Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Prótesis impresas revolucionan la medicina

Prótesis impresas revolucionan la medicina

  1. Avatar de Editoriales
    1,341
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Prótesis impresas revolucionan la medicina

    La Organización Mundial de la Salud (WHO, según sus siglas en inglés) estima que hay alrededor de 30 millones de personas en los países de bajos ingresos que necesitan prótesis de articulaciones, soportes de algún tipo u otros dispositivos que les permitan movilidad. Hoy, gracias a la impresión en 3D todo esto es fácil, rápido y barato de conseguir.




    La impresión en 3D viene al rescate de los problemas que ocasionan los altos costos. Se la comienza a llamar "fabricación aditiva" y está revolucionando aspectos de la medicina desde que comenzó el siglo XXI, del mismo modo en que ha revolucionado tantas otras industrias, desde autos hasta ropa.

    Su mayor ventaja es que permite construir objetos a medida en forma rápida y barata, algo que en medicina es revolucionario porque casi no hay ningún sector donde los productos deban adaptarse a tanta cantidad y variedad de tamaños y formas que los seres humanos.

    Los expertos han desarrollado piel impresa en 3D para quemados, stents para que respiren los bebés, partes para la reconstrucción facial de pacientes con cáncer e implantes ortopédicos para ancianos.

    Esta tecnología en su veloz desarrollo ya ha desarrollado más de 60 millones de protectores para audífonos, para que el aparato electrónico encaje perfectamente en la cavidad de la oreja y a diario producen miles de coronas dentales puentes a partir del escaneo digital de los dientes. Todo esto trastorna felizmente los métodos tradicionales de modelar con cera que se vienen usando desde hace siglos. Las cirugías de mandíbula y los reemplazos de rodilla se realizan ahora usando guías impresas en las máquinas.

    No es de extrañar, entonces, que esta prometedora tecnología haya adquirido tanto interés para el área de las prótesis o partes humanas artificiales.

    En respuesta a esta revuelta, se creó una comunidad llamada "Enabling the Future" que se enfoca en desarrollar diseños que luego puedan imprimirse a escala y hacer así posible que los dispositivos están al alcance de mucha más gente. Liam Owen, quien está al frente del proyecto, convenció a un fabricante de impresoras a donar dos máquinas que son las primeras en imprimir una mano en 3D.

    Owen publica los archivos en fuente abierta para que cualquiera pueda tener acceso a ellos. Esto significa permitir que otras personas también colaboren, usen y mejoren los diseños. La comunidad ya tiene 7.000 miembros en muchos países y tiene acceso a 2.000 impresoras que fabrican brazos y manos para quienes las necesitan.

    Fuente: “La próxima gran revolución en medicina: prótesis impresas.” — Mercado.com

    Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    26-Oct-2016 21:15
  2. Editoriales
    Artículos
    4
    09-Mar-2013 01:47
  3. essssso
    ¡Preséntate!
    0
    22-Sep-2009 20:40
  4. maggiskiish
    Instrumental odontológico
    4
    13-Apr-2009 17:17
  5. essssso
    Traumatología y Ortopedia
    0
    21-Mar-2009 22:31

Content Relevant URLs by vBSEO