Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Genes explicarían el nacimiento prematuro

Genes explicarían el nacimiento prematuro

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Genes explicarían el nacimiento prematuro

    El parto que comienza antes de la semana 37 se llama "pretérmino" o "prematuro". El parto prematuro es una de las principales razones por las cuales los bebés nacen discapacitados o mueren. Sin embargo, el buen cuidado prenatal mejora las probabilidades de que a un bebé prematuro le vaya bien. Un nuevo estudio arrojaría luz sobre las causas del nacimiento prematuro.





    En el caso de Argentina, sólo el 66% de los bebés que nacen con menos de un kilo y medio logra sobrevivir, pero, de ellos, 4 de cada 10 sufrirán algún tipo de secuela, según aseguraron fuentes de Unicef y del Ministerio de Salud de la Nación.

    Las estadísticas, tanto nacionales como internacionales, confirman que en 2010 el nacimiento prematuro no sólo fue la principal causa de mortalidad infantil, sino también la principal causa de discapacidades severas, como ceguera, hipocausia, parálisis cerebral o trastornos de aprendizaje.

    Según un importante estudio internacional publicado recientemente, seis variables genéticas pueden explicar la duración del embarazo y el parto prematuro. Los resultados han sido confirmados por un análisis de datos genéticos de mujeres nórdicas.

    Este nuevo estudio se trata del primero importante de factores hereditarios relacionados con la duración del embarazo y el parto prematuro, definido como aquel que ocurre antes de la 37va semana de gestación. La duración normal del embarazo es de 40 semanas.

    "Nuestros hallazgos nos dan una mejor comprensión de cómo se determina la duración del embarazo y por qué algunos partos comienzan demasiado pronto. Ahora necesitamos comenzar estudios para saber cómo interactúa con, por ejemplo, diversos factores ambientales", dice Bo Jacobsson, investigador del Instituto Noruego de Salud Pública y profesor de la Academia Sahlgrenska en Gotemburgo, Suecia.

    Alrededor de 40 investigadores de los Estados Unidos y los países nórdicos fueron dirigidos por el profesor Jacobsson y el profesor Louis Muglia del Hospital Infantil de Cincinnati y el Centro de Investigación de la Prematuridad March of Dimes - Ohio Collaborative, EE.UU. El grupo descubrió seis variantes genéticas diferentes, todas ellas relacionadas con la duración del embarazo.

    Cuatro genes tienen una clara asociación con la duración del embarazo, mientras que cuando comúnmente ocurren las variantes de tres de estos genes también tienen una influencia en la probabilidad de parto prematuro. Las variantes de otros dos genes también están relacionadas con la duración del embarazo. Los análisis muestran que las variantes afectan el material genético materno. Los resultados se publican en el New England Journal of Medicine.

    Fuente: “Genes can explain preterm birth.” — Fhi.no
    Medline
    Telam
    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    30-Mar-2015 20:13
  2. kappa
    Casos clínicos
    4
    23-Mar-2011 22:55
  3. Macoco
    Casos en fotos
    7
    03-Nov-2009 05:10
  4. Dra jimenuska
    Enfermería Powerpoints
    0
    31-Jul-2008 22:18
  5. LUCIANO
    Mancianos
    42
    27-Jan-2008 02:12

Content Relevant URLs by vBSEO