Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Cuidados a tener con células madres en laboratorio

Cuidados a tener con células madres en laboratorio

  1. Avatar de Editoriales
    1,333
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Cuidados a tener con células madres en laboratorio

    La medicina regenerativa que utiliza células madre pluripotentes humanas para producir tejido transplantable fuera del cuerpo lleva la promesa de tratar una serie de trastornos insolubles, como la diabetes y la enfermedad de Parkinson.



    Sin embargo, un equipo de investigación del Instituto de Células Madre de Harvard (HSCI), la Escuela de Medicina de Harvard (HMS) y el Centro Stanley de Investigación Psiquiátrica del Broad Institute of MIT y Harvard han descubierto que, a medida que las líneas de células madre crecen en un laboratorio, adquieren mutaciones en el gen TP53 (p53), un importante supresor tumoral responsable de controlar el crecimiento y la división celular.

    Su investigación sugiere que las tecnologías de secuenciación genética deben usarse para detectar células mutadas en cultivos de células madre, de manera que los cultivos con células mutadas puedan ser excluidos de experimentos científicos y terapias clínicas. Si tales métodos no se emplean podría conducir a un riesgo elevado de cáncer en los pacientes que reciben trasplantes.

    El artículo, publicado en la revista Nature, llega en el momento adecuado, ya que los tratamientos experimentales con células madre pluripotentes humanas están aumentando.

    "Nuestros resultados subrayan la necesidad de que el campo de la medicina regenerativa continúe con cuidado", dijo el autor del estudio, Kevin Eggan. El laboratorio de Eggan en el Departamento de Células Madre y Biología Regenerativa de la Universidad de Harvard utiliza células madre humanas para estudiar los mecanismos de los trastornos cerebrales, incluyendo esclerosis lateral amiotrófica, discapacidad intelectual y esquizofrenia.

    La investigación, dijo el equipo, no debe desalentar la búsqueda de tratamientos experimentales, sino que debe ser considerada para tomar los recaudos necesarios.

    "Nuestros hallazgos indican que una serie adicional de controles de control de calidad se debe implementar durante la producción de células madre y su uso en el desarrollo de terapias", dijo Eggan. "Afortunadamente, estos controles genéticos pueden realizarse fácilmente con métodos de secuenciación precisos, sensibles y cada vez más baratos".

    Equipo Editorial de Mancia.org
    Fuente: “Study signals need to screen genes for stem cell transplants” en Hsci.harvard.edu
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    03-Feb-2016 19:31
  2. PaBB
    Biología Celular
    16
    16-Sep-2011 17:41
  3. DeltaNotch
    Congresos
    0
    02-Jul-2010 14:04
  4. cande_85
    Investigación
    3
    19-Nov-2009 20:03

Content Relevant URLs by vBSEO