Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Inyecciones sin dolor

Inyecciones sin dolor

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Inyecciones sin dolor

    HP sorprende con un parche inteligente que podría reemplazar a las agujas hipodérmicas.



    Es común ver en el mercado parches hormonales o de nicotina que a través de la piel administran medicación. Debido a su mecanismo de acción, que requiere que el medicamento se absorba por la piel, no todos los fármacos pueden emplearse con este método. No será el caso del producto que se lanzará al mercado en los próximos dos años. La empresa especializada en el desarrollo de impresoras de inyección de tinta, Hewlett-Packard, estuvo trabajando en una tentadora alternativa a los penetrantes pinchazos tradicionales, apostando por un sistema de inyección sin dolor.

    Con la tecnología de las impresoras, los científicos de HP crearon un parche inteligente controlado por un microchip que inyecta un chorro de medicamento mediante una serie de 90 mil finas agujas hipodérmicas incorporadas al dispositivo. El parche inyecta dosis de medicamento por debajo de la superficie de la piel de forma rápida y sin dolor.

    Así como el cartucho de inyección de tinta puede imprimir en diferentes colores, estos parches poseen varios compartimentos independientes entre sí, cada uno con su propio calentador y sistema de bombeo, lo que permite programarlos por separado para administrar diferentes medicamentos a distintas horas del día. Esto desecha el peligro de variaciones en el suministro, ya que bombea las dosis exactas. Además, posee una unidad térmica que se regula la temperatura de los medicamentos antes de ser trasladados hasta las agujas.

    HP cedió la licencia del llamativo invento a Crospon, empresa de dispositivos médicos de Irlanda centrada en el seguimiento y tratamiento de diabetes y problemas de reflujo gastro-esofagal. El director de Crospon, John Dea, comentó que el parche permite a la empresa ofrecer una plataforma de administración de medicamentos que es superior a las anteriores tanto para los médicos como para los pacientes. Mediante IP Licensing Group, HP introduce tecnología e investigación en nuevos mercados. Este acuerdo surge por la relación de HP con una agencia gubernamental irlandesa, Enterprise Ireland.

    Al otorgar las licencias de la propiedad intelectual básica de la tecnología de inyección de tinta térmica para ser usada en un producto de administración de medicamentos, HP coopera con el mercado de la salud. Y al ofrecer a empresas no tan grandes, como Crospon, el acceso a sus capacidades de I+D, las ayuda a prosperar y tener mayores oportunidades de negocios.

    Se ansía que en algún momento se pueda emplear para administrar insulina de forma indolora, no obstante habrá que esperar a que termine el proceso de pruebas y sea finalmente admitido y puesto en venta, lo cual puede llevar entre dos o cuatro años, ya que hoy día aún no han comenzado las pruebas con animales, y mucho menos con humanos.


    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@hotmail.com
    Editado por Editoriales en 29-Dec-2009 a las 10:06 AM
  2. Avatar de JennyC
    175
    Posts
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Muy interesante sobre todo para las que no nos gustan las inyecciones, igual, 90.000 agujas... es como que da un poco de impresión jaja
    *Jenny*
  3. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Posts
    378
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Que util para los cronicos.
    Las IV y las histericas que necesitan diazepam, seguiran recibiendo agujazo como la gente

  4. Médico Residente en Terapia Intensiva
    Avatar de Tincho
    5,655
    Posts
    1,235
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Igualmente, el tema de la insulina, como competirá esto con la insulina inhalable?

    Segundo, seran reutilizables los parches?

    Tercero: esto seguramente sera demasiado caro para entrar en el plan medico obligatorio. Los sudacas seguiremos con el culo hecho un alfiletero muchos años mas.


    Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Ksikine
    Medicina Interna
    0
    23-Apr-2009 21:19
  2. Doc Telesita
    Anestesiología Powerpoints
    0
    15-Oct-2008 15:16
  3. rasec2710
    Fisiología y Biofísica
    1
    14-Feb-2008 21:02
  4. vero76
    Enfermeria Médica IyII
    80
    05-Feb-2008 11:42

Content Relevant URLs by vBSEO