Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Síntomas de cistitis causados por infección

Síntomas de cistitis causados por infección

  1. Avatar de Editoriales
    1,341
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Síntomas de cistitis causados por infección

    Los síntomas de cistitis probablemente son causados ​​por infecciones bacterianas, incluso cuando las pruebas son negativas.



    La cistitis se refiere a la inflamación de la vejiga y que por lo general se produce debido a la infección. La causa más común de la cistitis es una infección bacteriana del tracto urinario, que se extiende hasta la vejiga donde causa la irritación de la mucosa de la vejiga y los síntomas de inflamación. Más del 85% de los casos de cistitis están causados por la Escherichia coli (E. coli).

    Las mujeres están en mayor riesgo de contraer una cistitis debido a que la uretra femenina es más corta que la uretra masculina. Además, la abertura de la uretra se encuentra en una proximidad muy cercana al ano en las mujeres, lo que facilita que las bacterias alcancen el tracto urinario. Casi todas las mujeres experimentan la cistitis en algún momento de su vida y una de entre cada 5 mujeres que han padecido está enfermedad llegan a tener una segunda infección, conocidas como cistitis recurrentes.

    La mayoría de las mujeres que sufren de dolor al orinar, o necesidad de orinar con frecuencia o con urgencia, probablemente tienen una infección bacteriana, incluso cuando no se detecta nada en la prueba de orina estándar.

    Los síntomas de una infección del tracto urinario como la cistitis son comunes en las mujeres, pero, en alrededor de un cuarto de los casos, no se detecta ninguna infección mediante pruebas estándar.

    Una nueva investigación publicada en Clinical Microbiology and Infection, realizada utilizando una prueba más sensible, encontró evidencia de infección bacteriana en casi todas las mujeres con síntomas de infección del tracto urinario, incluyendo aquellas en las que no se encontraron bacterias con pruebas estándar.

    Sin embargo, los médicos han asumido que las mujeres con pruebas negativas no tienen una infección bacteriana. En el pasado, este grupo de mujeres pudo haber sido diagnosticado con un "síndrome uretral" inexplicado, que algunos investigadores han sugerido podría ser psicosomático.

    El Dr. Heytens, médico practicante e investigador del departamento de medicina familiar y atención primaria de salud de la Universidad de Gante, explicó que un porcentaje sustancial de mujeres que visitan a su médico de cabecera con síntomas de una infección del tracto urinario son enviadas a casa sin ningún tratamiento cuando la prueba da negativa. No obstante, sus investigaciones dicen que, en infecciones no complicadas, las pruebas tradicionales pueden no ser provechosas.

    "Lo que todavía no sabemos es si todas las mujeres con estos síntomas se beneficiarían de un curso de antibióticos".

    El Dr. Heytens dice que los hallazgos deben ser confirmados en más investigaciones.

    Fuente: “Symptoms of cystitis probably caused by bacterial infection, even when tests are negative.” — Eurekalert
    “¿Qué causa la cistitis?” – News Medical.net
    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. papallona23
    Inmunología
    0
    07-Oct-2009 11:41
  2. Gwyllion
    Vida estudiantil
    20
    03-Aug-2008 23:22

Content Relevant URLs by vBSEO