Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Impulso a la investigación sobre el Alzheimer

Impulso a la investigación sobre el Alzheimer

  1. Avatar de Editoriales
    1,373
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Impulso a la investigación sobre el Alzheimer

    Un nuevo programa de cinco años se dedicará a buscar nuevas formas de tratar o prevenir el Alzheimer.



    Reisa Sperling, una renombrada experta en la enfermedad de Alzheimer y médica científica de Harvard Medical School y Brigham and Women's Hospital, será co-líder del Alzheimer's Clinical Trials Consortium (ACTC), una iniciativa de investigación de $70 millones que pronto se lanzará crear una red de 35 sitios de prueba de la enfermedad de Alzheimer en todo Estados Unidos. Sperling co-liderará el esfuerzo con sus colegas de la Clínica Mayo y la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.


    Se espera que los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. otorguen hasta $70 millones durante cinco años para que el consorcio identifique nuevas formas de tratar o prevenir el Alzheimer y acelerar los ensayos clínicos para la enfermedad y las demencias relacionadas.



    "Debemos revisar nuestras estrategias de reclutamiento actuales para ensayos clínicos, particularmente para mejorar la diversidad de los participantes en nuestro estudio y llegar a las personas que todavía no tienen síntomas de la enfermedad de Alzheimer para su inclusión en futuros ensayos de prevención", dijo Sperling.

    Varios otros investigadores líderes en Brigham and Women, incluyendo a Dennis Selkoe, Gad Marshall, Dominic Walsh y Dorene Rentz, trabajarán para implementar biomarcadores más sensibles y pruebas cognitivas en ensayos de intervención temprana.

    Se ofrecerán servicios de apoyo compartidos, lo que permitirá a los investigadores diseñar mejores ensayos clínicos, administrar y analizar grandes cantidades de datos y reclutar participantes de diversos orígenes.

    El grupo también compartirá datos, software, instrumentos y muestras biológicas, como sangre, tejidos y fluido cerebroespinal.

    También se ayudará a los investigadores a participar en nuevas colaboraciones para probar terapias prometedoras y estrategias de prevención.

    En lo que respecta a Argentina, existe medio millón de pacientes con demencias, según una extrapolación de la prevalencia de estos trastornos teniendo en cuenta la pirámide poblacional. De ellos, el 60% padece distintos tipos de Alzheimer, que es la causa más frecuente de deterioro progresivo de la capacidad cognitiva normal de una persona. Pese a la gran cantidad de afectados, apenas la décima parte de la población con el mal de Alzheimer está recibiendo el tratamiento adecuado para controlar este mal neurodegenerativo.

    Fuente: “Propelling Alzheimer's Research.” — Harvard.edu
    “Alzheimer: sólo el 10% de los pacientes está en tratamiento” – La Nación
    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Facu Fernandez
    Inmunología
    1
    19-Sep-2011 00:58
  2. Jaimito
    Neurología
    0
    06-Nov-2009 14:26
  3. deny.-
    INCLASIFICABLES
    0
    18-Jul-2008 22:35
  4. Estudiantes Psico UNLP
    Investigación
    56
    14-Oct-2007 02:10
  5. Germán Rodríguez
    Toxicología
    0
    25-Sep-2007 20:31

Content Relevant URLs by vBSEO