Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Medicina y cine: Soy Leyenda

Medicina y cine: Soy Leyenda

  1. Avatar de Editoriales
    1,341
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Medicina y cine: Soy Leyenda

    Este texto forma parte de una serie de artículos que abordarán las representaciones de la enfermedad y de la medicina en producciones artísticas contemporáneas. Hoy revisaremos el film Soy Leyenda.





    Soy leyenda (I Am Legend) es una película de terror de ciencia ficción postapocalíptica de 2007, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Will Smith. Se trata de la tercera adaptación cinematográfica de la novela homónima de 1954 de Richard Matheson. Smith interpreta al virólogo Robert Neville, que es inmune a un virus hecho por el hombre, creado originalmente para curar el cáncer. Él trabaja para crear un antídoto mientras se defiende de los mutantes creados por el virus.

    El argumento puede resultar conocido: Neville, un brillante científico no logra impedir la expansión de un terrible virus imparable, incurable y creado por el hombre. Neville, de algún modo inmune a este virus, es ahora el último superviviente humano que queda en la ciudad de Nueva York y quizás en el mundo. Durante tres años, ha enviado todos los días mensajes por radio para encontrar otros supervivientes. Pero no está solo: víctimas mutantes de la plaga –los infectados– merodean en las sombras, vigilando cada uno de sus movimientos, esperando que cometa un error fatal. Neville se ve impulsado hacia la única misión que le queda: encontrar la forma de dar marcha atrás a los efectos del virus utilizando su propia sangre inmune. Pero sabe que está en condiciones de inferioridad y el tiempo corre.

    En la película se brindan algunos datos sobre el ficticio virus Krippin. Se trata de un virus sintético, creado por la Dr. Alice Krippin al modificar genéticamente el virus del sarampión a fin de que sirviera como cura contra el cáncer.

    Las únicas relaciones entre el virus Krippin y el virus del sarampión son que este último sirvió para crearlo, y la forma de contagio inicial del virus Krippin. El virus del sarampión y el virus Krippin pueden transmitirse por vía aérea. En adelante, el virus Krippin tiene mayor semejanza con el virus rábico que con el virus del sarampión.

    La primera semejanza viene con una de las formas de transmisión del virus, que es mediante la mordedura de algún enfermo. En el virus Krippin puede ser un animal susceptible (rata, perro, humano), mientras que para la rabia hay diversos mamíferos (murciélago, perro, gato, zorro, coyote, etc.).

    El período de incubación es sumamente inverosímil: 12 a 48 horas, incluso más rápido en animales. En la rabia, se requieren al menos 20 días, que es el tiempo requerido para que el virus viaje centrípetamente desde la periferia al SNC. Por lo tanto, el virus Krippin viaja en los axones neuronales (suponiendo que ese sea su medio de transporte) unas 10 a 40 veces más rápido que el virus rábico. También se supone que afecta el SNC, debido a que el afectado presenta alteraciones en el comportamiento, además de la implicación de la piel y las glándulas adrenales.





    Fuente: “¿Virus de la rabia o Virus “Krippin”? — Revistamedicos.com.ar

    La Butaca.net

    Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. luli_blt
    Salidas
    11
    07-Jan-2009 11:07
  2. Alex de Large
    Cine y Teatro
    14
    30-Jul-2007 02:04

Content Relevant URLs by vBSEO