Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Artículos/

En embarazos no planificados, se usaron anticonceptivos

En embarazos no planificados, se usaron anticonceptivos

  1. Avatar de Editoriales
    1,333
    Posts
    2,096
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    En embarazos no planificados, se usaron anticonceptivos

    Más del 40% de los embarazos en el mundo son no planificados y en Latinoamérica este número asciende al 58%, pero lo llamativo es que la mayor parte de las mujeres declaran que se encontraban utilizando algún método anticonceptivo en el momento de quedar embarazadas.





    En Argentina, se calcula que la tasa de embarazo no planificado es de más del 50%. El embarazo no planificado y su consecuencia, el aborto inseguro, provoca un alto índice de mortalidad materna, que son aquellas muertes de mujeres que ocurren durante el embarazo, en el parto o durante el puerperio.

    En el marco del XIX Congreso Internacional de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ) se presentaron ponencias sobre la importancia de la elección correcta del método anticonceptivo en adolescentes con el fin de reducir los embarazos no planificados en esta población tan vulnerable.

    Si bien siempre se recomienda la consulta al ginecólogo previo al inicio de relaciones sexuales, para que luego de una correcta consejería la joven decida cuál es el método anticonceptivo que prefiere, muchas veces esto no sucede, y las jóvenes suelen tener sus primeras experiencias sexuales sin protección, y luego recién consultan en busca de un método anticonceptivo, con el riesgo que esto plantea.

    A pesar de la existencia de diversos métodos anticonceptivos, píldoras, anillos vaginales dispositivos intrauterinos, tanto de cobre, como liberador de hormonas, inyectables, implante, etc., continuamente en el mundo se siguen investigando nuevos métodos y formulaciones. Actualmente se encuentran en estudio anillos vaginales, nuevos adhesivos transdérmicos, reducción de dosis en inyectables, etc., que seguramente estarán disponibles no antes de siete u ocho años.

    Hay que tener claro el gran problema de la anticoncepción, que es que cuando falla el método la mujer se embaraza, y que en general el método falla por mal uso del mismo (olvido, el no inicio del blíster en la fecha correcta, etc.), de allí la importancia del uso de métodos de larga duración que no dependan de la usuaria, como es la anticoncepción intrauterina.

    Fuente: “Más de la mitad de las mujeres con embarazo no planificado usaban algún método anticonceptivo.” — Telam

    Equipo Editorial de Mancia.org
    Imágenes adjuntas
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. 4
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    hola disculpa por meterme aqui pero es realmente no estiendo bien este foro :S no se quien me pueda pero hace poco mi esposo a llegado al climax antes de llegar al coito lo que me hace pensar que sufre de eyaculacion precoz lo cual es un problema porque estamos intentando tener un bebe, asi que decidi comprar un medicamento para la eyaculacion precoz pero lo unico que consegui fue esto, servira?
  3. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Buscando en la red, me he encontrado con un sitio sobre la eyaculación precoz que parece bastante interesante.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mchne8
    Mundo UBA
    0
    20-Apr-2015 02:56
  2. Editoriales
    Artículos
    0
    12-Sep-2014 19:41
  3. juanma27
    Anatomía
    2
    07-Aug-2012 06:59
  4. Noticias
    Noticias
    4
    01-Jun-2010 03:27
  5. Pepona
    UBA Anatomía
    6
    26-May-2008 17:41

Content Relevant URLs by vBSEO