Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Bacterias intestinales alterarían gen que previene diabetes

Bacterias intestinales alterarían gen que previene diabetes

  1. Avatar de Editoriales
    1,364
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Bacterias intestinales alterarían gen que previene diabetes

    Según se señala en un estudio reciente, las bacterias intestinales pueden alterar los efectos protectores de un gen que previene la diabetes tipo 1.



    Un gen guardián que protege contra la diabetes tipo 1 y otras enfermedades autoinmunes ejerce sus efectos de protección del páncreas al alterar la microbiota intestinal. Los experimentos en ratones que nacen con el gen protector muestran que la exposición a antibióticos durante las ventanas críticas del desarrollo aumenta el riesgo de diabetes tipo 1 y conduce a la pérdida de protección genética al alterar la microbiota intestinal. Los científicos dicen que los hallazgos subrayan la importancia de evitar el uso de antibióticos durante el final del embarazo y la primera infancia.

    Mantener el sistema inmune en equilibrio no es poca cosa. Debe permanecer alerta para detectar y desarmar a los invasores extranjeros y ser lo suficientemente inteligente como para reconocer los propios tejidos y órganos del cuerpo para evitar un ataque mal dirigido.

    Algunos de los caballos de batalla que mantienen el sistema inmune bajo control son las proteínas diminutas en la superficie de las células codificadas por un conjunto de genes guardianes: el antígeno leucocitario humano (ALH) en humanos y los complejos de histocompatibilidad mayor (CHM) en ratones. Los científicos saben desde hace tiempo que ciertas variantes comunes de los genes ALH / CHM protegen contra una variedad de enfermedades autoinmunes, especialmente la diabetes tipo 1.

    Sin embargo, cómo estos genes y las diminutas proteínas celulares que regulan producen sus efectos inmunomoduladores ha permanecido envuelto en el misterio. Ahora, un estudio en ratones liderado por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard revela que al menos uno de estos genes tiene una influencia protectora que está influida poderosamente por los trillones de bacterias intestinales conocidas colectivamente como la microbiota intestinal.

    Los experimentos del equipo muestran que, a pesar de albergar el poderoso gen guardián, los ratones desarrollaron inflamación severa del páncreas, un precursor de la diabetes tipo 1, después de recibir antibióticos poco después del nacimiento o si se criaron en un ambiente estéril.

    Los nuevos hallazgos demuestran que las bacterias intestinales son potentes catalizadores de la autoinmunidad y la función de las células pancreáticas y que las perturbaciones en la microbiota intestinal pueden precipitar la diabetes. Los resultados también abren vías para terapias inmunomoduladoras dirigidas a mantener el delicado equilibrio bacteriano de la microbiota intestinal.

    Según relató el equipo, estos resultados no solo ofrecen una pista sobre un misterio de larga data, sino que también plantean la posibilidad de que las sustancias o las influencias ambientales que alteran el equilibrio intestinal puedan modular los efectos de un potente gen protector y determinar el riesgo de enfermedad.

    Fuente: “Protecting the guardians.” — Science Daily
    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    1
    01-Jul-2011 11:22
  2. Noticias
    Noticias
    1
    23-Feb-2011 06:39
  3. Noticias
    Noticias
    0
    07-Mar-2010 00:06
  4. Mancia Contenidos
    Infectología Powerpoints
    0
    31-Jul-2008 03:35
  5. agustina.
    Noticias
    14
    11-Feb-2008 17:29

Content Relevant URLs by vBSEO