Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Cáncer detectado en 10 segundos con nuevo dispositivo

Cáncer detectado en 10 segundos con nuevo dispositivo

  1. Avatar de Editoriales
    1,364
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Cáncer detectado en 10 segundos con nuevo dispositivo

    Diez segundos es todo lo que podría llevar detectar tejido canceroso durante una cirugía, gracias a un dispositivo novedoso que los investigadores creen que tiene el potencial de transformar el tratamiento del cáncer.




    En un nuevo estudio, los científicos revelan cómo el dispositivo, que se llama MasSpec Pen, fue altamente preciso para detectar cáncer en muestras de tejido humano en tan solo 10 segundos.

    La líder del estudio, Livia Schiavinato Eberlin, de la Universidad de Texas en Austin, y sus colegas, dicen que la herramienta podría mejorar enormemente la precisión de la cirugía del cáncer y ayudar a reducir la recurrencia de la enfermedad.

    Los investigadores informaron recientemente sus hallazgos en la revista Science Translational Medicine.

    La cirugía para lidiar contra el cáncer sigue siendo una de las principales estrategias de diagnóstico y tratamiento para el cáncer. Su objetivo es detectar y eliminar el tejido canceroso y evitar que se propague a otras partes del cuerpo.

    Sin embargo, distinguir entre tejido sano y canceroso puede resultar complicado para los cirujanos, lo que dificulta eliminar todos los remanentes de cáncer.

    La criosección es una técnica que tiene como objetivo ayudar a solucionar este problema. Implica tomar una muestra de tejido de un paciente con cáncer durante la cirugía y transferirla a un laboratorio para congelarla, donde luego es evaluada por un patólogo.

    Pero Eberlin y sus colegas dicen que este método puede ser lento, lo que puede aumentar el riesgo de un paciente de presentar complicaciones relacionadas con la cirugía. Además, observan que el análisis de la sección congelada puede no ser confiable para algunos tipos de cáncer.

    El equipo cree que el lápiz MasSpec podría ofrecer una detección más rápida y precisa de tejido canceroso durante la cirugía.

    El dispositivo de vanguardia funciona mediante la identificación de metabolitos tisulares que son exclusivos de las células cancerosas, utilizando una técnica llamada espectrometría de masas.

    El equipo "entrenó" este software para distinguir entre las huellas dactilares moleculares cancerosas y no cancerosas al alimentarlo con datos de cientos de muestras de tejidos humanos sanos y cancerosos, incluidos los tejidos del pulmón, los senos y los ovarios.

    Una vez que el dispositivo haya evaluado el tejido, marcará las palabras "Normal" o "Cáncer" en la pantalla de la computadora.


    Fuente: “Cancer detected in just 10 seconds with new device.” — MNT
    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    1
    27-Feb-2014 05:59
  2. Noticias
    Noticias
    0
    05-Dec-2013 00:17
  3. Lautaro89
    UBA Histología
    2
    25-Sep-2009 22:42
  4. Daki
    Investigación
    3
    07-Jul-2009 02:08
  5. Daki
    Oncología
    0
    02-Jul-2009 01:16

Content Relevant URLs by vBSEO