Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Si, somos algo diferentes

1. Avatar de artangelo
    66
    Agradecimientos
    recibidos

Como gente de salud.. realmente nos cuidamos? hace no mucho estoy en esto, quienes pasen por aquí también deben llevar años trabajando en lo que nos gusta, al servicio de muchos,al servicio de la salud de otros. Pero.. realmente nos preocupamos de nosotros? yo.. trato, pero sólo trato, es muy difícil a decir verdad. Desde la Universidad mi ritmo circadiano tiene su propia historia. Muchos de nuestros amigos más de una vez nos habrán dicho o al menos pensado que somos algo raros. Nuestro perfil es realmente bien excéntrico, en la U, somos quienes andan con libros al hombro, tenemos gymkanas ñoñas que nos estresan pero casi nos divierten, hacemos turnos de 8, 12, 13, 24 horas por nombrar algunos, pasamos días completos en un centro de salud, dormimos a veces y muchas veces mal, nuestra flora bacteriana es de lo más rara, nos hacemos inmunes a muchos microorganismos, los bichos que nos atacan son del tipo mutantes por lo que es difícil que nos enfermemos de algo ‘comunitario’ y cuando nos enfermamos nos automedicamos, pasamos unos días pichicateados y se nos pasa rápido, si caemos a la cama debe ser porque un bicho ultramutante nos atacó, y a decir verdad creo que son las únicas veces que somos realmente vulnerables. Muchas veces somos piedritas y sufrimos de Burnout, posponemos muchas cosas, tenemos poco tiempo y nuestras vidas y la de quienes nos quieren se ven alteradas por nuestros turnos.

Prevenimos eventuales contagios con vacunas, aislamientos y el infaltable lavado de manos, y si no somos realmente cuidadosos podríamos contagiar a quienes son mucho más vulnerables que nosotros, nuestras familias o parejas, por más jóvenes que seamos estamos desgantando nuestros cuerpos y juntando puntos para riesgos cardiovasculares propios como los turnos de noche, pero tratamos de compensarlo con lo que algunos hacen bien, seguir una alimentación sana o al menos no fumar..

Es difícil y este más que un gran post, es algo así como un pensamiento, pocos nos entienden, muchos nos admiran, pero en el momento de ‘vivir’ con todo lo que acarreamos se les hace difícil también.. en fin, de todas maneras seguiré haciendo lo que me gusta, quizás en un futuro me dedique a ‘enseñar’ lo que cada día aprendo o hasta cambie mi rubro y me vuelva empresaria, no lo sé, sólo que ahora disfruto de lo extraña, divertida y satisfactoria que se vuelve mi historia, cada vez que doy de alta a un paciente a quien ayudé a mejorar parte de su vida.

Link: SÃ*, somos algo diferentes.. | Matasanos
  2. Estudiante de Medicina
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    muy buen post, muchas veces pienso lo mismo

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post