Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Compuesto regula riesgo genético en Parkinson

Compuesto regula riesgo genético en Parkinson

  1. Avatar de Editoriales
    1,354
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Compuesto regula riesgo genético en Parkinson

    Un nuevo compuesto podría regular el factor de riesgo genético en la enfermedad de Parkinson



    Suchi Mittal y sus colegas han identificado los agonistas del receptor beta-2 adrenérgico (β2AR) como compuestos que pueden reducir los niveles del gen de la alfa-sinucleína, que ha sido implicado en un mayor riesgo de enfermedad de Parkinson.

    Según señalan los investigadores, estos compuestos, algunos de los cuales aparecen en medicamentos aprobados para el asma y condiciones similares, podrían ofrecer una nueva vía para desarrollar los tratamientos de Parkinson.

    La alfa-sinucleína se acumula en los cerebros de los pacientes de Parkinson, formando grupos de proteína llamados cuerpos de Lewy que son un sello distintivo de la enfermedad. Los investigadores han buscado maneras de eliminar la alfa-sinucleína del cerebro y tratar sus efectos, pero Mittal y su equipo de investigación buscaron, en cambio, caminos para orientar su gen subyacente y posiblemente prevenir o retrasar el proceso de la enfermedad.

    Después de evaluar más de mil fármacos y compuestos naturales, los investigadores identificaron los fármacos agonistas β2AR como potentes supresores de la expresión génica de la alfa-sinucleína.

    Los investigadores también hicieron el laborioso trabajo de revisar los registros de salud de más de 4 millones de noruegos a lo largo de 11 años, y descubrieron un riesgo reducido de enfermedad de Parkinson entre las personas que usaron el agonista β2AR salbutamol, usualmente recetado para el asma. Por el contrario, el riesgo de padecer la enfermedad se incrementó entre los pacientes que tomaron el medicamento propranolol (un fármaco que promueve la expresión de alfa-sinucleína) para la hipertensión.

    Los hallazgos, incluidos los datos de Noruega, sugieren que los agonistas β2AR ampliamente utilizados deben ser rigurosamente probado en pacientes con enfermedad de Parkinson, según señaló Evan Snyder.


    Según las estadísticas que manejan los especialistas, en la Argentina hay alrededor de 30.000 pacientes con Parkinson que no responden adecuadamente al tratamiento farmacológico. De acuerdo a las cifras indicadas por el Ministerio de Salud de la Nación, entre el 1 y el 1,5 por ciento de la población de argentina con más de 65 años padece esta patología, con una incidencia de dos afectados por 1.000 en la población general.


    "En la Argentina el número de personas menores de 50 años con Parkinson está en aumento, y eso se debe a varios factores, entre ellos la mejoría en los exámenes clínicos, un mayor conocimiento de los síntomas iniciales y una identificación de potenciales poblaciones en riesgo", indicó por su parte Emilia Gatto, jefa del Departamento de Enfermedades de Parkinson y Trastornos del Movimiento de Instituto de Neurociencias de Buenos Aires (Ineba).

    Quizá este nuevo descubrimiento sea eficaz para este amplio espectro de pacientes.


    Fuente: “Compound regulates genetic risk factor in Parkinson's disease.” — Eurekalert
    Telam
    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. arlet01
    Bioquímica
    1
    22-Sep-2012 16:44
  2. Dedos Addams
    INCLASIFICABLES
    2
    18-Sep-2012 18:23
  3. Lauuu
    Química orgánica
    2
    24-Jul-2011 22:31
  4. Marcis
    Mesa Redonda
    23
    05-Apr-2011 20:59
  5. DLR
    Bioquímica
    0
    06-Jun-2010 05:35

Content Relevant URLs by vBSEO