Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Algunas neuronas serían más flexibles de lo que pensamos

Algunas neuronas serían más flexibles de lo que pensamos

  1. Avatar de Editoriales
    1,364
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Algunas neuronas serían más flexibles de lo que pensamos

    Según un estudio reciente, las neuronas involucradas en el aprendizaje y la preservación de la memoria serían menos estables pero más flexibles de lo que alguna vez pensamos.





    El cerebro humano tiene una región de células encargadas de vincular las señales sensoriales con acciones y comportamientos y catalogar el enlace como memoria. Las células que forman estos enlaces se han considerado altamente estables y fijas.

    Ahora, los hallazgos de un estudio de Harvard Medical School realizado en ratones desafían ese modelo, revelando que las neuronas responsables de tales tareas pueden ser menos estables, pero más flexibles de lo que se creía anteriormente.

    Los resultados, publicados el 17 de agosto en la revista Cell, arrojan dudas sobre la noción tradicional de que la formación de la memoria involucra la información de cableado en el cerebro en un patrón fijo y altamente estable.

    Los investigadores dicen que sus resultados apuntan a una plasticidad crítica en las redes neuronales que asegura una integración más fácil de la nueva información. Tal plasticidad, dijeron los investigadores, permite que las redes neuronales incorporen más fácilmente el nuevo aprendizaje, eliminando la necesidad de formar nuevos enlaces para separar las neuronas en todo momento. Además, dijeron, una vez que ya no se necesita memoria, las neuronas pueden reasignarse más fácilmente a otras tareas importantes.

    "Nuestros experimentos apuntan a que hay mucha menos estabilidad en las neuronas que vinculan las señales sensoriales a la acción de lo que hubiéramos esperado y sugieren la presencia de mucha más flexibilidad y, de hecho, hasta de una especie de eficiencia neuronal", dijo el autor principal del estudio, Chris Harvey, profesor asistente de neurobiología en Harvard Medical School. "Creemos que esta solución asegura el equilibrio delicado entre la capacidad de incorporar nueva información y preservar viejos recuerdos".

    El estudio de la Escuela de Medicina de Harvard implicó experimentos con ratones corriendo repetidamente a través de un laberinto virtual en el transcurso de un mes. Analizando imágenes de actividad cerebral en una región del cerebro involucrada en la toma de decisiones de navegación, los investigadores notaron que las neuronas no se estabilizaron en un patrón. En cambio, el conjunto de neuronas que forman los recuerdos de laberinto de los ratones se mantuvo cambiando durante la duración del estudio. De hecho, las neuronas siguieron cambiando roles en el patrón de memoria o lo abandonaron por completo, solo para ser reemplazados por otras neuronas.

    "Las neuronas individuales tendían a tener rayas donde harían lo mismo durante unos días, luego cambiarían", dijo Harvey. "En el transcurso de las semanas, comenzamos a ver cambios en el patrón general de las neuronas".

    Los experimentos son parte de los esfuerzos constantes del equipo de investigación para desentrañar los misterios de la formación de la memoria y, específicamente, cómo el cerebro capta señales y comportamientos externos para realizar tareas recurrentes, como navegar por un espacio usando puntos de referencia.

    Los investigadores plantean la hipótesis de que la estabilidad neuronal puede diferir entre las distintas regiones del cerebro, probablemente según la frecuencia con que se modifique la habilidad o la memoria que codifican. Para una tarea como la navegación, que frecuentemente requiere que el cerebro incorpore nueva información, tendría sentido que las neuronas permanezcan flexibles. Sin embargo, las respuestas físicas más instintivas, como el parpadeo, pueden estar cableadas con poca deriva neuronal con el tiempo.
    Estos resultados brindan un fascinante vistazo temprano a las complejidades de la formación de la memoria.

    Fuente: “Neurons involved in learning, memory preservation less stable, more flexible than once thought.” — Science Daily
    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. protesisflexible
    ¡Preséntate!
    0
    15-Dec-2012 11:28
  2. Yoberlis
    Histología
    1
    01-Oct-2011 03:10
  3. alcmeon
    Fisiología y Biofísica
    1
    30-May-2011 17:17
  4. nico88
    Histología
    1
    22-Feb-2011 00:52
  5. dockhtor
    Humor
    10
    27-Jul-2007 18:46

Content Relevant URLs by vBSEO