Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

El Iphone es ahora un botiquín

El Iphone es ahora un botiquín

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    El Iphone es ahora un botiquín

    Como un GPS que orienta en materia de salud, este teléfono móvil sorprende con sus novedades.



    Las múltiples aplicaciones de este teléfono hacen que uno se olvide que su función inicial era la de comunicar. Entre la posibilidad de enviar e-mails, navegar por internet, descargar juegos y tantas otras, ahora se suma la de poseen un pequeño y modesto botiquín en el móvil. Cada vez son más las aplicaciones que se pueden descargar para obtener datos relacionados con la salud. Sin ir más lejos, iTunes clasifica estos programas bajo el rótulo de Health & Fitness, contando con nada páginas y páginas de resultados.

    Casi todas poseen dentro de su manual de instrucciones la aclaración de no ser herramientas médicas que sirven para reemplazar las consultas, recomendando siempre, por supuesto, un uso mesurado que no busca evadir la opinión de un médico profesional. De hecho, muchas son desarrolladas por empresas externas. Así y todo, como complemento pueden resultar útiles.

    Las ofertas abarcan todas las edades. Para los niños, por ejemplo, se puede implementar un calendario de vacunación o de alimentos que permiten llevar un seguimiento prolijo y evitar olvidos frecuentes. Las mujeres cuentan con calendarios menstruales para tener cuentas claras sobre el período, destacando el momento de la ovulación. Y todo empleando el práctico Class Calendar. En cuanto a los embarazos, hay un medidor de la intensidad y frecuencia de las contracciones, y herramientas para almacenar los datos del embarazo.

    En el plano unisex se puede mencionar una herramienta que intenta ser de ayuda a la hora de dejar el tabaco mediante mensajes anti-tabaco y un medidor del tiempo entre cigarrillo y cigarrillo fumado. Las dietas, tan de moda hoy en día, no podían ser menos: hay planificadores, contadores de calorías, medidores del Índice de Masa Corporal y programas que buscan controlar la glucemia. Algunos populares en este campo son Calories Burned Calculator y BMI Calculator.

    La Asociación Americana del Corazón, por su parte, desarrolló el Pocket First Aid & CPR, un adorable botiquín que revisa procedimientos de primeros auxilios, sumando a su oferta una cantidad de videos e ilustraciones que indicar de qué modo obrar frente a una situación de riesgo. Los temas que trata van desde la RCP hasta las quemaduras, incluyendo emergencias diabéticas, entre otros. Por otra parte, permite clasificar el historial clínico de distintas personas junto con otros datos que resulten relevantes.
    Pero eso no es todo. En la Universidad Johns Hopkins, están trabajando para emplear este mágico celular como un buen modo de diagnosticar apendicitis. Se basan en que el teléfono tiene una calidad que permite visionar con claridad las imágenes obtenidas mediante la Tomografía Axial Computerizada, identificando así el trastorno. Esto no sólo mejorará la comunicación entre los médicos, sino que también contribuye a aumentar la precisión y velocidad de los diagnósticos. No obstante, para ver los resultados de esta propuesta aún tendremos que esperar un poco.

    Para complementar con la seguridad vial, también está disponible el Blood Alcohol Concentration Calculator, ideal para aquellos que manejan y prefieren delegar en otro la responsabilidad de saber cuándo detenerse.

    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org
  2. Médico (no especialista)
    63
    Posts
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Les recomiendo la aplicación MEDCALC donde tienen varias formulas para cualcular desde la osm hasta la escala de glasgow.
    Saludos
  3. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Posts
    378
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Yo uso un app en el cual registro mi presion, y cuando voy al doc en vez de la tipica cartita, tengo un registro certero de dia, horario, situacion en la cual tome el valor.

    Incluso, pese a que muchos dicen que no funciona, probe el istethoscope (creo que se llamaba asi) y es bastante piola. No registra muy bien sonidos respiratorios, ni escuchas soplos que con el esteto se oyen perfecto, pero en un ambiente tranquilo anda bastante lindo.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PabloMagno
    Prevención en Salud
    121
    18-Feb-2010 05:34

Content Relevant URLs by vBSEO