Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Guerra y aumentos en la medicina prepaga en Argentina

Guerra y aumentos en la medicina prepaga en Argentina

  1. Avatar de Editoriales
    1,333
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Guerra y aumentos en la medicina prepaga en Argentina

    Si bien el sector cerró 2016 con una facturación cercana a los $100.000 millones, los niveles de ganancia se ubican en torno al 1%. OSDE, con más de 2,1 millones de afiliados, se mantiene a la cabeza del pelotón que concentra la demanda. Las compañías cargan contra la inflación y exigen más aumentos. Recientemente, el Gobierno se los concedió.





    El síntoma más claro acerca de la situación que atraviesa el negocio de la medicina privada en la Argentina es la pelea que sostuvieron dos gigantes del sector. A principios de enero, Claudio Belocopitt, titular de Swiss Medical, denunció a OSDE por defraudación al Estado.

    El empresario sostuvo que la obra social le adeuda $16.000 millones a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), y que el potencial fraude sólo se pudo haber llevado a cabo con complicidad política.

    Para el empresario, sólo así pudo escalar alto y tener más de 2 millones de afiliados.

    En la vereda de enfrente, OSDE contraatacó alegando que los argumentos de Swiss Medical no son más que una maniobra para "robarle" parte de su cartera. Y que la firma que comanda Belocopitt vive un momento económico cuanto menos dramático.

    Lo que se deja oír detrás de estas rencillas es que, según Cipolla, OSDE cerró 2016 con una facturación de $50.000 millones y una rentabilidad del 1%. Para el ejecutivo, el sector en general podría reencauzar sus cuentas si se habilitara una escala de incrementos que les garantice ganancias del orden del 3%.

    Gastos y costos son los conceptos que más repiten los empresarios y las organizaciones de la medicina privada al momento de analizar las causas de la baja rentabilidad.

    Frente a esta situación, dócil y servil, el Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar en un 11 por ciento las cuotas mensuales a sus afiliados, en dos tramos, en julio (6%) y agosto (5%). La decisión fue comunicada en la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 613-E del Ministerio de Salud, que conduce Jorge Lemus. En los últimos 12 meses, Salud aprobó un aumento del 15% a partir de junio, otro 5% desde julio, un 9% desde octubre y otro 6% a partir de febrero de este año.

    El año pasado, los ajustes habían sumado 43,5 por ciento y, junto con las tarifas y los peajes, fueron los que más presionaron sobre el comportamiento del índice de precios al consumidor (inflación minorista). Este nuevo golpe al bolsillo alcanzará a millones de personas afiliadas a las prepagas.



    Fuente: “El motivo de la guerra en la medicina prepaga: cae la rentabilidad y las firmas necesitan "capturar" afiliados.” — IP Profesional
    “El Gobierno autorizó un aumento de 11% en la medicina prepaga” – Infobae
    “Golpe al bolsillo que impacta en la salud” – P/12

    Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. [-yam!-]
    Mesa Redonda
    45
    06-Jun-2017 14:16
  2. Gastritis
    Foro General Residencias
    1
    13-Jul-2011 22:47
  3. Editoriales
    Artículos
    2
    19-May-2011 17:02
  4. Editoriales
    Artículos
    15
    17-Dec-2010 11:00
  5. kettyojeda
    ¡Preséntate!
    0
    08-Nov-2009 15:06

Content Relevant URLs by vBSEO