa acuático medicinal

  1. Avatar de Editoriales
    1,352
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Spa acuático medicinal

    Disfrute de cómodas instalaciones, relájese en aguas templadas y mejore su salud


    Los spa son una plaga. Los hay por todas partes, con diversos tratamientos, algunos mágicos y otros no tanto. De la mano de estos centros de belleza y relajación la hidroterapia consiguió un nuevo empuje. La hidroterapia consiste en el uso del agua en diversas formas, estados o temperaturas, como agente terapéutico. Es, de hecho, uno de los métodos más antiguos que ha utilizado la humanidad para prevenir y tratar enfermedades. Varios siglos antes de Cristo ya se la aplicaba, así como fue popular también entre los Incas, que consideraban el agua que se extiende a lo largo de la cordillera de los Andes como sagrada. Después de la Segunda Guerra Mundial, la hidroterapia se desarrolló de la mano con otras técnicas, incorporando vapores, algas, barros y arcillas.

    Presenta varias posibilidades, como termas, chorros, baños o piscinas, y esta flexibilidad la hace útil para tratar diversos cuadros patológicos que van desde reumatismos y traumatismos hasta problemas digestivos, neurológicos y respiratorios. Esto puede llevarse a cabo gracias a las propiedades terapéuticas del agua. La dinámica hace que mediante canillas a presión aumente la presión en el organismo en el retorno venoso, ejerciendo un efecto relajante. La mecánica permite incrementar la temperatura del cuerpo mediante masajes. Por último, la química implica otra clase de beneficios obtenidos a partir de la adición de otros componentes, técnica utilizada en los spa. Al alternar agua fría con agua caliente, por ejemplo, se intercambia energía calórica que produce una triple reacción —térmica, nerviosa y circulatoria— en el organismo, que coopera en la curación.

    La hidroterapia puede llevarse a cabo en balnearios habilitados para tratar afecciones mediante aguas termales mineromedicinales —crenoterapia—, situados siempre en el lugar de emanación del manantial. También existen centros de talasoterapia, que combinan la hidroterapia con el agua marina y sus componentes, como las algas y la arena. El termalismo combina las fuentes termo-minero-medicinales con el sol, oxígeno y clima, obteniendo beneficios diversos de acuerdo a la intensidad, duración y frecuencias. Los fines pueden ser de rehabilitación, preventivos o curativos, y se recomienda para ciertos problemas respiratorios, trastornos de aparato locomotor, circulatorio y digestivo y enfermedades de la piel.

    En los spa, la aplicación externa del agua se basa en los efectos físicos mecánicos para el movimiento corporal o térmico como el vapor y los vahos que utilizan la temperatura del agua. Se preparan circuitos a cargo de profesionales que se encargan de generar un ambiente agradable donde la relajación sea posible. Se aplican técnicas como la crioterapia, adición de hielo o agua helada, baños de vapor con efectos desintoxicantes y chorros que proyectan agua a presión a determinadas zonas del cuerpo para conseguir efectos estimulantes, entre otros.

    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@hotmail.com
  2. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Hola Agustina.

    Tal vez me permitas mencionar aquí un especial reconocimiento a los servicios de medical spa relax con la aplicación de técnicas de medicina cubana en argentina del Hotel Internacional Quirinale en Colón, Entre Ríos, Argentina. Hotel Quirinale fin de semana spa

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ociredef
    Tu proyecto
    0
    24-Oct-2008 06:16
  2. lucas0888
    Congresos
    0
    22-Jun-2008 00:18

Content Relevant URLs by vBSEO