Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Células inmunes ayudan a reconstruir los nervios dañados

Células inmunes ayudan a reconstruir los nervios dañados

  1. Avatar de Editoriales
    1,349
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Células inmunes ayudan a reconstruir los nervios dañados

    Las células inmunes normalmente se asocian con la lucha contra la infección, pero, en un nuevo estudio, los científicos han descubierto cómo también ayudan al sistema nervioso a limpiar los desechos, despejando el camino para la regeneración nerviosa después de una lesión.



    En un estudio publicado en el Journal of Neuroscience, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve mostraron que ciertas células inmunes (neutrófilos) pueden limpiar restos nerviosos, mientras que modelos anteriores atribuyeron el control del daño a otras células.

    "Este hallazgo es bastante sorprendente y plantea una pregunta importante: ¿desempeñan los neutrófilos un papel significativo en los trastornos nerviosos?", apuntó Richard Zigmondautor principal del estudio y profesor de neurociencias, neurocirugía y patología en la Escuela de la Universidad Case Western Reserve de Medicina. Los neutrófilos son uno de los tipos más comunes de células inmunitarias y se sabe que envuelven microorganismos, pero normalmente no están asociados con el daño del nervio periférico como el causado por la diabetes o el trauma.

    En el nuevo estudio, Zigmond y sus colegas encontraron que las células nerviosas dañadas producen una corriente de señuelos moleculares que atraen específicamente a los neutrófilos a los sitios de lesiones en ratones. Los nervios ciáticos del ratón dañados produjeron cientos de veces la cantidad normal de dos moléculas "quimioatrayentes", Cxcl1 y Cxcl2, que se adhieren a las superficies de los neutrófilos y atraen a las células inmunes al tejido lesionado. Una vez en el sitio de la lesión, los neutrófilos engullen restos celulares causados ​​por el daño a los nervios, ordenando el área para que las células puedan repararse a sí mismas. El proceso es similar a limpiar los desechos causados ​​por un tornado antes de reconstruir una red eléctrica. Sin el mecanismo de eliminación celular, los nervios no pueden regenerarse adecuadamente después de una lesión.

    Estudios previos han señalado que las células inmunes llamadas macrófagos son la principal célula inmunológica responsable de engullir y destruir los desechos nerviosos. El laboratorio de Zigmond había estado estudiando macrófagos en modelos de ratón. Específicamente, el equipo estaba estudiando ratones genéticamente modificados para que carezcan de un receptor en la superficie de los macrófagos-CCR2-que ayuda a los macrófagos a afilar los sitios de lesiones. Zigmond le pidió a su estudiante graduada, la candidata al doctorado Jane Lindborg, que buscara la eliminación de restos de células nerviosas en estos ratones.

    "Esperábamos que la eliminación se inhibiera dramáticamente sin el receptor. Para nuestro asombro, la autorización no se modificó con respecto a la de los ratones normales. El misterio que Lindborg tuvo que resolver fue cómo se eliminan los restos de células nerviosas en estos animales mutantes ", dijo Zigmond.

    "Elaboramos una lista de posibles candidatos celulares que podrían compensar la pérdida de estos macrófagos específicos y utilizamos varias pruebas diferentes para determinar qué células estaban limpiando los restos nerviosos después de una lesión", dijo Lindborg. Los experimentos incluyeron la clasificación de las células inmunes que se encuentran en los sitios de las lesiones por las moléculas en sus superficies celulares, y muchas horas mirando las células de los ratones a través del microscopio.

    Aunque resulta que varias celdas diferentes retomaron la holgura en ausencia de macrófagos, fue el neutrófilo el que emergió como uno de los principales contribuyentes a la eliminación de escombros. También descubrieron que, cuando depletan neutrófilos, la eliminación de restos nerviosos se detuvo significativamente tanto en ratones normales como en ratones que carecían de una gran población de macrófagos. Sin neutrófilos, las células nerviosas no podían despejar adecuadamente los desechos.

    Los hallazgos podrían abrir la puerta a nuevas terapias diseñadas para ayudar a reparar las células nerviosas dañadas por enfermedades neurodegenerativas.


    Fuente: “Researchers Find Immune Cells Help Rebuild Damaged Nerves.” — Casemed.case.edu
    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dayy
    Anatomía
    2
    23-Apr-2011 14:40
  2. Debyk
    Histología
    9
    03-Feb-2011 16:55
  3. MarianPch
    Anatomía
    0
    29-Jan-2011 23:20
  4. diavole1
    Noticias
    2
    04-Dec-2008 13:12
  5. ALEJANDRO ABBATE
    Sanidad ambiental
    0
    21-Feb-2008 18:10

Content Relevant URLs by vBSEO