El grupo de autores que escribimos aqui en Matasanos, es bastante heterogeneo, provenimos de distintas carreras del área de la salud y de distintas universidades, pero tenemos en común que nos gusta lo que hacemos, y lo hacemos con cariño. Esto es una “pega” voluntaria, en que trabajamos con esfuerzo para entregarles a ustedes, una parte de lo que pensamos, sentimos, vemos y vivimos.


Varias personas me han preguntado por los autores, y de como llegaron a serlo, la respuesta es simplemente una: interés. Todos ellos, se han mostrado interesados en participar en este proyecto, y se les ha dado la oportunidad. Los requisitos no son complejos, pero si necesarios:

  • Feedback: Estar en constante comunicación entre todo el equipo, ha sido fundamental para nuestro crecimiento, aceptamos críticas, consejos, etc, tanto de los autores, como de los lectores en general. Para eso tenemos esclavos revisando 24/7 el mail contacto@matasanos.org
  • Responsabilidad: Nos manejamos actualmente con un calendario de publicación, para regular un poco el esforzado trabajo que realizamos cada uno de nosotros. El ser responsable hace que todos tengamos menos trabajo, y mas satisfacciones
  • Estilo: Cada uno tiene su propia forma de escribir, y de verdad se aprecia la diversidad. Pedimos que los autores tengan buena redacción, ortografia y gramática, pero la forma de escribirla impone cada cual y se respeta. Se ganan puntos por innovación, creatividad y post interesantes. Los diversos puntos de vista y las opiniones tambien son bienvenidas, por algo no tenemos tendencia de ningún tipo.

Como ves no necesitas ser un genio para participar con nosotros. Definitivamente NO somos unos genios y no pretendemos serlo, solo nos gusta mejorar y tenemos en común que nos agrada este proyecto, que esperamos que crezca y que tu nos ayudes a hacerlo.


La invitación está hecha. Si te interesa ser parte del staff permanente de Matasanos, tan solo escribe un artículo de prueba, y envialo a contacto@matasanos.org, junto con algunos datos de ti mismo (a). NOTA: Actualmente no le pagamos a los autores (ojala pudieramos), pero si tienen ciertas regalias cada cierto tiempo y apenas vamos consiguiendolas.


Si crees que no es lo tuyo, la invitación claro está permanentemente abierta a todo tipo de contacto. Tienes los comentarios para plasmar tu opinión en CADA uno de los post, muchas veces los comentarios son incluso mejores que los mismos articulos, y agradecemos que nos comentes tu opinión. Tambien tenemos nuestro formulario de contacto, para que nos contactes en cualquier momento, tenemos nuestra cuenta en twitter, que usamos regularmente, y porsupuesto, tenemos nuestro correo (contacto@matasanos.org), que como ya les dije, tenemos a esclavos revisandolo a cada momento.


Somos un sitio en crecimiento, en desarrollo, y de seguro creceremos más. Tenemos al menos lo más importante….


Las ganas.



Link : Escribe en Matasanos | Matasanos