Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Salud bebible y en un bonito envase

Salud bebible y en un bonito envase

  1. Avatar de Editoriales
    1,353
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Salud bebible y en un bonito envase

    El marketing se mete entre las filas de los productos para una supuesta mejora de la salud.



    El Grupo Leche Pascual fue el primero en lanzar una bebida con leche y jugo que debería ayudar a mantener una dieta variada y equilibrada. Luego de mantener una buena posición en el voraz mercado, Puleva le hace frente con un refresco para contribuir al buen desarrollo del adolescente. Y Lactel no se queda atrás, disparando una efectiva campaña publicitaria.

    Las cosas en común desbordan cuando hablamos de productos de este estilo: todos apuntan al mismo target, intentando vender la idea de que lo que los ilusos compradores no obtendrán sólo una leche saborizada sino la llave mágica para una salud plena y una inmunidad total frente a los resfriados. Bebida que se adapta como un traje hecho a medida para subsanar todas las necesidades nutricionales, envasadas en botellas reciclables, tan fresca como si uno ordeñase una vaca en su propia casa.

    Lo curioso es que nadie menciona todo aquello relacionado a sustentar los maravillosos poderes de estos productos. Pero, ¡vamos! ¿A quién puede importarle, cuando el marketing se encarga de contener toda posible duda? Los envases tan adorables a la vista, con colores vistosos y sabores cuyos nombres encandilan al instante. El adolescente puede tomar su merienda con un delicioso Chocoxoco, una mezcla de cacaos, o, si prefiere lo tropical, un placentero Braxil de piña y coco.

    Pero, bien, concedamos que la gente no se deja convencer tan fácil, que a nadie conforma una etiqueta y el dibujo computarizado de un durazno siendo impulsado por un chorro de leche. Para callar a los clientes más exigentes, sabiendo que el producto no basta, se emplean medidas de lo más tentadoras. Unos optan por poner a eventos en las universidades el nombre de la marca y hacer publicidad mediante las redes sociales; otros atacan con pegadizos spots —How to save a life, de Grey’s Anatomy, ha estado en el de Pascual—; y los más osados apuestan por ofrecer fabulosos premios, como un viaje a Las Vegas para cuatro amigos, ¡con salto en paracaídas incluido! Vaya, esto derriba toda barrera. Supongo que ustedes, en este momento, sienten un deseo irreprimible de ir a su supermercado más cercano por uno de ellos.

    Los medios ambiciosos para captar la atención del cliente son bastante despreciables, pero lo alarmante es la publicidad engañosa, el anzuelo para pescar desprevenidos, la falta de información a conciencia, el hacer de la salud otra mercancía, reduciéndola apenas a un bien de consumo, y ni eso, ya que la efectividad de los productos —más allá de lo bello del packaging— y sus milagrosas promesas, son bastante dudosas.

    Agustina Jazmín
    agustina.jazmin@mancia.org
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Editoriales por haber posteado información muy útil:

    Lafran (16-Nov-2009)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. FANNYMcCARTNEY
    Vida estudiantil
    135
    16-Mar-2012 04:45
  2. missyerba
    ¡Preséntate!
    7
    07-Jan-2009 04:21
  3. vetvega
    Mascotas
    9
    14-Dec-2008 04:02
  4. Yoko
    Salud Mental
    9
    10-Apr-2008 01:15

Content Relevant URLs by vBSEO