Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Edición del genoma para evitar el daño ocular

Edición del genoma para evitar el daño ocular

  1. Avatar de Editoriales
    1,364
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Edición del genoma para evitar el daño ocular

    Los investigadores de Harvard han prevenido con éxito el desarrollo del crecimiento excesivo de vasos sanguíneos en la retina, el tejido sensorial en la parte posterior del ojo, utilizando técnicas de edición de genes con CRISPR-Cas9.



    El crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos, o angiogénesis, causa pérdida de visión y ceguera y es una característica de varias afecciones oculares degenerativas, incluida la retinopatía diabética proliferativa, la degeneración macular húmeda relacionada con la edad y la retinopatía del prematuro. Los investigadores de Harvard han presentado recientemente una novedosa técnica de edición de genes para prevenir la angiogénesis retinal, que conduce al desarrollo de nuevas terapias para las afecciones oculares marcadas por este síntoma.

    Según comentan, se ha avanzado en el desarrollo de terapias preventivas y tratamientos para afecciones oculares degenerativas, entre los que se puede señalar el éxito de los agentes inhibidores del factor de crecimiento de las células endoteliales vasculares (VEGF) que reducen el crecimiento y la fuga de vasos sanguíneos en las enfermedades retinianas.

    Sin embargo, persisten varios desafíos terapéuticos, entre ellos, subsiste la necesidad de un tratamiento sostenido y un método para tratar la gran cantidad de pacientes que no responden a las terapias anti-VEGF.

    Sabemos que el receptor 2 del factor de crecimiento endotelial vascular (VEGFR2) juega un papel esencial en la angiogénesis. El sistema CRISPR-Cas9 puede utilizarse para editar el gen VEGFR2, previniendo la angiogénesis patológica intraocular.

    Característica de varias enfermedades oculares, la angiogénesis intraocular patológica se presenta clínicamente cuando comienzan a crecer nuevos vasos sanguíneos anormales en la superficie de la retina. A medida que progresa el daño, estos vasos pueden tener fugas, romperse o causar un desprendimiento de retina que puede alterar la visión.

    CRISPR-Cas9 es una poderosa nueva tecnología que puede apuntar y editar ciertos aspectos del genoma o el conjunto completo de material genético de un organismo. Los médicos ahora pueden usar un virus adenoasociado para administrar ediciones genómicas para atacar el VEGFR2, una proteína crítica responsable de la angiogénesis. Una sola inyección de esta terapia fue capaz de prevenir la angiogénesis retinal.

    A medida que esta edición genómica gana tracción en prácticamente todos los campos médicos, esta poderosa herramienta presenta una novedosa terapia para prevenir la pérdida de la visión en enfermedades oculares marcadas por la angiogénesis patológica intraocular. El sistema CRISPR-Cas9 es una herramienta precisa y eficiente con el potencial para tratar enfermedades asociadas a la angiogénesis.


    Fuente: “Using genome editing to prevent eye damage.” — Venitism.wordpress.com
    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. amanducha
    Anatomía
    2
    04-Oct-2012 03:14
  2. krisnesh
    INCLASIFICABLES
    2
    09-Feb-2012 23:33
  3. .::Mercutio::.
    INCLASIFICABLES
    23
    20-Nov-2010 22:46
  4. Noticias
    Noticias
    2
    10-Jun-2010 10:55
  5. Noticias
    Noticias
    0
    13-Oct-2009 22:33

Content Relevant URLs by vBSEO