Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

Aulas de medicina próximas a la licitación

Aulas de medicina próximas a la licitación

  1. Avatar de Editoriales
    1,333
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Aulas de medicina próximas a la licitación

    En primera instancia se construirán cuatro, además de otras dependencias. La Universidad Nacional del Sur financiará la tarea.






    El viernes 10 de marzo del corriente año se abrieron los sobres para conocer las ofertas empresarias en pos de concretar una serie de obras en el Hospital Penna que insumirán alrededor de 4 millones de pesos.



    Se trata de un proyecto financiado por la Universidad Nacional del Sur, ya que se construirán cuatro aulas, salón de usos múltiples, vestidor y sanitarios destinados a los estudiantes de la carrera de Medicina y Enfermería.



    “El cupo de Medicina (hoy limitado a 60 alumnos por año) no será ampliado por ahora, pero claramente mejorarán las condiciones del dictado”, dijo el decano de la carrera, Pedro Silberman.



    La directora del Penna, Marta Bertín, recordó que el segundo piso se encuentra completamente vacío y en condiciones de iniciar la obra, tras un arduo trabajo iniciado a mediados del año pasado.



    Se terminarán 460 metros cuadrados --de los 1.200 cedidos-- para la construcción de los nuevos espacios y el acondicionamiento del material recuperable. La directora del sanatorio se mostró muy satisfecha con la iniciativa, “que brinda a los estudiantes un lugar adecuado para las actividades académicas y que contará con todos los recursos tecnológicos necesarios”.



    Las autoridades de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Universidad Provincial del Sudoeste (Upso) presentaron hace solo un par de años la carrera de Medicina. El decano del departamento de Ciencias de la Salud de la UNS, magister Pedro Silberman, informó que la carrera se dictará totalmente en Pigüé.


    “Tendrá una modalidad especial, con actividades prácticas desde el primer día. La carrera y las prácticas se van a hacer con la infraestructura que ofrece la localidad, como el hospital y los centros de salud. En cuanto a la residencia, que es una formación de posgrado que no depende de la universidad, sino del ministerio provincial, ya hay un preacuerdo de generar espacios para los estudiantes que egresen de esta modalidad”, describió.


    Fuente: “hola.” —



    “La UNS dictará Medicina en Pigüé y Suárez” - La Nueva

    “Penna: las aulas de Medicina, a un paso de la licitación” - La Nueva

    Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mozillina
    Mundo UBA
    0
    10-Apr-2012 20:09
  2. espondilitis.eu
    Reumatología
    0
    08-Jan-2010 06:50
  3. kukamonga102
    Cirugía
    5
    21-Aug-2009 03:53
  4. Danisa
    Bioética
    1
    22-Apr-2008 23:11

Content Relevant URLs by vBSEO