Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Herramienta simple para una cirugía más segura

Herramienta simple para una cirugía más segura

  1. Avatar de Editoriales
    1,364
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Herramienta simple para una cirugía más segura

    Más de 5.000 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a una cirugía segura, según la Comisión de Cirugía Global.



    Ya sea debido a la infraestructura inadecuada o la escasez de médicos capacitados, la mayoría de las personas en el mundo no pueden obtener la atención que necesitan para tratamientos contra el cáncer, lesiones causadas por accidentes automovilísticos u otras enfermedades que pueden requerir atención quirúrgica.

    A pesar de estos desafíos aparentemente insuperables, una herramienta engañosamente simple ha tenido un impacto notable en los esfuerzos para mejorar la seguridad de la cirugía en todo el mundo: una sola hoja de papel conocida como la lista de verificación de seguridad quirúrgica. Se trata de una la lista de verificación que presenta menos de dos docenas de preguntas.

    Se ha lanzado durante la última década en ocho países tan diferentes como Gran Bretaña y Mongolia. Un documental al respecto sigue a médicos, enfermeras y pacientes de esas naciones, mostrando los desafíos tecnológicos, culturales y económicos que han obstaculizado el desarrollo de sistemas quirúrgicos, y destacaron las formas en que una lista de verificación puede ayudar a superar esos obstáculos.

    Inspirada en las listas de verificación que revolucionaron la seguridad de la aviación, la OMS adoptó la lista de verificación quirúrgica en 2008 como medio para aumentar la seguridad quirúrgica en todo el mundo al estandarizar un conjunto de rutinas que enfatizan la importancia de la comunicación, el trabajo en equipo, la preparación de quirófanos y procedimientos. Los estudios han demostrado que el uso de la lista de verificación puede disminuir el número de personas que mueren por complicaciones quirúrgicas en más del 20 por ciento.


    Aunque la lista de verificación no puede superar todos los desafíos del acceso universal a la cirugía segura, las historias compartidas mostraron que la lista de verificación era una herramienta sorprendentemente efectiva para mejorar la atención desde la escala íntima de las interacciones personales entre individuos a escala global, ya que está ayudando a cambiar la forma en que las sociedades enteras piensan sobre los sistemas de salud y la prestación de cuidados.

    Fuente: “Simple Tool for Safer Surgery.” — Harvard
    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Boris Groisman
    Noticias
    0
    24-Dec-2012 15:12
  2. DeltaNotch
    Congresos
    0
    18-Nov-2009 02:50
  3. Noticias
    Noticias
    0
    02-Nov-2009 02:05

Content Relevant URLs by vBSEO