Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Cómo fortalecer la salud pública

Cómo fortalecer la salud pública

  1. Avatar de Editoriales
    1,373
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Cómo fortalecer la salud pública

    Según se indicó recientemente, se buscará fortalecer el sector de Salud Pública desde la Legislatura.




    Así lo afirmó el diputado provincial electo, Martín Cesino, quien adelantó que desde su banca se tratará de fomentar leyes que permitan mejorar el sistema de salud de Misiones buscando la calidad y la accesibilidad para todas las personas. “Queremos el beneficio de todos y hacia eso apuntamos. Haremos lo posible para seguir creciendo”, explicó.

    En ese sentido, destacó que la provincia cuenta con 43 hospitales y más de 360 centros de atención primaria de salud que permitió disminuir la cantidad de enfermedades y aumentar las vacunaciones en todos los puntos de Misiones.

    También resaltó las políticas de salud indígena. “Son 119 comunidades con más de 9.000 personas que las integran. Tenemos 27 equipos que recorren las aldeas para atenderlos. Se trabaja en conjunto con los caciques. Hay 159 promotores de salud que son elegidos por la población Mbya Guaraní. En el hospital Puerto Iguazú hay un sector especialmente dedicado a ellos”, resaltó.

    “Trabajo, compromiso y responsabilidad. Esa es la impronta que llevaremos a la Legislatura”, concluyó.

    Cesino destacó el trabajo que viene realizando desde la subsecretaría de Atención Primaria de la Salud en todo el ámbito provincial que le permite, como titular de la misma, “estar cerca de la gente, escuchar los pedidos, inquietudes, demandas” y adelantó que como diputado se ocupará de Salud y Educación, pensando en los que menos tienen, los que más necesitan.

    Precisó lo que se avanzó en el área de Salud, “a partir de 2003 a la fecha, pero sobre todo a partir del 2007 cuando se aprobó la Ley Provincial de Salud que habla del modelo de atención, de gestión, de calidad y en eso la pata fundamental, la primera es la atención primaria de la salud, lo que ha permitido que hoy en la provincia de Misiones tengamos 360 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) distribuidos en los 75 municipios, con 43 hospitales efectores, más lo que es la Red de Traslado que se intercomunica con estos hospitales y CAPS”.

    Pese a esto, el miércoles 3 de enero unos cuatro mil manifestantes marcharon desde el Parque de la Salud al Ministerio de Salud Pública de Misiones, exigiendo que cese la precarización laboral y la persecución política en el Lacmi.

    La multitudinaria marcha fue convocada por los trabajadores del Laboratorio de Alta Complejidad Misiones, que reclaman se deje sin efecto el cesanteo de las delegadas de CTA. Y pidieron, también, que el cuestionado Ministro de Salud, Walter Villalba, retrotraiga su decisión de relocalizar a los referentes de planta que acompañan el pedido de blanqueo de cargos y equiparación salarial.

    Fuente: “Buscarán fortalecer el sector de Salud Pública desde la Legislatura.” — Noticiasdel6
    “Martin Cesino: Trabajaremos en salud y educación pensando en el que menos tiene” – Misionesonline
    “Masiva marcha contra los despidos en el Lacmi” - MisionesCuatro
    Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    21-Sep-2015 20:28
  2. Noticias
    Noticias
    0
    18-Jul-2013 14:19
  3. Noticias
    Noticias
    0
    24-Mar-2013 16:58
  4. lupe...
    Nutrición
    1
    02-Oct-2008 23:43
  5. danula
    Dudas generales UDH
    11
    08-Mar-2008 21:05

Content Relevant URLs by vBSEO