Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

La verdad sobre el HTLV-1

La verdad sobre el HTLV-1

  1. Avatar de artangelo
    66
    Posts
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    La verdad sobre el HTLV-1

    A veces ocurre que cosas que siempre han estado ahi, por razones desconocidas pasan a ser noticias y primera plana. Algunos personajes o cosas derrepente pasan a ser tema de conversación. Una de estas tantas cosas es un virus, que ha sido descubierto desde hace 20 años, pero que actualmente ha sido portada.



    Es el virus HTLV-1, un retrovirus (por lo tanto pariente del conocido Virus de la Inmuno Deficiencia Humana VIH), el cual posee una vía de contagio similar y ataca a las mismas células, pero que provoca cuadros totalmente distintos. Se calcula que en Chile 1/100 personas es portadora de HTLV-1, pero solo 1% de los portadores desarrollara algun tipo de secuela.





    El Human T- Lymphotropic Virus 1 es un retrovirus, o sea un virus de RNA que es capaz de copiarse como DNA para meterse dentro del genoma de la célula victima, al igual que su “primo” el VIH. A su vez invaden casi las mismas células, en particular los Linfocitos-T, células importantes en el mecanismo de defensa inmune del organismo. Pero hasta aca llegan las similitudes.



    Mientras el VIH provoca una caida de todo el sistema inmune del cuerpo, provocando el Sindrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA),actualmente se conocen 2 cuadros provocados por el HTLV-1. El virus puede provoca la leucemia de Células T o un Linfoma de células T, cancer hematológico que puede requerir transplante de médula osea; y una enfermedad neurológica llamada Mielopatia asociada a HTLV o Paraparesia espástica tropical.



    A pesar de que asusta por su alta prevalencia y su parecido con el VIH, el HTLV-1 es mucho menos patógeno que su “familiar” debido a su baja velocidad de crecimiento y desarrollo, ademas de no destruir los Linfocitos T que invade, solamente instalandose en él.



    Link: Matasanos
  2. Avatar de Geschik
    35
    Posts
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    UH!!! si, justo hace poco me acabo de enterar q existe, si hace proliferar linfocitos T, no podría ser como cura para el cáncer ?? jeje lo q se me ocurre cuando ya ando cabezeando

    Saludos.
    Todo es una unidad cada acción individual afecta a todo el planeta.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. calibu
    Doctora Corazón
    4759
    11-Oct-2013 04:03
  2. In Vitro
    INCLASIFICABLES
    19
    30-Mar-2009 13:03
  3. Facu20
    Anatomía
    55
    19-Jan-2009 17:07

Content Relevant URLs by vBSEO