Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Cómo destruir ‘células durmientes’ en los tumores

Cómo destruir ‘células durmientes’ en los tumores

  1. Avatar de Editoriales
    1,364
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Cómo destruir ‘células durmientes’ en los tumores

    En muchos tipos de cáncer con metástasis, los tumores diseminados vuelven a crecer a pesar de la quimioterapia exitosa. Un equipo de investigación bajo la dirección de la Universidad de Berna, Suiza, ahora ha descubierto que esto se debe a las células cancerosas aisladas que sobreviven a la quimioterapia debido a una fase de latencia. Sin embargo, si estas "células durmientes" poseen defectos específicos, pueden destruirse. Esto podría aumentar la eficacia de la quimioterapia para ciertos pacientes.




    Muchas personas han experimentado esto entre sus familiares, amigos o conocidos: al principio, la quimioterapia es extremadamente efectiva en pacientes con cáncer, aunque el tumor ha hecho metástasis, es decir, se ha establecido en tejido remoto.

    En algunos casos, incluso el cáncer parece haber sido erradicado. Pero luego vienen las noticias desilusionantes: algunas células cancerosas han sobrevivido y se multiplican nuevamente. A veces responden a un tratamiento renovado, pero luego desarrollan una resistencia contra todos los métodos de terapia.

    "Estamos interesados ​​en la cuestión de cómo las células individuales pueden sobrevivir a la terapia", dice Sven Rottenberg de la Facultad Vetsuisse de la Universidad de Berna. Un equipo internacional de investigación bajo su dirección ha identificado las llamadas células durmientes que escapan al tratamiento.

    Debido a que las quimioterapias están especialmente dirigidas a células tumorales activas que se dividen, algunas de estas células durmientes pueden sobrevivir mediante una breve pausa en su crecimiento. Después de que la terapia ha terminado, comienzan a multiplicarse nuevamente. Sin embargo, si estas células durmientes tienen una mutación específica que les impide reparar el daño a su propio ADN, pueden destruirse de manera específica con medicamentos contra el cáncer. El estudio ya ha sido publicado en la revista "Clinical Cancer Research".


    Si los tumores vuelven a crecer después de un tratamiento, a veces reaccionan nuevamente a la misma quimioterapia. En ese caso, no han adquirido la llamada "resistencia secundaria", porque entonces simplemente seguirían creciendo en caso de terapia repetida. "Nos referimos a las pocas células tumorales restantes, que sobreviven a la quimioterapia, como las llamadas 'células tolerantes a los medicamentos'", dice Rottenberg. ¿Cómo puede uno destruir estas células restantes? "Para ciertos tipos de cáncer, como la leucemia y el melanoma, ya se ha avanzado mucho en el campo de la inmunoterapia, que se caracteriza por el fortalecimiento dirigido de las propias células inmunes del cuerpo, a diferencia de la quimioterapia, cuyo objetivo es la destrucción directa de las células cancerosas. Con este fortalecimiento del sistema inmune, dirigido contra las células cancerosas, las células tolerantes a los medicamentos también pueden eliminarse en algunos pacientes". Según Rottenberg, esta nueva inmunoterapia ha tenido un modesto éxito cuando se usa en otros tumores frecuentes, como el cáncer de mama, y ​​tiene efectos secundarios y costos enormes.

    Ahora, los investigadores han descubierto una alternativa en un modelo de ratón: en el caso de tumores de mama con un defecto específico en la reparación del ADN, los animales pueden curarse usando fármacos de quimioterapia baratos ya establecidos, si se puede infligir suficiente daño al ADN en el descanso células tumorales. Rottenberg espera que en el futuro, en base a estos hallazgos, se pueda mejorar el tratamiento del cáncer de mama, ovario y próstata.


    Fuente: “How 'Sleeper Cells' in Tumors Can Be Destroyed.” — Science Daily
    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    1
    06-Aug-2012 23:32
  2. Marian0
    Patología por Sistemas
    0
    24-May-2012 03:08
  3. Debyk
    Histología
    9
    03-Feb-2011 16:55
  4. rhjosh
    Cirugía
    1
    14-Mar-2010 22:45
  5. rutirut
    Histología
    3
    03-Nov-2009 02:05

Content Relevant URLs by vBSEO