Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Nuevas aulas para Medicina, en camino

Nuevas aulas para Medicina, en camino

  1. Avatar de Editoriales
    1,333
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Nuevas aulas para Medicina, en camino

    En el Penna, las aulas de Medicina se encuentran ya a un paso de la licitación



    Una serie de ofertas empresarias fueron evaluadas para ver cuál es la más tentadora para poder, al fin, concretar una serie de obras en el Hospital Penna que insumirán alrededor de 4 millones de pesos.

    Se trata de un proyecto financiado por la Universidad Nacional del Sur, que tiene como fin la construcción de cuatro aulas, salón de usos múltiples, vestidor y sanitarios destinados a los estudiantes de la carrera de Medicina y Enfermería.

    “El cupo de Medicina (hoy limitado a 60 alumnos por año) no será ampliado por ahora, pero claramente mejorarán las condiciones del dictado”, indicó el decano de la carrera, Pedro Silberman.

    La directora del Penna, Marta Bertín, recordó que el segundo piso se encuentra completamente vacío y en condiciones de iniciar la obra, tras un arduo trabajo iniciado a mediados del año pasado.

    Se terminarán 460 metros cuadrados -de los 1.200 cedidos- para la construcción de los nuevos espacios y el acondicionamiento del material recuperable.

    Si bien el proyecto es más ambicioso -serán en total ocho aulas- en un primer momento se completarán cuatro unidades, mientras que el resto se ejecutaría con el presupuesto del año entrante.

    El 60% de Medicina y Enfermería se cursa en el sanatorio de Láinez y Necochea, lo cual abarca a unos mil alumnos, por lo que el proyecto descomprimiría otros espacios.

    Un estudio de arquitectura contratado por la UNS comenzó meses atrás a elaborar los planos. Esto sucedió después de un largo silencio tras la autorización del Ministerio de Salud de la Provincia para la construcción.

    Desde la reinauguración del hospital, en los años '80, el segundo piso nunca fue habilitado y hoy solo consta de una estructura de hormigón donde, incluso, se deben conectar los servicios.

    La directora del sanatorio se mostró muy satisfecha con la iniciativa, “que brinda a los estudiantes un lugar adecuado para las actividades académicas y que contará con todos los recursos tecnológicos necesarios”.

    En una entrevista, la vicerrectora de la Universidad, la licenciada Claudia Legnini, señaló el problema del limitadísimo cupo para Medicina en la universidad. Según declaró, al tratarse de una carrera con mucha demanda y de necesidad social sería deseable poder aumentarlo. No obstante, afirmó, “estamos limitados por la capacidad hospitalaria”.

    Quizá estas obras abran el camino para continuar mejorando en este aspecto.

    Fuente: La Nueva

    Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    17-May-2012 08:38
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    13-Apr-2011 07:49
  3. danteavila
    Medicina General
    5
    03-Feb-2010 02:00
  4. calibu
    Mancianos
    121
    14-Jun-2008 00:05

Content Relevant URLs by vBSEO