Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Prueba de sangre detecta cáncer de mama

Prueba de sangre detecta cáncer de mama

  1. Avatar de Editoriales
    1,349
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Prueba de sangre detecta cáncer de mama

    Una novedosa prueba de sangre puede descartar de manera efectiva el cáncer de mama, independientemente de la densidad mamaria.




    Con un valor predictivo negativo superior al 99 por ciento, una prueba de biopsia líquida puede ayudar a los médicos a manejar pacientes con mamas densas difíciles de diagnosticar.

    Un nuevo estudio publicado en PLOS ONE demuestra que Videssa Breast, una prueba de biomarcador de proteínas múltiples para el cáncer de mama, no se ve afectada por la densidad mamaria y puede descartar de manera confiable el cáncer de mama en mujeres con tejido mamario denso y no denso.

    "Las mujeres que tienen senos densos tienen una doble desventaja: no solo corren mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, sino que el tejido mamario denso puede disminuir la confiabilidad de las imágenes y aumentar las posibilidades de un hallazgo falso", dijo Judith K. Wolf. "Este estudio muestra que, con un valor predictivo negativo (VPN) de más del 99 por ciento, los médicos pueden usar Videssa Breast con confianza para detectar el cáncer en mujeres con mamas densas y determinar mejor cuándo la biopsia está realmente justificada para evaluar los hallazgos sospechosos".

    El estudio señaló que la densidad mamaria no afecta la capacidad de Videssa para detectar el cáncer de mama en mujeres menores de 50 años. Se evaluó el rendimiento de Videssa Breast en 545 mujeres, de 25 a 50 años, con imágenes anormales o difíciles de interpretar (BI -RADS 3 y 4). La sensibilidad y especificidad en el grupo de mama densa fue 88.9 por ciento y 81.2 por ciento respectivamente, y 92.3 por ciento y 86.6 por ciento en el grupo no denso. Las diferencias no fueron estadísticamente significativas. El valor predictivo negativo fue del 99,1 por ciento en mujeres con mamas densas y del 99,3 en mujeres con tejido no denso, lo que confirma que, cuando una mujer recibe un resultado negativo, no tiene cáncer de mama.

    Un estudio publicado a principios de este año en Clinical Breast Cancer demostró la utilidad de Videssa Breast como un complemento diagnóstico de las imágenes para mujeres con halazgos anormales y demostró que podría reducir el uso de la biopsia hasta en un 67 por ciento. El uso de biomarcadores para la detección del cáncer es un avance importante en el manejo de mujeres con mamas densas y que atraviesan muchos desafíos diagnósticos.

    Fuente: “Blood Test Can Effectively Rule out Breast Cancer, Regardless of Breast Density.” —
    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    19-Dec-2013 03:07
  2. Noticias
    Noticias
    0
    13-Jan-2011 03:46
  3. Diphyllobothrium
    Noticias
    0
    25-Apr-2009 18:10
  4. diavole1
    Noticias
    5
    09-Dec-2008 16:20
  5. Mancia Contenidos
    Ginecología Powerpoints
    0
    09-Aug-2008 02:06

Content Relevant URLs by vBSEO