Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Células madre para combatir la artritis

Células madre para combatir la artritis

  1. Avatar de Editoriales
    1,348
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Células madre para combatir la artritis

    Con la nueva tecnología de edición de genes, los investigadores han vuelto a cablear las células madre de un ratón para combatir la inflamación causada por la artritis y otras enfermedades crónicas.



    Estas células madre, conocidas como células SMART (células madre modificadas para terapia regenerativa autónoma), se convierten en células de cartílago que producen un fármaco antiinflamatorio biológico que, idealmente, reemplazará el cartílago artrítico y simultáneamente protegerá las articulaciones y otros tejidos de los daños que ocurren con la inflamación crónica.

    Las células se desarrollaron en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis y Shriners Hospitals for Children-St. Louis, en colaboración con investigadores de Duke University y Cytex Therapeutics Inc.

    Los investigadores inicialmente trabajaron con células de la piel tomadas de la cola de ratones y convirtieron esas células en células madre. Luego, utilizando la herramienta de edición de genes CRISPR en células cultivadas en cultivo, se eliminó un gen clave en el proceso inflamatorio y lo reemplazó con un gen que libera un fármaco biológico que combate la inflamación.

    "Nuestro objetivo es empaquetar las células madre como una vacuna para la artritis, que entregaría un fármaco anti-inflamatorio a una articulación artrítica, pero sólo cuando sea necesario", dijo Farshid Guilak, autor principal del libro y profesor de Cirugía ortopédica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington. "Para hacer esto, necesitamos crear una célula 'inteligente'".

    Muchos medicamentos actuales utilizados para tratar la artritis - incluyendo Enbrel, Humira y Remicade - atacan una molécula promotora de la inflamación llamada factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa). Pero el problema con estos fármacos es que se administran sistemáticamente en lugar de dirigirse a las articulaciones. Como resultado, interfieren con el sistema inmunológico en todo el cuerpo y pueden hacer que los pacientes sean susceptibles a los efectos secundarios como las infecciones.

    "Queremos utilizar nuestra tecnología de edición de genes como una forma de ofrecer terapia dirigida en respuesta a la inflamación localizada en una articulación, en comparación con las terapias de drogas actuales que pueden interferir con la respuesta inflamatoria a través de todo el cuerpo", dijo Guilak. "Si esta estrategia demuestra ser exitosa, las células manipuladas solo bloquearían la inflamación cuando se liberen señales inflamatorias".


    Fuente: “Stem cells edited to fight arthritis.” — Science Daily
    Traducido y editado por el Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    23-Nov-2015 00:13
  2. Editoriales
    Artículos
    1
    23-Feb-2010 23:39
  3. Noticias
    Noticias
    2
    21-Nov-2009 06:47
  4. Noticias
    Noticias
    0
    16-Jan-2009 14:11
  5. diavole1
    Noticias
    2
    04-Dec-2008 13:12

Content Relevant URLs by vBSEO