Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Malos Pacientes

Malos Pacientes

  1. Avatar de artangelo
    66
    Posts
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Malos Pacientes

    Tal vez sea parte del síndrome del estudiante de medicina, pero es común de que seamos malos pacientes, como? somos los que damos las indicaciones a nuestros pacientes, hagan esto, guarden reposo, tomen abundante líquido, dieta equilibrada, buenas horas de sueño, cumplan el tratamiento, no lo suspendan por su cuenta, pero todo esto nosotros no lo cumplimos, acaso recuerdan cuando fue la última vez que cumplieron un reposo?

    Hay dos cosas que nos limitan en estas libertades tan mínimas: la competitividad de nuestra carrera va de la mano de ser - o por lo menos parecer - responsable, nos quita la posibilidad de tomarnos ciertos “lujos” como descansar, dormir unas horitas más, y eso claramente incluye el guardar reposo. El otro tema es que cada vez que presentemos un certificado médico por una gastroenteritis, o un resfrío común se nos mirará con recelo de que estamos ganando unos días de descanso con alguna falsa enfermedad.


    Que hablar de nuestras dietas e hidratación: lo más cercano a comida saludable que tenemos es nuestro almuerzo en el casino del hospital, pero el resto? una Coca-Cola en el bolsillo de nuestros delantales, en nuestro celular un par de números de comida preparada, la cual pedimos incluso estando de turno. y los platos no se alejan de un sandwich con pollo/vacuno/cerdo o algún completo que no demoramos más de 2 minutos en tragarlo. Tal vez a veces tratamos de mejorar nuestra dieta comiendo barras energéticas/avena, o tomando agua mineral o algún ice tea, usar edulcorantes en vez de azúcar en nuestro café, pero muchas de estas cosas no duran mucho tiempo y volvemos a la misma rutina.
    No me voy a referir de las horas de sueño, el cigarro y el alcohol, por que son cosas imposibles de arreglar.


    Que nos queda? tratar de danos cuenta, darnos cuenta de que algunas de las cosas que hacemos nos hacen mal, que nos hacemos mal nosotros mismos, y tomarnos nuestro tiempo, el descansar, el pasar el resfriado en la cama, ver el amanecer antes de entrar a nuestro hospital o a la salida del turno, mirar el cielo y respirar profundo, ver lo afortunados que somos al estar vivos y haciendo lo que nos gusta.



    Link: Matasanos
  2. Los siguientes usuarios agradecen a artangelo por haber posteado información muy útil:

    Dr. Tony (21-Oct-2009)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. nadiavet
    Gastronomía
    30
    13-Jan-2009 04:42
  2. Ulag
    Psicología
    40
    08-Dec-2008 01:37
  3. Diana Sanpedro N
    Bioética
    4
    31-Aug-2008 02:01
  4. Melush
    UBA Histología
    42
    21-Mar-2008 08:12

Content Relevant URLs by vBSEO