Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Terapia celular, una revolución incipiente

Terapia celular, una revolución incipiente

  1. Avatar de Editoriales
    1,364
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Terapia celular, una revolución incipiente

    El campo de la medicina regenerativa es amplio, diverso y activo en todo el mundo. Una variedad de diferentes modelos organizacionales y de productos han sido exitosos, y los empresarios pioneros han demostrado tanto lo que puede funcionar como, realizando una fuerte autocrítica, lo que no funciona.







    Las regulaciones en evolución, los mecanismos novedosos de financiación combinados con los nuevos avances tecnológicos mantienen el campo en un estado de cambio. Más allá del “pequeño detalle” de que el campo tiene dificultades para hacer frente a la falta de infraestructura e inversión, sin embargo, ha evolucionado desde sus raíces en la terapia de células madre humanas y trasplantes de tejidos y órganos a un campo compuesto por una variedad de productos de múltiples fuentes celulares con aprobación para su uso en numerosos países. Actualmente, decenas de miles de pacientes han sido tratados con algún tipo de terapia celular.



    La investigación básica y clínica realizada durante los últimos años sobre células embrionarias, fetales, amnióticas, de cordón umbilical y células madre adultas ha supuesto una revolución en la medicina regenerativa y las terapias contra el cáncer al proporcionar la posibilidad de generar múltiples tipos de células terapéuticamente útiles.

    Estas nuevas células podrían usarse para tratar numerosos trastornos genéticos y degenerativos. Entre ellos, defectos funcionales relacionados con la edad, trastornos hematopoyéticos e inmunitarios, insuficiencia cardíaca, lesiones hepáticas crónicas, diabetes, enfermedades de Parkinson y Alzheimer, artritis y trastornos musculares, de la piel, pulmón, ojo y digestivos, así como cánceres agresivos y recurrentes. También se cree que tendrán mucho éxito terapias basadas en células madre.

    Según se recoge de revistas especializadas, hay notables avances recientes en la biología de células madre adultas en condiciones normales y patológicas. Estos resultados lograron mejorar nuestra comprensión de las funciones críticas y únicas de estas raras subpoblaciones de células multipotentes e indiferenciadas con una capacidad ilimitada de autorrenovación y alta plasticidad.

    Recientemente, se han discutido algunos avances importantes para traducir los modelos experimentales en células madre expandidas y/o diferenciadas ex vivo e in vivo en aplicaciones clínicas para el desarrollo de nuevas terapias celulares destinadas a reparar tejidos/órganos genéticamente alterados o dañados en humanos.

    Por el momento, los expertos no dejan de hacer especial hincapié en el potencial terapéutico de diferentes tipos de células madre adultas residentes en tejidos y su modulación in vivo para tratar y curar trastornos patológicos específicos.



    Fuente: “Cell therapy worldwide: an incipient revolution.” — Future Medicine

    “Stem cells: a revolution in therapeutics-recent advances in stem cell biology and their therapeutic applications in regenerative medicine and cancer therapies” - NCBI

    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    5
    04-May-2011 15:28
  2. ALEJANDRO ABBATE
    Sanidad ambiental
    0
    09-Dec-2009 15:57
  3. MAX PAYNE
    Actualidad y Política
    5
    06-Feb-2009 02:25
  4. Jorge de Paula
    Prevención en Salud
    1
    08-Jul-2008 01:21

Content Relevant URLs by vBSEO