Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Cirujano argentino revoluciona los trasplantes de corazón

Cirujano argentino revoluciona los trasplantes de corazón

  1. Avatar de Editoriales
    1,364
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Cirujano argentino revoluciona los trasplantes de corazón

    El flamante procedimiento logra mantener latiendo el órgano fuera del cuerpo donante para mejorarlo y evitar que sea desechado. Se espera que permitirá aumentar el número de donantes.





    En Argentina, el 20% muere esperando un trasplante y la lista de espera es extensa. Sin ir más lejos, en un caso reciente y resonante, la joven Justina –una niña de 12 años que aguardaba por un trasplante que lamentablemente no llegó- llamó la atención con su capaña Multiplicate por 7, con la cual buscó concientizar sobre la necesidad de de donar órganos.

    En el mundo 1.500.000 personas se encuentran en lista de espera para un trasplante de cualquier tipo de órgano sólido. Sin embargo, sólo se realizan 120.000 por año, es decir menos del 10%. Frente a esto países como Australia, Canadá y Gran Bretaña ya implementan un sistema que permite utilizar parte de esos órganos considerados "marginales" para trasplante. En el caso específico de los órganos cardíacos donados, el 70% son descartados en todo el mundo.

    El cirujano cardiovascular del Hospital Garrahan Ignacio Berra, junto a la empresa nacional Lew Argentina, ganó el prestigioso premio Innovar 2017 con un proyecto que permitirá aumentar la cantidad de donantes cardíacos en pediatría.





    "Faltan donantes pero también falta usar órganos que son más marginales, los órganos con paro circulatorio que hoy en día se rechazan. Actualmente en nuestro país se toman cierto tipo de donantes, con muerte cerebral pero sin paro cardíaco", explicó Berra. En Argentina se trasplantan por año un promedio de 100 corazones y sólo el 12% son trasplantes cardíacos pediátricos. El 20% muere esperando un trasplante y la lista de espera es alta.

    El un nuevo procedimiento desarrollado en conjunto con Lew Argentina permite aumentar el número de órganos disponibles y acortar los tiempos de espera para trasplantes mediante un procedimiento que mantiene al órgano en funcionamiento fuera del cuerpo humano pero en un ambiente similar.



    Se trata de la Perfusión ex-vivo de corazón en normotermia: un método que posibilita la evaluación y mejora de corazones donados que en la actualidad se descartan para trasplantes.

    "Este proceso consiste en poder aumentar el número de donantes a través de los corazones que se descartan, que van al tacho de basura, y poder usar esos corazones, evaluarlos y mejorarlos, perfundiéndolos con sangre oxigenada pulsátil en temperatura corporal", explicó Ignacio Berra quien integra el equipo de Trasplante Cardíaco del Garrahan.



    Fuente: “Cirujano argentino desarrolló un método que revolucionará los trasplantes de corazón.” — Jujuyonlinenoticias
    “Cirujano argentino desarrolló un método que revolucionará los trasplantes de corazón” - Infobae
    Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    30-Jan-2015 20:21
  2. sodio
    UBA Inmunología
    3
    11-Jun-2011 22:48
  3. melina funes
    UBA Inmunología
    8
    23-Apr-2009 18:57
  4. MARILYNRXS
    Genética
    0
    13-Feb-2009 06:47
  5. RAINERFRANZ
    ¡Preséntate!
    4
    04-Oct-2008 17:11

Content Relevant URLs by vBSEO