Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Realidad aumentada y medicina

Realidad aumentada y medicina

  1. Avatar de Editoriales
    1,333
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Realidad aumentada y medicina

    El consejero delegado de Apple, Tim Cook, prefiere la realidad aumentada a la virtual por ser más viable comercialmente y permitir a los usuarios estar más presentes. Aunque realidad aumentada y realidad virtual parezcan términos similares representan cosas bastante diferentes.



    La realidad virtual intenta sustituir la realidad a través de dispositivos que permitan "sentir" que se está en otro lugar, sumergirse en una realidad que no existe, transportarse a una realidad construida, una realidad virtual.

    Cuando se habla de realidad aumentada lo que se intenta es perfeccionar la realidad, agregar cosas a la misma a través de nuestros sentidos, de modo de superponer otras realidades artificiales que se combinen con la realidad para ofrecer un mejor trato con la misma. Sus propiedades más significativas son ser una realidad mixta, integrada en tiempo real, que posee una diversidad de capas de información digital, que es interactiva, y que mediante su utilización enriquecemos o alteramos la información

    La realidad aumentada constituye una valiosa tecnología emergente a través de la cual se puede dar respuesta de manera eficaz a los nuevos estilos de aprendizaje requeridos por los alumnos en la sociedad de la información y el conocimiento. Un estudio tuvo como objetivos producir contenidos en formato realidad aumentada para ser aplicados en contextos de formación universitaria, y conocer el grado de adopción de esta tecnología por el estudiante. Los estudiantes participantes en la experiencia fueron alumnos que cursaban la asignatura de «Anatomía y embriología humana» en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

    A partir del estudio se pudo constatar que el modelo elaborado sirve para explicar la actitud y la intención hacia el uso de objetos de aprendizaje elaborados en realidad aumentada, y que los estudiantes muestran un alto grado de satisfacción al incorporar estas herramientas a la práctica educativa.

    Desde no hace tanto tiempo la realidad aumentada ha empezado a constituir una herramienta más a través de la cual se ofrecen nuevas formas de visualización de elementos nuca vistas que aportan muchas más facilidades a los profesionales para llevar a cabo su trabajo, gracias a que la realidad virtual es combinada eficientemente con la realidad física. En medicina existen soluciones empleando este tipo de tecnología especialmente centradas en áreas para la representación y visualización; concretamente el análisis de imágenes biomédicas, simulación de sistemas fisiológicos o entrenamiento en anatomía son ciertas especialidades que han encontrado un soporte potente para realizar su aplicación.

    Fuente: “Realidad aumentada aplicada a la enseñanza de la medicina” — Elsevier

    “Diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual” – Vix

    “Realidad aumentada, fundamental en la investigación médica” – Tyn Magazine

    Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    18-Jul-2016 21:03
  2. Florenciammm
    UBA Micro 1
    2
    27-Nov-2013 01:55
  3. nikoh
    Fisiología y Biofísica
    2
    01-Jul-2010 01:12
  4. claudio88
    Humor
    2
    07-Mar-2008 21:56
  5. gabo
    Actualidad y Política
    97
    27-Jan-2008 23:18

Content Relevant URLs by vBSEO